Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Las compus del Hardware Social Club para navidad!

Participa en el tema Las compus del Hardware Social Club para navidad! en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Bueno gente, he aquí la propuesta demoledora de neuronas para entretenerlos! Vieron que ya estamos ...

Buscar en este tema:

•  
    Dr. Falken escribió el 06/12/2006 a las 08:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Las compus del Hardware Social Club para navidad!
    Bueno gente, he aquí la propuesta demoledora de neuronas para entretenerlos!

Vieron que ya estamos en diciembre, que los negocios empiezan a estar decorados con motivos navideños, que desempolvaron los muñecotes de papá noel que tenían guardados y demás??? Eso significa que las fiestas están "acá nomás"!

La propuesta es esta: Dar una mano armando 4 configuraciones de equipos "populares", orientados al gaming y multimedia lo máximo posible, ya que los principales "beneficiarios" de las máquinas van a ser chicos, y algún que otro "con alma de niño" que la va a querer más para multimedia y juegos...

Reglas generales para TODOS los equipos:

Todas las máquinas van a ser completas, léase, no son sólo el gabinete armado, sino que tb hay que incluir monitor, mouse, teclado y parlantes.

Los precios de los presupuestos van a manejarse en pesos argentinos, ya que pensemos que estamos armando una recomendación global para gente que x ahí nunca compró una máquina y que sabe poco y nada... aparte que en las casas de electrodomésticos los precios se los dan en pesos... Y lo que queremos es evitar que les metan el perro!

No excederse del presupuesto. Esto va a costar muchísimo, especialmente con la máquina más chica... pero tengan en cuenta, que en muchos casos, la compra de estas máquinas va a ser con el aguinaldo... aparte que SI O SI la máquina se va a entregar al homenajeado en navidad o reyes, y no hay posibilidad de "esperar un poco más" para juntar la plata necesaria.

Primen la performance del equipo a la capacidad de upgrade, ya que como dije, el público a quien va dirigida la recomendación difícilmente tenga cultura de upgradear la máquina, por lo que... los upgrades serán escasos o tal vez inexistentes.

Vamos en detalle:

Propuesta 1: $1500

Target: Máquina básica para un chico "chico", que ppalmente va a correr programas utilitarios, más programas y juegos destinados al público infantil.

Claves técnicas:
    • Mother: Por cuestiones de presupuesto, tiene que ser obligatoriamente con video onboard
    • Micro: Preferencia de socket en este orden: AM2, 939, 754.
    • Memoria: 512Mb mínimo, Deseable Gb
    • Monitor: 17" semiplano mínimo - 17" plano deseable
    • Opticos: DVD-ROM mínimo - DVD-RW deseable

Recomendación: Primen la performance por sobre la capacidad de upgrade.

Propuesta 2: $2000 productiva

Target: Mejorar la propuesta 1, con los mismos fines, añadiendo una impresora y/o multifunción y tratando de incluir los items marcados como "deseables".

Claves técnicas:
    • Impresora: Deseable equipo multifunción - impresora mínimo
    • Placa de video: Deseable, pero se primarán opciones de mejoras sobre video onboard (ej: mothers con video onboard, que permitan dual channel y TV Out), con tal de tener mayor "resto" para la inclusión del equipo multifunción

Recomendaciones: Incluir los elementos "deseables" de la opción 1 antes de mejorar componentes por fuera de esos items.

Propuesta 3: $2000 Gamer

Target: Pre y adolescentes que empiezan a descubrir los juegos y las capacidades multimedia de las ocmputadoras, por lo tanto tienen ciertas expectativas de poder correr juegos, sin demasiadas pretensiones en cuanto calidad gráfica.

Claves técnicas:
    • Micro: para socket 939 y AM2, se descartan los 754 por un tema de performance.
    • Mother y video: Buscar la mejor combinación en cuanto a la jugabilidad. Primen la performance por sobre la capacidad de upgrade.
    • Memoria: 1Gb - 512 Mb en un caso extremo y con una buena justificación
    • Opticos: DVD-RW
    • Monitor: 17" Flat

Propuesta 4: $3000

Target: Pre y Adolescentes que buscan performance en juegos, como alternativa a las máquinas de cybercafés, así como una muy buena capacidad multimedia.

Claves técnicas:
    • Micro: Socket AM2 obligatorio
    • Video: Obligatoriamente dedicado
    • Memos: 1Gb obligatorio
    • Opticos: DVD-RW obligatorio
    • Monitor: 17" flat - Deseable 19" Flat
    • Periféricos: Deseable parlantes 2.1 de buena marca, así mismo mouses cómodos para juegos.

Como nota final, me falta agregar que los resultados obtenidos de esta discusión se van a resumir y publicar en portada de psicofxp. La idea es poder publicar antes del viernes 15 de diciembre, ya que es muy factible que los interesados se dediquen a la búsqueda de la máquina durante los fines de semana del 16-17 y 23-24 de diciembre.

Confiamos en ustedes, ya que estos foros se nutrieron de gente con un excelente criterio de elección, y con muy buena onda para dar una mano.

Kryoz y el doc
    psicofxp.com hardware staff

NOTA IMPORTANTE A LOS INTERESADOS:
    Les rogamos por favor que no realicen preguntas en este tema, ya que este tema está pensado para discutir sobre las mejores opciones. En caso de dudas y preguntas, sírvanse hacerlas en este tema: http://www.psicofxp.com/forums/recom...e-navidad.html
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/398286-compus-del-hardware-social-club-navidad.html
    | Más
  • INTOX escribió el 06/12/2006 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

antes que nada, bien ahi doc y kyroz...!
    la pensaron bien... eso si... me parecio un QUILOMBO... jaja.. me costo bastante, y es mas.. todavia no estoy conforme con algunos de mis presupuestos pero desp en ultima los cambio...

PROPUESTA 1: $1550 (si, ya se.. me excedi $50 ... se puede arreglar cambiando el DVDRW por un DVD-ROM pero.... no se... me parecio que tal vez x $50... no valia la pena.. q c yo...)

Procesador: AMD Sempron 2800+ (Socket AM2)
    Motherboard: MSI K9NGM-L (Socket AM2)
    Memoria: DDR2 512MB 667mhz (Generica)
    Video, Sonido y Red integrados... (Video GeForce 6100 hasta 128mb, onboard)
    Disco Rígido: Western Digital / HITACHI 80GB 7200rpm 8mb caché SATA
    DVD+RW: Pioneer 16x Dual Layer
    Floppy: Sony 1.44mb (disquetera)
    Gabinete y Fuente: Vitsuba 8024 FULL + Fuente 450w COL-45-B (viene con el gabinete)

Mouse: Genius NetScroll Optico (mouse)
    Teclado: Genius KB-09 (teclado multimedia)
    Parlantes: Genius SP-Q06S (parlantes)

Monitor:
    Samsung 794MB Plus 17" PLANO

PROPUESTA 2: $2000 (el procesador tal vez sea chico, pero para este tipo de tareas me parecio que la velocidad de procesamiento no era mas importante que la cantidad de memoria RAM)
    Procesador: AMD Sempron 2800+ (Socket AM2)
    Motherboard: MSI K9NGM-L (Socket AM2)
    Memoria:DDR2 2x512MB 667mhz (Generica) (Total: 1GB, en dos modulos de 512mb puestos en dual channel... identicos!!!)
    Video, Sonido y Red integrados... (Video GeForce 6100 hasta 128mb, onboard)
    Disco Rígido: Western Digital / HITACHI 80GB 7200rpm 8mb caché SATA
    Gabinete y Fuente: Vitsuba 8024 FULL + Fuente 450w COL-45-B (viene con el gabinete)

Mouse: Genius NetScroll Optico (mouse)
    Teclado: Genius KB-09 (teclado multimedia)
    Parlantes: Genius SP-Q06S (parlantes)

Impresora Multifuncion:
    Hewlett Packard HP F380 (Scanner, fotocopiadora, impresora... etc etc etc)

Monitor: Samsung 794MB Plus 17" PLANO (por $35 mas, compras el 796MB que es bastante mejor... pero no me queria exceder del presupuesto)

PROPUESTA 3: $2000
    realmente no pude hacerlo... jaja.. para comprar algo con video aparte, necesitas mas que $2000 para que valga la pena... asi q, va con video onboard...

Procesador:
    AMD Athlon 64 3000+ (Socket AM2)
    Motherboard: MSI K9NGM2-FID (Socket AM2)
    Memoria: DDR2 2x512MB 667mhz (Generica) (Total: 1GB, en dos modulos de 512mb puestos en dual channel... identicos!!!)
    Video: GeForce 6100 (hasta 128mb, onboard)
    Disco Rígido: Western Digital / HITACHI 120GB 7200rpm 8mb caché SATA

Mouse: Genius NetScroll Optico
    Teclado: Genius KB-09
    Parlantes: Genius SP-Q06S

Monitor:
    Samsung 796MB Plus 17" PLANO

PROPUESTA 4: $3000

Procesador: AMD Athlon 64 3200+ (Socket AM2)
    Motherboard: MSI K9N Neo-F (Socket AM2)
    Memoria: Corsair DDR2 2x512MB 667mhz (Total: 1GB, en dos modulos de 512mb puestos en dual channel... identicos!!!)
    Video: eVGA 7600GS 256MB DDR2
    Disco Rígido: Western Digital / HITACHI 250GB 7200rpm 16mb caché SATA2
    Gabinete y Fuente: Vitsuba Master + Fuente 550w COL-55-B PFC Active (viene con el gabinete)

Monitor:
    Samsung 796MB Plus 17" PLANO

eso es todo... espero que sea util... (si le pifee a algo, lo cual es muy probable xq andube modificandolo bastante, avisenme pls) ....

Salu2

PD: me olvidaba.. las memorias pueden ser Corsair, Supertalent, OCZ, GSkill, etc... (oh en los primeros presupuestos, genericas) ...
    los discos rigidos tienen que ser preferiblemente Western Digital, Seagate o HITACHI ... los opticos (dvdrw) Pioneer, Asus, benq, liteon y NEC ....
    y en cuanto a las fuentes quiero hacer una aclaracion muy importante:
    ALEJENSE DE LAS SIGUIENTES MARCAS:
    EURO
    CIRKUIT
    CODEGEN
    MELODY
    SATELLITE
    SENTEY

y si a alguien se le ocurre otra en este mismo instante avise, q a mi ya no me da mass la cabeza y no me acuerdo...

cualquier cosa, avisen en el foro que les damos una mano en cuanto a la eleccion de marcas, modelos y componentes.. todos los presupuestos son modificables... son "tentativos" para que se den una idea..

tambien aclaro que en las casas de hardware los precios estan en US$, y tome como TASA DE CAMBIO : US$ 1 = A$ 3.11

ahora si,

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • MolinaKLX escribió el 06/12/2006 a las 13:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

REALMENTE ESTA MAS QUE DIFICIL, YO PUDE ARMAR ESTO EN EL RANGO DE LOS 1500

CPU SEMPRON 2800 BOX S754 64BIT BOX
    MOT BIOSTAR GF6100-M7 S754
    MEM DDR 512MB 333MHZ GENERICA
    MEM DDR 512MB 333MHZ GENERICA
    HD 120GB SEAGATE 7200 SATA 8MB
    CD DVD+-RW 16X PANASONIC
    FLOPPY DRIVE 1.44 GENERICO
    GAB ATX KIT Tec+Mouse FUENTE 400W
    MONITOR WIEWSONIC 17'FLAT

En 3000 es MUCHISIMO mas dificil

CPU PentiumD 2.8GHZ (PD820)2X1MB DUALCOR
    MEM DDR2 512MB 667MHZ CORSAIR
    MEM DDR2 512MB 667MHZ CORSAIR
    MOT ECS NFORCE 570 SLIT V5.1 S775
    HD 160GB MAXTOR 7200 SATAII 8MB
    VGA PCI-E 256MB NX7600GS-T2D256 MSI
    CD DVD+-RW 16X PANASONIC
    TECLADO+MOUSE BENQ OPTICO
    MONITOR 19 AOC 9GLR
    GAB ATX VTB MASTER

Bueno, conseguí armar una vercion GAMER de altas prestaciones en 3000
    el tema es que se sacrifica mucha capacidad de almacenamiento, pero indudablemente poder incluir una 7900GT y un Board con nF-550, en este caso un TForce, que mejora mucho la calidad estandar de bioestar es una muy buena opción.
    CPU ATHLON 3000 64BITS AM2
    MEM DDR2 512MB 667MHZ ELIXIR
    MEM DDR2 512MB 667MHZ ELIXIR
    HD 80GB HITACHI 7200 SATAII
    VGA PCI-E 256MB NX7900GTVT2D256 MSI
    CD DVD+-RW 16X PANASONIC BGE
    FLOPPY DRIVE 1.44 GENERICO
    TECLADO+MOUSE BENQ OPTICO BLACK/SIL
    MOT BIOSTAR AM2 TFORCE 550
    MONITOR 17 SAMSUNG FLAT 794MB
    GAB VTB 450W
    Me gusta este mensaje
  • INTOX escribió el 06/12/2006 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

listo ahi borre la de $2250 ...
    pero te parece que borre la 1 de los 2 presupuestos para la PROPUESTA 4 ???
    si qeres la borro.. pero me parecio q tal vez valia la pena.. es una variacion importante.. hay qien le interesara mas tener mas micro y menos vga, o al reves...
    si me lo pedis lo saco.. no tengo problema...

en cuanto a hacer entrar una VGA en la de los $2000 ... me parecio mas importante dejarle un Athlon 64 en vez de un sempron.. y ahi si que no entra la vga... a menos q saqe 512 de ram.. pero preferiria no hacerlo....

x eso.. en realidad, es bastante amplio.. como poder, podes hacer varias cosas...

cualq avisame..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 06/12/2006 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

Originalmente publicado por INTOX Ver mensaje
    pero te parece que borre la 1 de los 2 presupuestos para la PROPUESTA 4 ???
    si qeres la borro.. pero me parecio q tal vez valia la pena.. es una variacion importante.. hay qien le interesara mas tener mas micro y menos vga, o al reves...
    si me lo pedis lo saco.. no tengo problema...
    es simple, la maquina es GAMER... así que sabés qué criterio usar. Yl tema es que si ponemos variantes de todas las máquinas, este esfuerzo no tendría el mínimo sentido. Es más, en los $2000 únicamente decidimos la excepción de 2 modelos por dos motivos:

Mucha gente considera que una máquina no está "completa" hasta que no tiene impresora y scanner.
    $1500 para una máquina "respetable" sabemos que es bastante justo... así que x eso ampliamos un poco más... pq siempre las máquinas rondan los $1600 - $1700

Igual, por las dudas, a la gente sólo le interesa que los juegos anden BIEN... o, en todo caso, lo que queremos es que le interese eso, si es de los que sólo creen que la máquina es el micro.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 06/12/2006 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

Originalmente publicado por INTOX Ver mensaje
    ahi esta doc... ¬¬ sacate la goorra!!!
    jajajajajja... !

che falta algo mas? o algo que quieras decir acerca de alguno de los presupuestos?

Salu2

ah y me olvidaba.. podrias mover estos posts a "repercuciones..." asi no joden aca... no me di cuenta antes..

Salu2 x2
    no, fijate que es bastante claro el pedido... Igual agudizaste mejor el asunto.

En concreto, sobre tu config 3 "gamer":

Originalmente publicado por INTOX
    PROPUESTA 3: $2000 realmente no pude hacerlo... jaja.. para comprar algo con video aparte, necesitas mas que $2000 para que valga la pena... asi q, va con video onboard...

Procesador: AMD Athlon 64 3000+ (Socket AM2)
    Motherboard: MSI K9NGM2-FID (Socket AM2)
    Memoria: DDR2 2x512MB 667mhz (Generica) (Total: 1GB, en dos modulos de 512mb puestos en dual channel... identicos!!!)
    Video: GeForce 6100 (hasta 128mb, onboard)
    Disco Rígido: Western Digital / HITACHI 120GB 7200rpm 8mb caché SATA

Monitor: Samsung 796MB Plus 17" PLANO
    fijate que es casi lo mismo que la de $2000 productiva, nada más que cambiaste el micro, mobo y monitor... y en lo personal, el micro, mantendría el sempron, pondría un mobo con video dedicado y pondría una 7300GT... Pensalo desde la perspectiva de juegos como el PES, o la mayoría de los de EA (como los NFS), que no necesitan EL GRAN micro para funcionar, y la "experiencia" más pasa x el video ... Viste que de vez en cuando digo que lo primero que se recorta es el micro??? Bueno, este es un caso que aunque duela, yo lo haría.

Sacando esta crítica constructiva, me parecen bastante parejas las propuestas tuyas.

Chicos, plz, sigan tirando sus alternativas y demás, como para dentro de unos días elijamos las máquinas que más nos gustan y las "redondeemos" y armemos una lista de componentes alternativos, como para tener a cubierto el famoso "noooooooo... eso no lo tengo, pero tengo esto que es mucho mejor".

El doc
    Me gusta este mensaje
  • INTOX escribió el 06/12/2006 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

bueno doc, tome tu critica constructiva, pero mires como lo mires se va del presupuesto unos 60 / 80 pesos... hasta bajando el mobo a un K9N4, el micro al sempron 2800+ y el monitor al 794 ... sigue sobrando guita... y ahi si q no se me ocurre de donde recortar esos US$20 ...

ah te queria decir.. con lo unico que tuve bastantes problemas fue con el tema del mouse, teclado y parlantes.. osea... para la PC mas barata, un kit cualquiera bastaria... pero no queria poner un kit cirkuit, entendes? x un tema de fuente... (sabes lo insoportable q soy con ese tema) ... hay algun kit de vitsuba, pero DECENTE... onda un 8024 en kit... ¿? tenes idea? eso vendria bien ... no se si sabes algo... cualq avisa.. xq el unico q vi venia con una "fuente" de "350w" jaj.. asi q si sabes algo avisa pls..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 11/12/2006 a las 11:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Las compus del Hardware Social Club para navidad!

la verdad que podrian usar el Vitsuba 8024 full que es barato y anda muy bien, yo lo tengo con un asus ( video O/B), ADM 3500+ M2, 2 x 512mb 533Mhz de ram, CD-Rw y DVD-Rw y se la banca muy bien la fuente, no chista. y la verdad que tiene una estetica bastante sobria y viene en 2 colores.
    yo con mi PC opte por ese, por la relacion precio-fuente-calidad que tiene.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1138 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB