Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Necesito consejos!

Participa en el tema Necesito consejos! en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Tengo una PC (no la que uso ahora) que quiero renovar un poco. Es de ...

Buscar en este tema:

•  
    EverlastJazz escribió el 28/02/2007 a las 01:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Necesito consejos!
    Tengo una PC (no la que uso ahora) que quiero renovar un poco. Es de 1996 mas o menos, está en buen estado.Tiene 2 Gb de HD que quiero cambiar por uno de 10 Gb por lo menos, y tiene 128 Mb de RAM, los cuales quiero convertir en 256 Mb agregando otro de 128 Mb (tiene slots). Lo demás está bien, tiene un procesador AMD K7 (tm), 32 Mb de Video y un modem standard. SO Windows 98 S.E.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué conviene cambiar primero, el HD o agregar memoria? ¿Afectará en algo la memoria o la PC lo identificará automáticamente, o tendré que cambiar alguna config. del setup?

2. Con 10 Gb de HD y 256 Mb de RAM, ¿conviene instalar Win Xp sp2? (en caso negativo, ¿cual conviene?) Aclaro que la PC sólo va a ser usada para navegar por internet y hablar con el messenger (camarita y eso) a larga distancia, no para almacenar música, videos o programas o juegos que puedan necesitar de mucha memoria o placa de video.

3. Supongo que no hace falta formatear la PC para cambiar el HD (¿o si?), mi duda es la instalación. ¿Cómo tengo que proceder luego de haber agregado memoria y cambiado el HD (no se en que orden, mirar el punto 1)? ¿Simplemente debo insertar el CD del OS y proceder a instalar (claro configurar el BIOS con el orden corresp.) o debo asegurarme de otras cosas antes?

4. El probelam de los driver, no tengo los drivers de la PC, ¿tendré problemas graves al cambiar el HD y agregar memoria? ¿O al comprar los nuevos me traerán drivers? Y si instalo un nuevo sistema operativo, ¿qué pasará con los demás dispositivos? Se que windows XP los identifica pero, ¿también los de una pc vieja? Si por lo menos me identificara el de la placa de video, podría (luego de poner banda ancha) encontrar drivers de internet.

Disculpen por todas las preguntas, pero me quiero asegurar de no mandarme cagadas, y qué mejor que preguntarle a los que saben de esto. Yo doy para el lado del software (programación), pero no me avergüenzo en pedir consejos

Saludos y muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/422312-necesito-consejos.html
    | Más
  • alejandroc escribió el 28/02/2007 a las 02:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Necesito consejos!

Originalmente publicado por EverlastJazz Ver mensaje
    Tengo una PC (no la que uso ahora) que quiero renovar un poco. Es de 1996 mas o menos, está en buen estado.Tiene 2 Gb de HD que quiero cambiar por uno de 10 Gb por lo menos, y tiene 128 Mb de RAM, los cuales quiero convertir en 256 Mb agregando otro de 128 Mb (tiene slots). Lo demás está bien, tiene un procesador AMD K7 (tm), 32 Mb de Video y un modem standard. SO Windows 98 S.E.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué conviene cambiar primero, el HD o agregar memoria? ¿Afectará en algo la memoria o la PC lo identificará automáticamente, o tendré que cambiar alguna config. del setup?

2. Con 10 Gb de HD y 256 Mb de RAM, ¿conviene instalar Win Xp sp2? (en caso negativo, ¿cual conviene?) Aclaro que la PC sólo va a ser usada para navegar por internet y hablar con el messenger (camarita y eso) a larga distancia, no para almacenar música, videos o programas o juegos que puedan necesitar de mucha memoria o placa de video.

3. Supongo que no hace falta formatear la PC para cambiar el HD (¿o si?), mi duda es la instalación. ¿Cómo tengo que proceder luego de haber agregado memoria y cambiado el HD (no se en que orden, mirar el punto 1)? ¿Simplemente debo insertar el CD del OS y proceder a instalar (claro configurar el BIOS con el orden corresp.) o debo asegurarme de otras cosas antes?

4. El probelam de los driver, no tengo los drivers de la PC, ¿tendré problemas graves al cambiar el HD y agregar memoria? ¿O al comprar los nuevos me traerán drivers? Y si instalo un nuevo sistema operativo, ¿qué pasará con los demás dispositivos? Se que windows XP los identifica pero, ¿también los de una pc vieja? Si por lo menos me identificara el de la placa de video, podría (luego de poner banda ancha) encontrar drivers de internet.

Disculpen por todas las preguntas, pero me quiero asegurar de no mandarme cagadas, y qué mejor que preguntarle a los que saben de esto. Yo doy para el lado del software (programación), pero no me avergüenzo en pedir consejos

Saludos y muchas gracias.
    Uy q lindo marote me hice al leer este thread, tantas preguntas juntas y mezcladas, pero tranqui q aca respodo a tus dudas, espero q te sea util.

Bueno, antes que nada, saca el modelo de tu mother, marca y modelo, entra a Google o en el Sitio oficial de tu mother (marca de mother) y busca el modelo y sus especificaciones tecnicas, y asegurate que tipo de memoria utiliza, velocida de la misma ya que no aclaraste que mother tenes ni q tipo de memoria, pero de todas formas, una vez que tengas los datos de la memoria que utiliza, instalala tranquilamente y listo, no hay que configurar nada de nada, la PC automaticamente al encender detecta todo, de ser que la instales y la misma no encienda (pantalla en negro) es porque hay algun conflicto/problema de compatibilidad con la memoria instalada, para esto lo que se recomienda es cuando se compra un modulo de memoria nuevo es probarlo por primera vez pero solo a ese modulo, sacas es que hay actualmente, instalas el nuevo modulo y ves si enciende, si esta todo ok luego instalas el segundo modulo y por logica deberia andar todo bien.

No aclaraste la velocidad de tu PC (procesador) por lo que supongo que sera muy vieja, mas bien por el año del equipo, de todas formas, con el disco que tenes te recomiendo Win98se, bien configurado para que no presente demasiada inestabilidad. Tengamos en cuenta q un HDD de 10gb ademas de ser muy lento (por mas memoria que tengas, va a ser muy lento el rendimiento del mismo) vas a estar muy ajustado con el espacio ya que XP base ocupa aprox. 1.5gb, conformate con Win98se y algun q otro prog. para hacer mantenimiento (si queres alguno aclaralo que te paso el nombre de uno q uso yo q es muy bueno)

Queres instalar un nuevo disco rigido junto al que tenes actualmente (uno como master y otro como esclavo) o reemplazar el que tenes actualmente por uno de 10gb? Si es asi, en el HDD de 10gb deberas instalar nuevamente el Sistema Operativo. Al instalar el nuevo HDD el BIOS deberia detectarlo en forma automatica (al menos siempre paso eso con mis equipos, desde un Cyrix 5x86 en adelante), pero de ser que no lo detecte tendras que ingresar al Setup y hacerlo detectar en forma manual, o bien, si esto no alcanza, ingresar los valores del disco en el Setup en el sector de discos rigidos (ingreso manual de espacio, cilindros, clusters...) Si necesitas ayuda avisa, pero proba de conectar todo que deberia andar sin problemas, claro, si vas a instalarlo junto al disco rigido actual jumpea uno como MASTER y otro como ESCLAVO, el master SIEMPRE debera de ser el de Sistema.

Vamos por partes, al instalar un HDD o memoria, sea el sistema operativo que utilizes lo va a detectar automaticamente, los discos rigidos y memorias no traen un disco a parte con sus drivers, quedate tranquilo que si el Setup ve ambos, tu Sistema tambien.
    Si formateas necesitaras descargar los drivers correspondientes a tu mother (una pag demasiado completa para descargar drivers es: www.driverguide.com ) o bien, bajate el programa MyDrivers y hace un backup de los mismos. Aclaro que si los drivers que bajas con este programa pertenecen a WIndows 98, si instalas Windows XP (no aconsejable para tu PC) no seran compatibles.

Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa postea nuevamente!

Nos vemos, suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • EverlastJazz escribió el 28/02/2007 a las 12:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Necesito consejos!

Muchas gracias Ale, hoy mismo voy a cambiar todo. Lástima que no tengo el win 98 se en cd, lo tendré que bajar en torrent (muahahaha), y gracias por recomendarme la página para los drivers, voy a hacer el back up y todo lo debido.

El problema se me presenta que la otra pc no la tengo en mi casa, esta en lo de mi tia, y no tiene internet para hacer todo mas facil. Asi que voy a tener que ir y venir pero por lo menos ahora estoy mas confiado.

Te agradezco nuevamente la gran ayuda. Mer voy a ver el mother y a ver qué hago. Cualquier cosa posteo, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 28/02/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Necesito consejos!

De nada, en caso que tengas dudas para con la instalacion del disco rigido, en el Foro hay guias que explican como instalar discos IDE (que es tu caso). Ahora no entendi algo, de la PC que hablabas es la que esta en la casa de tu tia verdad? Ella vive muy lejos? Digo, como queres ponerlas en Red, me salto esa duda, pero supongo que debe vivir cerca de tu casa.

Nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • EverlastJazz escribió el 28/02/2007 a las 17:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Necesito consejos!

Originalmente publicado por alejandroc Ver mensaje
    De nada, en caso que tengas dudas para con la instalacion del disco rigido, en el Foro hay guias que explican como instalar discos IDE (que es tu caso). Ahora no entendi algo, de la PC que hablabas es la que esta en la casa de tu tia verdad? Ella vive muy lejos? Digo, como queres ponerlas en Red, me salto esa duda, pero supongo que debe vivir cerca de tu casa.

Nos vemos!
    Jaja, no amigo, nunca dije que las quería poner en red. Es sólo que quiero arreglarlo para que ella lo use, y yo a veces cuando vaya a su casa. Decidí traer la pc aca a arreglar todo, asi tengo la mía al lado con internet para cualquier cosa.

Compramos un disco de 80GB al final, no había uno menor, y si lo hubiera no habría mucha diferencia. Asi que cuando arme todo tendré 256 de ram y 80 de HD. Tengo todas las especificaciones del mother y ahora me voy a poner a armar todo y descargar los drivers. El procesador es un AMD de 500 Mhz, asi que, aunque tenga 80 de disco creo que sigue conveniendo el Windows 98 SE.

Amigo, ¿puede ser que tengas un msn o algo para comunicarme con vos en caso de alguna urgencia cuando esté haciendo todo? Un abrazo grande, estas haciendo un favor muy grande, pedime lo que necesites y ayudaré en lo que pueda
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 357 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB