Originalmente publicado por
jim84
Hola, esoty armando la sigueinte maquina:
AMD x2 4200, 2gb ram, mother ASUS M2NPV-MV (video onborad), disco rigido sata 250GB, lectora CD, lecto-grabadora de DVD y disquetera.
Me recomendaron el gabinete Vitsuba 8024/8025 con fuente de 450 W.
Mi opinion es que es mas que suficiente para esta maquina, en
http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
me dice que mi maquna consumiria unos 400W.
Pero otras personas me dicen que es poco, que tendria que optar por algo mas grande como es el Vitsuba Master 550W (sale el doble). Pero me resulta demasiado caro y no lo veo necesario si con el otro anda bien.
Si han tneido experiencias similares, o conocen del tema, agradeceria que me ayuden a tomar la decision correcta.
Un saludo.
yo arme maquinas parecidas, incluso con una placa de video chica y todavia andan.
no entiendo para que queres una lectora de cd; consumen preciosos amps de 12v de los cuales te convendria guardarlos para algo mas interesante (recortando un poco a mi me dan 240w, incluso hasta MENOS de 200w)
incluso un MODESTO upgrade te alcanza la col-45.. un disco o una placa de video que no requiera corriente externa DEBERIA seguir andando.
Ahora, si planeas meterle una placa de video potente, o cualquier otra cosa que requiera mas corriente en el rail de 12v, estas en problemas. Recien ahi te diria que pruebes con la col-55 que es la fuente del master. Respecto al master, no tengo criticas. A mi me alcanza con el 8024F respecto a refrigeracion y aspecto; pero esto ya pasa a gusto personal.
De ultima podrias actualizar la fuente ANTES de un futuro upgrade, por una col-55 (que te daria "un poco mas de aire") o mejor por alguna de terceros como ya habras escuchado por aca.
Saludos y espero que sirva.