#10 Re: Que Mother me aconsejan para el Intel Core 2duo E6300 Conroe?
Originalmente publicado por
mifk
faltaria poner marcas de todo en realidad. Igual para diseño grafico tienen razon te recomendaria un X2 basado en AM2(si es q no te da para mejroar las cosas del core 2 duo) ya que los componentes que detallas ahi no suenan a buenos. por ej el disco ya que sea solo de 80gb para diseño grafico y de 8 mb es poco. habria que ver la marca que no la pusiste. Pero busca que sea Wd o Hitachi
Memoria? generica si podes no! tampoco kingston(casi genericas a precio de oro) marcas OCZ/Gskill/supertalent/Corsair y minimo 2 x512(para el dual chanel) de 667 mhz. video me parece un tanto pequeña esa placa aunque en realidad no aclaras bien que diseño grafico haces(amateur, profesional, etc.) asi que esperemos a que aclares eso antes de opinar.
gabinete no pones marca pero suena a kit de papel. anda como MUY minimo al VTB 8024/25 y en funcion de cuanto subas el precio de la pc(cual vga pongas, cuantos drives opticos, etc.) tendrias q pensar ya en una Vtb master.
Antes que nada aclaro, Hago diseño 2D, y recien estoy empezando, asi que no necesito demasiado, por el tema de las memorias averigue por las OCZ, muy tentadoras, pero se me va demasiado del presupuesto, mi intencion es comprar Algo medianamente bueno, con oportunidad del dia de mañana mejorar todo, opte por comprar memorias genericas, y el dia de mañana compro unas mejores, en realidad, entiendo que sea un sacrilegio

pero estoy haciendo calculos en base a que la voy a sacar en cuotas (12) y no debiera superar los $200 por mes

. Les agradezco su interes, pero se las pongo mas dificil aun, o sea, es facil recomendar lo mejor, pero el tema es la plata. Estaba calculando $ 2500, no estoy dispuesto a pagar mas de eso. Y ahi es donde se complica mas aun el tomar desiciones, cuando hay que sacar el mayor rendimiento posible.
Originalmente publicado por
storax
un X2 es un procesador de AMD con dos nucleos. AMD Athlon64 X2. Muy buen procesador, si tu presupuesto no da para comprar memos, fuente, gabinete, vga, etc como la gente por gastar tanto en el micro mejor pone un X2 que sale menos y destina el ahorro a mejorar otros aspectos de la pc para lograr una config equilibrada. Tu C2D es muy buen micro pero si no lo rodeas con componentes como la gente no lo podes explotar al maximo y por mas micro que tengas la pc no va a rendir como deberia.
Por lo que veo, las opiniones entre Intel y AMD son bastante variadas, hay quienes me recomendaron intel antes que AMD, tendre que seguir averiguando, gracias
Perdon si no cito especificamente al que me hace la pregunta, estoy respondiendo en general tambien, para ahorrar tiempo. A mi parecer, deberia hacer todo lo posible por alcanzar la mejor tecnologia en Micro y Mother, lo demas, es mas facil actualizar. De ultima la placa de video, la vendo y me compro una mejor, lo mismo el disco y las memorias. Aunque tengo entendido que para el diseño que hago no necesito tanta placa de video, supongo que es mas proceso y memoria. Me llama la atencion que hayan reparado en el gabinete, a caso es importante? pense que lo importante del gabinete era la fuente, eh visto que algunos se arman los gabinetes de madera xD. Es mas, hace mucho fui cadete de reparacion de PC y cuando testeabamos piezas no usabamos gabinetes, teniamos las placas desparramadas por la mesa y funca de 10!!! xD (esas cosas bizarras que preuba uno...)