Como te comente en el post anterior, ambas tecnologías comparten núcleo, solo que trabajan o están optimizados de forma diferente por software, por medio de la BIOS de dichas placas (No tomemos en cuenta los chips que acompañan para facilitar ciertas tareas)
Para que te des una idea, si ponemos sobre la misma plataforma una 7600GT Vs una Quadro FX1500 corriendo Juegos la GT superara en un 30% a la FX; en la inversa, o sea corriendo una aplicación CAD la FX lograra un 15 a 20% mas que la GT.
La pregunta es si te correrá bien la aplicación CAD, pues la respuesta es que si, no tan rápido como con la Quadro, pero lo podrás mover bien.
Repito, las Quadro son placas profesionales, pensadas para el uso exhaustivo de trabajo, en donde cada minuto ahorrado es mucho dinero.
Realmente no veo necesidad de adquirir una placa Quadro para trabajos hogareños, o aprender a usar un soft.
Ahora si me decís que tenes una empresa Naviera, un astillero, sos arquitecto y tenes que diseñar una mega estructura, diseñas grúas de alta precisión etc; entonces si, Quadro es lo que buscas.
Tengamos en cuanta 1 solo punto más a todo esto, poner una Quadro en una plataforma no acorde a las necesidades de los proyectos es una tonteria

; que significa acorde; normalmente las Quadro acompañan workstations de afamadas marcas como SUN, HP, IBM o DELL.
Esta workstatrion dio 3.24 puntos sobre 5 para el manejo extensivo de el soft que vos indicaste
SPECapc SM 1.0 for Solid Edge V19 TM
Benchmark Results Summary Dell Precision Workstation 690 Xeon 5160 3.0 GHz nVidia Quadro FX 3500 System Hardware Configuration
CPU Type Intel Xeon Processor 5160, 3.0 GHz, 4MB L2, 1333MHz FSB
Number of CPUs 2 chips, 2 core(s)/chip
Floating Point integrated
Primary Cache (KB) 32k (I) / 32k (D)
Secondary Cache (KB) 4096k
Tertiary Cache (KB) 0
Memory (MB) 4GB 667MHz DDR2 ECC FBD ( 8 x 512MB DIMMs )
Reitero, a no ser que seas una EMPRESA, no veo el porque de una Quadro.
En cuanto a marcas, tenes 3 categorias a grandes rasgos
Excelentes: son aquellas que por sus años en el mercado, y la calidad de sus productos a lo largo de los años han demostrado ser de muy buena calidad: eVGA, BFG, ABIT, MSI, Asus, Gigabyte,
Recomendadas: su calidad es excelente, pero han sufrido algún traspié en algún modelo en particular, principalmente en su gama baja, aun gozan de excelentes recomendaciones y son las mas fáciles de conseguir en el mercado: MSI, Asus, Gigabyte, Albatron, XFX, Saphire
Ni a trompadas ninja 
Son aquellas marcas, que son relativamente nuevas, que ahorran cada centavo que pueden en calidad de componentes como asi tambien en las características tecnicas de los mismos, que nos prometen grandes cosas y lo unico que nos dan son dolores de cabeza si es que no se queman antes

: Sentey, Powercolor, 3D…

y no me quiero acordar de ninguna mas que me dan escalofríos

.