Recomendaciones de compra/venta de Hard /

[Video] Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

Participa en el tema [Video] Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas??? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola primero que todo ya que este mensaje es el primero que hago en este ...

Buscar en este tema:

•  
    REY_DAVID escribió el 19/03/2007 a las 12:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Video] Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???
    Hola primero que todo ya que este mensaje es el primero que hago en este foro. Me preguntaba si alguiem me podria asesorar con respecto a lo siguiente:
    -Voy a empezar a utilizar programas de diseño, en especial el Solid Edge V19, ya que estudio Ingenieria Mecanica. Pero a la vez esta computadora la van a usar mis hermanos también y unos es fanático de los juegos como el doom3, GTA san andreas, etc. Queria saber si una Nvidia Quadro también dan un buen rendimiento para juegos de alta gama, o si no esnecesario una de estas placas para el Solid Edge v19.
    -Dispongo hasta 300 dolares para comprarme una placa que me recomiendan.
    GRACIAS.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/429291-video-pc-diseno-y-juegos-nvidia.html
    | Más
  • Shivan escribió el 19/03/2007 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

mm no, mira, esas placas son bastante malas para juegos, almenos juegos Directx... los juegos OpenGL te deberian andar bien, tipo Doom 3 y Quake 4...

Ahora el GTA San Adreas ya actualmente es un juego bastante pt, por mas que sea Directx deberia andar tb... pero hay que probarlo, jamas vi una placa de diseño usando juegos, esque la verdad no tienen muy lindas especificaciones para juegos jaja. Pero los OpenGL deberian andar bien...
    Me gusta este mensaje
  • big_dk escribió el 19/03/2007 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

y....con 300 verdes.....podes buscar algo polenta...
    alguna geforce 7600
    Me gusta este mensaje
  • MolinaKLX escribió el 19/03/2007 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

En primer lugar por esa cantidad de dinero, no llegas a comprar una Quadro de generación 6, con suerte una de generación 5, que seria como una GF - FX5900 aproximadamente.

Para que te des una idea, las Quadro son modificaciones de las Generaciones comerciales de nVidia, (GF-FX5xxx//GF6xxx//GF7xxx//GFXxxx) dentro de la estructura de las variantes de las Quadro tenes placas especificas para CAD como asi también para edición de vídeo On Line

Es mas recuerdo que las viajes GF4 4800TI heran las Quadro4 y simplemente con un software podías "MODEARLA" de GF a Quadro.
    tengamos en cuenta que si existen diferencias entre las comerciales y las profecionales, dichas diferencias justifican el costo de una Quadro.

para poner un ejemplo,

GF-7600GT es comparable con la Quadro FX-1500 (Aproximadamente 550 U$S )
    GF - FX5900 es comparable con la Quadro FX1400(Aproximadamente 400 U$S )
    GF7800GTX es comparable con la Quadro FX4500(Aproximadamente 1500 U$S )
    GF-6800Ultra es comparable con la Quadro FX3450(Aproximadamente 1000 U$S )

Bien en que consiste estas abrumadoras diferencias que hacen que alla tanta diferencias de dinero?
    principalmente el software, luego algunos chips (varia segun a que mercado este apuntado) y unas mínimas modificaciones en el BIOS de las placas para mejorar el funcionamiento sobre algunos software´s.
    Las GF y Quadro comparten nucleo, o GPU, como quieras llamarlos, pero salen del mismo proceso de fabricacion, por ende no difieren tanto de aquellas que se venden para el mercado GAMER

Bien retomemos, pensas usar un soft de CAD, y al mismo tiempo jugar con la pc; si pensas en Quadro no utilizaría nada por debajo de la FX1500 que es Mid-Range,
    Pero por esa (Los 300U$S )plata podría comprarme una GF7900... que equibaldria aproximadamente a una Quadro FX4500

Cualquier duda consulta.

http://www.nvidia.com/object/IO_11761.html
    Me gusta este mensaje
  • REY_DAVID escribió el 20/03/2007 a las 06:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

Gracias por los consejos, pero una cosa más.
    Con una GF7600 o GF7900 me andaria bien tambien el programa de diseño????

Me olvidaba de algo dentro de las GeForce que diferencias hay en que sea de MSI, XFX, etc. O todas las marcas dan casi las mismas prestaciones.Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • MolinaKLX escribió el 20/03/2007 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

Como te comente en el post anterior, ambas tecnologías comparten núcleo, solo que trabajan o están optimizados de forma diferente por software, por medio de la BIOS de dichas placas (No tomemos en cuenta los chips que acompañan para facilitar ciertas tareas)
    Para que te des una idea, si ponemos sobre la misma plataforma una 7600GT Vs una Quadro FX1500 corriendo Juegos la GT superara en un 30% a la FX; en la inversa, o sea corriendo una aplicación CAD la FX lograra un 15 a 20% mas que la GT.

La pregunta es si te correrá bien la aplicación CAD, pues la respuesta es que si, no tan rápido como con la Quadro, pero lo podrás mover bien.
    Repito, las Quadro son placas profesionales, pensadas para el uso exhaustivo de trabajo, en donde cada minuto ahorrado es mucho dinero.

Realmente no veo necesidad de adquirir una placa Quadro para trabajos hogareños, o aprender a usar un soft.
    Ahora si me decís que tenes una empresa Naviera, un astillero, sos arquitecto y tenes que diseñar una mega estructura, diseñas grúas de alta precisión etc; entonces si, Quadro es lo que buscas.

Tengamos en cuanta 1 solo punto más a todo esto, poner una Quadro en una plataforma no acorde a las necesidades de los proyectos es una tonteria ; que significa acorde; normalmente las Quadro acompañan workstations de afamadas marcas como SUN, HP, IBM o DELL.

Esta workstatrion dio 3.24 puntos sobre 5 para el manejo extensivo de el soft que vos indicaste

SPECapc SM 1.0 for Solid Edge V19 TM
    Benchmark Results Summary

Dell Precision Workstation 690 Xeon 5160 3.0 GHz nVidia Quadro FX 3500
    System Hardware Configuration
    CPU Type Intel Xeon Processor 5160, 3.0 GHz, 4MB L2, 1333MHz FSB
    Number of CPUs 2 chips, 2 core(s)/chip
    Floating Point integrated
    Primary Cache (KB) 32k (I) / 32k (D)
    Secondary Cache (KB) 4096k
    Tertiary Cache (KB) 0
    Memory (MB) 4GB 667MHz DDR2 ECC FBD ( 8 x 512MB DIMMs )

Reitero, a no ser que seas una EMPRESA, no veo el porque de una Quadro.
    En cuanto a marcas, tenes 3 categorias a grandes rasgos
    Excelentes: son aquellas que por sus años en el mercado, y la calidad de sus productos a lo largo de los años han demostrado ser de muy buena calidad: eVGA, BFG, ABIT, MSI, Asus, Gigabyte,
    Recomendadas: su calidad es excelente, pero han sufrido algún traspié en algún modelo en particular, principalmente en su gama baja, aun gozan de excelentes recomendaciones y son las mas fáciles de conseguir en el mercado: MSI, Asus, Gigabyte, Albatron, XFX, Saphire
    Ni a trompadas ninja Son aquellas marcas, que son relativamente nuevas, que ahorran cada centavo que pueden en calidad de componentes como asi tambien en las características tecnicas de los mismos, que nos prometen grandes cosas y lo unico que nos dan son dolores de cabeza si es que no se queman antes : Sentey, Powercolor, 3D… y no me quiero acordar de ninguna mas que me dan escalofríos.
    Me gusta este mensaje
  • REY_DAVID escribió el 20/03/2007 a las 11:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Uso Mi Pc Para Diseño Y Juegos....la Nvidia Quadro Me Sirve Para Ambas Cosas???

MolinaKLX te agradesco porque creo que mejor explicación no debe haber. Y concluyo que me voy a comprar una GeForce del estilo dela 7900 o algo como eso ya que el Solid Edge yo lo nesecito para hacer Trabajos Practicos que me mandan en la carrera. Y por lo que me decis me alcanza y me sobra y además los juegos van a andar al pelo.
    Se agradece a los que pudieron colaborar con mi duda.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2095 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB