Recomendaciones de compra/venta de Hard /

[PC con monitor] Necesito una mano para armar algo bueno ...

Participa en el tema [PC con monitor] Necesito una mano para armar algo bueno ... en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Buenas a todos. Yo tambièn soy otro user de hace un tiempito (no con muchos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    RMR ® escribió el 04/12/2006 a las 20:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PC con monitor] Necesito una mano para armar algo bueno ...
    Buenas a todos.

Yo tambièn soy otro user de hace un tiempito (no con muchos msjs pero si muchas lecturas) q por cuestiones varias no pasaba a chusmear acá.

Ahora por suerte tengo un laburo hace varios meses. Gracias a eso volvió la idea a mi cabeza de comprar una maquina buena luego de sufrir una P III 500 con mother clon-clon-clon de Soyo y una memoria pedorrisima de 128 MB (algunos dias reconoce 64, segun como se despierte (?)).

La cosa es q arranque a ahorrar desde fines de mayo y para fines de enero ya voy a tener un toquito para invertir en una PC.

En todo ese interin averigué mas o menos presupuestos en algunos lados, cambié de idea varias veces, encontre cosas q me servian mas y eso. Es decir, lo normal para cuando una compra es importante.

Pero faltando tan poco para el objetivo, quiero decidirme del todo en q cosas comprar para no arrepentirme a los 3 meses como me paso hace añares (agosto del 1999) con la carcacha q tengo ahora.

Primero anoto mas o menos los requisitos generales q busco y luego lo que tengo fichado, para q me vayan diciendo si es posible, en q le erro, en q le acierto y demases.

Lo q busco:

Como base, de memoria voy a comprar 2 GB. Disco rigido de 300 GB (o 350 GB), micro Athlon 64 (ni idea de sockets yo), video de 512 MB (o 256) y sonido de 256 (o 128). El mobo me interesaria un Asus, pero no la tengo tan clara en este aspecto, solo me guio por consejos de amigos. Y el monitor uno LCD de 17''.

El uso q se le va a dar es variado. Sacando lo basico de la suite Office, tb usaria la maquina para ver DVD, jugar a algun q otro game nuevo (PES 6 a la cabeza), internet obviamente, el Visual Studio .net y me gustaria el año q viene ponerle el Windows Vista y q no me rompa con requisitos minimos y eso, q ande olgado digamos.

Ah! me olvidaba algo q creo puede ser importante:

No tengo la mas minima idea sobre Fuentes. Mi idea es tener la PC prendida muchas horas al dia, xq no solo yo la usaria y en caso de q tenga la suerte q nadie la toque, estando 10 hs fuera de mi casa, quiero dejarla encendida bajando cosas lo mas q se pueda. NO zarparme para q me dure 3 dias, pero si el tiempo mas prolongado sanamente recomendado.

Lo q encontrè:

Procesador Socket 939 AMD Athlon64 4000+ 2.40 Ghz 1 Mb San Diego Box

$ 544.25
    -----------------------
    Disco rígido S-ATA2 de 7200 RPM Western Digital Caviar SE16 320 Gb SATA300 16 Mb

$ 463.39
    -----------------------
    Memoria DDR 400 Mhz PC-3200 Kingston 1 Gb CL3

$ 444.73 + $ 444.73
    -----------------------
    Monitor de LCD Samsung 17" 740N 700:1 8ms 150° Negro/Metal

$ 830.37
    ------------------------
    Motherboard Socket 939 Asus A8N-SLi Premium 2xPCIe16/R.SATA2/1394/2Glan

$ 594.01
    ------------------------
    Placa de video PCI-Express 16x Asus EN7300GT/Silent/HTD 256 DDR2 HDTV/DVI

$ 410.52
    -----------------------
    Placa de sonido Sound Blaster Audigy4 24bits 7.1 Box

$ 391.86
    -----------------------
    Gabinete Medium Tower Vitsuba Killer 450W Negro

$ 186.60
    -----------------------

Todo esto sumaria un total de $ 4310.46

Hasta $ 4500 me querria manejar xq si bien busco mas calidad q precio, tampoco la boludez, jaja.

Bueno, acepto sugerencias de los q sepan mucho mas (la mayoria digamos) en hard.

Por si quedo alguna duda o no pude ser claro en lo q busco:

No quiero ir comprando de a un componente sino ir a un lugar y decir: quiero esto, esto, esto y esto, lo tenes? cuanto seria? en cuanto estaria? listo, aca tenes el dinero/plastico. Xq ya espere mucho para tener un buen toco ahorrado y a decir verdad, la Pc q tengo ahora es lo mas apestosa q puede haber (corre el Xp con 64 MB pc 133 de Ram!! asi q imaginense el resto).

Gracias de antemano al q pueda darme una gran mano en esto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/397880-pc-monitor-necesito-mano-armar-algo.html
    | Más
  • INTOX escribió el 04/12/2006 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

mira por $4500 podemos hacer algo lindo....

AMD Athlon 64 X2 4200+ (AM2)
    Asus M2N-E (Socket 775)
    OCZ / Supertalent / Corsair / GSkill DDR2 2x1GB 800mhz (Dual Channel kit)
    eVGA 7600GT 256MB GDDR3
    Western Digital 320GB - 7200rpm - 16mb caché - SATAII
    Asus / Pioneer / benq / liteon / nec DVDRW DL 16x
    Vitsuba Master + F550w
    Samsung 740N 17" LCD

Total: US$ 1450 aprox.

fijate si te gusta.. tambien podrias hacer algo en Intel Core 2 Duo... basico.. pero puede llegar a ser un poco mejor que esto... pero q c yo.. yo estoy respetando lo que dijiste de AMD... cualquier cosa avisa..

lo que vos posteaste no me gusto para nada... tecnologia vieja..!! Socket 939? memorias DDR (encima kingston valueram q son iguales q las genericas, pero mas caras...) ... ademas ese mother con SLI al pedo.... no se.. no me gusta...
    fijate si te gusta lo que postee... ah,.. y fijate de conseguir mejores precios que te estan ROBANDO....

Salu2

edit:
    ah edito xq me acabo de dar cuenta que pusiste una placa de sonido... mira... con el sonido onboard que traen los mothers hoy en dia, no creo que necesites.. pero si insistis, podes bajar el micro a un 3800+, o cambiar las memorias x unas 667mhz, y comprarte la placa de sonido sin excederte del presupuesto..

Salu2 x2
    Me gusta este mensaje
  • kryoz escribió el 05/12/2006 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

Originalmente publicado por INTOX
    Asus M2N-E (Socket 775)
    eVGA 7600GT 256MB GDDR3
    Vitsuba Master + F550w
    Samsung 740N 17" LCD

para evitar confusiones, el M2N-E es un mobo basado en el socket AM2, no en el 775.

y con respecto a la pc, yo compraria eso que te sugiere intox, y el monitor no se, no me agradan mucho los lcds asi que tuve poco y nada de contacto con ese modelo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/12/2006 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

mm..

cambiaría el lcd por un buen crt de 19" (buen crt lease samsung 993)

despues, el tema de la fuente mucho mucho no me convence, mas teniendo esa vga y ese micro..

yo iría por alguna oc</tagan de 550 reales.

digo, por si en un futuro querés hacer oc con esa fuente se te va a caer enseguida...
    Me gusta este mensaje
  • INTOX escribió el 05/12/2006 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

jaja che pido perdon por lo del socket 775 ..!!
    lo que pasa es que primero intente de armar un C2D socket 775 pero no me convencio... me olvide de cambiar el socket, pido disculpas..!

y adhiero a la mocion de cambiar el monitor por un 19" flat CRT ....

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • RMR ® escribió el 05/12/2006 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

Originalmente publicado por INTOX Ver mensaje
    mira por $4500 podemos hacer algo lindo....

Asus M2N-E (Socket 775)
    eVGA 7600GT 256MB GDDR3
    Vitsuba Master + F550w
    Samsung 740N 17" LCD

fijate si te gusta.. tambien podrias hacer algo en Intel Core 2 Duo... basico.. pero puede llegar a ser un poco mejor que esto... pero q c yo.. yo estoy respetando lo que dijiste de AMD... cualquier cosa avisa..

lo que vos posteaste no me gusto para nada... tecnologia vieja..!! Socket 939? memorias DDR (encima kingston valueram q son iguales q las genericas, pero mas caras...) ... ademas ese mother con SLI al pedo.... no se.. no me gusta...
    fijate si te gusta lo que postee... ah,.. y fijate de conseguir mejores precios que te estan ROBANDO....

Salu2

edit:
    ah edito xq me acabo de dar cuenta que pusiste una placa de sonido... mira... con el sonido onboard que traen los mothers hoy en dia, no creo que necesites.. pero si insistis, podes bajar el micro a un 3800+, o cambiar las memorias x unas 667mhz, y comprarte la placa de sonido sin excederte del presupuesto..

Salu2 x2
    Muchas gracias a los q estan respondiendo, me sirve un monton esto xq asi evito ensartarme de nuevo con una maquina q se quedaria obsoleta en menos tiempo de lo deseado y a la cual ponerle mas y mejores cosas se me haria imposible.

Intox:

Gracias mil che! me aclaraste el panorama un monton.
    Sobre todo con el tema del micro, la mother (las dos cosas pcipales en realidad) y la placa de sonido tb.

Yo buscaba placa de sonido xq no tenia idea cuan buenas son las q vienen con las mobos hoy dia. Ya me saco un elemento mas del presupuesto y puedo hasta gastar un poco menos de lo q pensaba.

Con respecto a los precios q puse, q yo saque de la pagina de un local q me recomendaron, tb gracias. Yo pase de fijarme en paginas de locales de Galeria Jardin a ver los precios q citè y note una diferencia en casi todos, x eso los tome en cuenta. Pero ahora q veo q son medio afano, voy a ver x donde pispeo para comprar las cosas.

La cagada es q no tengo un soto de tiempo para recorrer y si le pregunto a amigos tienen menos idea q yo. Por Congreso (donde vivo) no conozco alguna buena y x Flores (donde laburo), ni pude recorrer, salvo una q es la de donde saque estos precios y veo q no convienen en realidad.

NO pido data ni nada xq se q no se puede hacer x aca, una lastima xq siempre viene bien q alguein q la tenga clara y encuentre buenos precios en estas cosas de una mano, pero bue, no importa.

De lo pusiste vos Intox, rescato todo salvo lo del monitor xq es como un "capricho" q tengo con tener un LCD, xq si bien antes tb pense en un CRT de 19'', dp vi el lcd y quede enganchado. De todos modos si las prestaciones del LCD no son tan importantes (salvo lo del espacio fisico q es una boludes en definitiva), cambio x el CRT y listo, fué. No me modifica en nada eso.

Alguna consideracion mas me pueden tirar para q no me ensarten con tema precios o me quieran vender algo onda "no pibe, esto no tenemos pero laburamos con esto otro, que la unica diferencia es el color de la letrita de la marca y bla bla bla (insertar fruta de algun vendedor inescrupuloso y con ganas de ensartar incautos)".

Xq ya me garcaron una vez con tema PC y ya dos seria un abuso, mas queriendo garpar esa guita q puse arriba.
    Me gusta este mensaje
  • INTOX escribió el 05/12/2006 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

jajajaja...
    y bueno.. lo que tenes que hacer es ir y pedir:
    ESTO

si te dicen: ahhh de eso no tengo TAL COSA.... fijate que te ofrecen, anotalo, y postea aca que es lo que te ofrecieron a cambio.. pero NO TOMES DESICIONES A LAS APURADAS....
    no te dejes apurar xq asi es como te terminan cagando.. yo se.. a veces las ansias te pueden..!!! ... pero es mejor esperar unos dias mas que mandarse una cagada de la que desp te podes arrepentir....

y con respecto a lo del LCD.. jaj.. esta perfecto.. no es estupido que quieras un LCD... es un capricho completamente justificable.. yo ahora que uso LCD, no volveria jamaaasss al CRT... jaja.. asi q esta bien... el LCD tiene varias ventajas sobre el CRT... pero tambien viceversa!!

cualquier cosa pregunta..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • mifk escribió el 05/12/2006 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

mira por 4700 aprox yo me arme la pc de mi firma... ocea q bajandole un pokito en mobo y/o en procesador(lease e6300) y/o en fuente y/o video y te armas muy tranka algo con C2D con un lindo crt de 19 sin pasarte un centimo de tu presupuesto. ahora si ya preferis amd por algun "capricho" bue... ya es otra cosa... solo te digo lo q pienso con esa guita llegas trankilamente a una linda pc basada en c2d y te kagas de risa un año y medio, dos, trankilamente.
    Me gusta este mensaje
  • RMR ® escribió el 05/12/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

El tema con AMD no es "capricho" la verdad. Segun comprueba gente amiga q tiene AMD, por lo menos hasta hace un año, su rendimiento me era mas q recomendable.

Yo en eso tampoco me cierro.

Es decir, yo busco tener una PC pipì cucù q no me joda x dos años o un poco mas. No soy fanatico de actualizar a lo ultimo de lo ultimo xq de por si en esta pc q uso ahora lo hice tres veces y fue tan al pedo q ya a esta altura lo q "mejor funciona" es el HD de 10 GB original q vino con la maquina alla x 1999. El mother original se me cago hace un año y medio (era, segun me dijeron, clon de clon de clon de soyo), ese mother se "llevo" el micro (P III 500), dos memorias (una de 128 MB Pc 133 y otra de 256 PC 133 tb), la placa de sonido (onboard y Genius encima), la placa de video (tb q me vino con la maquina y pedorrisima de 8 MB), la Voodoo 2 (q me regalo un amigo y duro dos años), un CD-RW Creative y un HD de 40 GB. Lo q me quedo es una PII 450 con 64 MB de ram, placa de sonido generica baratiiisima, una de video q ni se q es xq es china/taiwanesa, y usando el Win XP (ni me pregunten como funca xq no se) con banda ancha de 2.5 MB. Un injerto q funca de pedo pero le queda muy poca vida.

Buscando precios x ahi encontre todo lo q me dijo INTOX y totaliza 4700 mangos mas o menos.

Pero si en vez de AMD voy por un INTEL C2D, cual seria mas conveniente y q cosas le podria bajar y con q reemplazarlo? querria tener alguna opcion mas ya q leo varios hablando del C2D. Y de paso ver si los precios se me abaratan un poquito al menos. No pido baratijas, pero mas data siempre suma.
    Me gusta este mensaje
  • INTOX escribió el 05/12/2006 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Necesito una mano para armar algo bueno ...

es cierto que los Core 2 Duo son mejores micros que los AMD X2 ...
    el problema es que es bastante costoso armar un equipo basado en C2D ... no solo porque el procesador en sí es caro (US$240 el mas chico.!) sino xq para sacarle el mayor provecho a semejante micro, hay que comprar un motherboard y memorias que lo acompañen... y estos son muy caros..
    pero en el caso de poder hacerlo, es un golazo como quien diria jajaja.. xq realmente vale la pena...

podrias elegir un Intel Core 2 Duo E6300 (Allendale) y bajarle las memorias de 800mhz a 667mhz (pero no mas que eso.!!) ... y ahi mas o menos estarias... en cuanto al motherboard, tendrias que estar pensando en algo basado en un chipset intel 965P como el MSI 965P Neo-F ...

fijate que encontras...

Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1082 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB