Yo tambièn soy otro user de hace un tiempito (no con muchos msjs pero si muchas lecturas) q por cuestiones varias no pasaba a chusmear acá.
Ahora por suerte tengo un laburo hace varios meses. Gracias a eso volvió la idea a mi cabeza de comprar una maquina buena luego de sufrir una P III 500 con mother clon-clon-clon de Soyo y una memoria pedorrisima de 128 MB (algunos dias reconoce 64, segun como se despierte (?)).
La cosa es q arranque a ahorrar desde fines de mayo y para fines de enero ya voy a tener un toquito para invertir en una PC.
En todo ese interin averigué mas o menos presupuestos en algunos lados, cambié de idea varias veces, encontre cosas q me servian mas y eso. Es decir, lo normal para cuando una compra es importante.
Pero faltando tan poco para el objetivo, quiero decidirme del todo en q cosas comprar para no arrepentirme a los 3 meses como me paso hace añares (agosto del 1999) con la carcacha q tengo ahora.
Primero anoto mas o menos los requisitos generales q busco y luego lo que tengo fichado, para q me vayan diciendo si es posible, en q le erro, en q le acierto y demases.
Lo q busco:
Como base, de memoria voy a comprar 2 GB. Disco rigido de 300 GB (o 350 GB), micro Athlon 64 (ni idea de sockets yo), video de 512 MB (o 256) y sonido de 256 (o 128). El mobo me interesaria un Asus, pero no la tengo tan clara en este aspecto, solo me guio por consejos de amigos. Y el monitor uno LCD de 17''.
El uso q se le va a dar es variado. Sacando lo basico de la suite Office, tb usaria la maquina para ver DVD, jugar a algun q otro game nuevo (PES 6 a la cabeza), internet obviamente, el Visual Studio .net y me gustaria el año q viene ponerle el Windows Vista y q no me rompa con requisitos minimos y eso, q ande olgado digamos.
Ah! me olvidaba algo q creo puede ser importante:
No tengo la mas minima idea sobre Fuentes. Mi idea es tener la PC prendida muchas horas al dia, xq no solo yo la usaria y en caso de q tenga la suerte q nadie la toque, estando 10 hs fuera de mi casa, quiero dejarla encendida bajando cosas lo mas q se pueda. NO zarparme para q me dure 3 dias, pero si el tiempo mas prolongado sanamente recomendado.
Lo q encontrè:
Procesador Socket 939 AMD Athlon64 4000+ 2.40 Ghz 1 Mb San Diego Box
$ 544.25
-----------------------
Disco rígido S-ATA2 de 7200 RPM Western Digital Caviar SE16 320 Gb SATA300 16 Mb
$ 463.39
-----------------------
Memoria DDR 400 Mhz PC-3200 Kingston 1 Gb CL3
$ 444.73 + $ 444.73
-----------------------
Monitor de LCD Samsung 17" 740N 700:1 8ms 150° Negro/Metal
$ 830.37
------------------------
Motherboard Socket 939 Asus A8N-SLi Premium 2xPCIe16/R.SATA2/1394/2Glan
$ 594.01
------------------------
Placa de video PCI-Express 16x Asus EN7300GT/Silent/HTD 256 DDR2 HDTV/DVI
$ 410.52
-----------------------
Placa de sonido Sound Blaster Audigy4 24bits 7.1 Box
$ 391.86
-----------------------
Gabinete Medium Tower Vitsuba Killer 450W Negro
$ 186.60
-----------------------
Todo esto sumaria un total de $ 4310.46
Hasta $ 4500 me querria manejar xq si bien busco mas calidad q precio, tampoco la boludez, jaja.
Bueno, acepto sugerencias de los q sepan mucho mas (la mayoria digamos) en hard.
Por si quedo alguna duda o no pude ser claro en lo q busco:
No quiero ir comprando de a un componente sino ir a un lugar y decir: quiero esto, esto, esto y esto, lo tenes? cuanto seria? en cuanto estaria? listo, aca tenes el dinero/plastico. Xq ya espere mucho para tener un buen toco ahorrado y a decir verdad, la Pc q tengo ahora es lo mas apestosa q puede haber (corre el Xp con 64 MB pc 133 de Ram!! asi q imaginense el resto).
Gracias de antemano al q pueda darme una gran mano en esto.