Hardware Para Principiantes :) Aporten (:

• PoetaCamba
      Invitado
    30/04/2007
    #1 Hardware

Info sobre Hardware, que comprar ? Por que ? .

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1279 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    30/04/2007
    #2 Re: Hardware Para Principiantes :) Aporten (:

Calculando que la pc va a tener un uso hogareño..

memorias, hoy en día el mínimo es 1gb, en dual channel y de 667mhz. esto del dual channel es muy importante, ya que las memorias son muchisimo mas rápidas en este modo, más si tenés video on board. Tenés que ver la marca, que sean OCZ, Supertalent, Gskill, Corsair, etc. rajale a las memorias genericas y por sobre todas las cosas a Kingston, ya que son memorias genericas sobrevaluadas con la marca encima, y con una garantia de por vida que no vale acá en Argentina.

Micro: Todo un tema, no se cuanta plata quieren gastar, pero un micro muy recomendable y barato es el amd athlon x2 3600, tiene un rendimiento excelente. Tenés que escapar de los pentium 4, Pentium D, celeron, Celeron D, porque su rendimiento es pésimo y son viejisimos. si la pc es de las mas economicas, (menos de 1000 pesos) tenés que pensar en amd sempron, que es la gama baja de amd.

Mother: La elección de un mother es vital para tu pc, más allá de la compatibilidad, tiene mucho que ver el chipset con el que cuenta, la capacidad maxima de memoria que acepta, y la marca, marcas recomendadas: Asus, Msi, etc. Tenés que escapar de ASrock, pcchips, foxconn, gygabyte, etc. tambien tenés que ver que uso le vas a dar, mas que nada por el video, vienen mothers con video integrado el cual "roba" memoria ram para el video, tenés que buscar mothers con chipsets nvidia 6150, lo mejorcito en video on board. Ahora si vas a video dedicado, es otro tema.

Video: Como dije antes... por ejemplo si querés jugar juegos pesados, y con mucha definicion, con el video on board se te va a hacer complicado, por ejemplo, NFS Carbon, podés jugarlo a 640*480 con detalles bastante altos. pero si te gusta la buena definicion, tenes que ver un video dedicado, igual si trabajas con programas de diseño grafico/3d/arquitectura/video, video dedicado de cabeza. Bien, primero que nada, que placa de video?? para jugar bastante bien, con detalles muy altos (no al mango) una Geforce 7300GT te anda barbaro, el tope minimo para una pc de hoy en dia, es la 7300GT, tenés que ver el ensamblador de la placa, ensambladores buenos: Evga, Asus, Msi. Ensambladores malos: Zogis, POV, (y no se me ocurren mas) entonces pongamos un ejemplo:

Asus Geforce 7600 GT

Ahí tenés, el nombre del ensamblador, el nombre de la placa, el modelo, y la terminación, que puede ser LE, GS, o GT. LE es una basura, lo peor que podés comprar, es una placa de video con terminacion LE. Las GS safan, pero hasta ahí nomás. Las GT son las mejores, tienen mejores clocks, mas ancho de bus, mejores memorias, mejor gpu, etc. Pero, por ejemplo, una 7600GS rinde mas que una 7300 GT. Ah, me olvidaba, hay versiones que tienen turbocache, al principio a uno le puede parecer "ah, guarda es turbo" pero no, lo que quiere decir es que usa parte de la memoria ram para emular la memoria total de la placa, asi una placa de video de 128 megas parece tener 256, pero los otros 256 los roba de la ram, cosa muy mala y pedorra.

Disco: No es algo dificil, acá elegís la cantidad de Gb's que querés, de 80 a 500 o más. Lo que si tenés que ver es el buffer, que sea de 8 o 16 megas, la marca, que sea Hitachi o Western Digital, y que no sea Maxtor, Samsung, etc. Tiene que ser SATA II.

opticos: Hoy en día tener más de un óptico es gastar plata al dope.. con uno solo te alcanza, la idea es que sea una DVD-RW, (regrabadora de dvd), esa graba tanto dvd's como cd's. Tiene que ser de buena marca tambien, como Pioneer o Asus. Tenés que rajarle a LG, Lite on, Sony. son de muy mala calidad.

Gabinete: Ya te voy aclarando que es una de las cosas mas importantes en la pc.. yo diría la mas importante, Un buen gabinete tiene una fuente de alimentacion decente, que tira las valores correctos de voltajes y tiene buena ventilacion. Un buen gabiente es el Vitsuba 8024 full, que trae una fuente de 450 watts irreales, pero que no deja de ser muy bueno, ademas la fuente es bastante buena. Yo personalmente recomiendo mucho Vitsuba. El tema del gabiente mas allá del aspecto radica en la fuente, es un componente vital de la pc, ya que si esta falla, podés quemar todo, y eso no es muy lindo que digamos.

por ejemplo para una configuracion así: Amd 3600 x2 + asus geforce 7300GT + 2 x 512mb ocz + WD 250GB + DVD RW pioneer, la fuente del vtb 8024 se lo banca perfectamente, pero no le pidas mas que eso, osea, es medio el limite.. ya de acá para adelante tenés que ir pensando en la Vitsuba colosa de 550 watts, Que se la ponés poner en el vtb 8024 (lo compras sin fuente)

Tenés que rajarle a los gabinetes con fuente como melody, circkuit planet, noganet, maxima, mtek, etc. como gabinete "BBB" (bueno bonito y barato ) el Vitsuba 8024 full es lo mas barato dentro de lo mejor, ya de ahí saltás al vtb master, que la verdad es espectacular.

Placa de sonido: Ni te preocupes, a menos que seas un audiofilo (gente que es amante del super hifi re wachi wow) las placas de sonido on board son de muy buena calidad hoy en día, hasta vienen con decodificador 5.1, ya si sos audiofilo, tenés que buscar placas tipo Turtle Beach..

Bueno, finalizando con esto, te invito a que te des una vuelta por el foro de recomendaciones de hardware para que te ayudemos a vos y a tu novia con la elección de la pc. tendrías que poner que uso le van a dar y cuanta plata disponen, si va con monitor o sin monitor.

Saludos y espero que te haya servido, pq me cansé de escribir..

• 1,195
      • 22/04/05
    30/04/2007
    #3 Re: Hardware Para Principiantes :) Aporten (:

Quiero aportar algo, yo considero a Gigabyte como marca recomendable y la fuente del Vitsuba Master no es la Colosa.

• Masterl1nk
      Invitado
    01/05/2007
    #4 Re: Hardware Para Principiantes :) Aporten (:
    Cita Escrito por MrMojoRisin Ver mensaje
    .. Wow que buena info! Mil Gracias!! .. Te cuento, compre la pc mia, en diciembre creo, acerte comprando TODO lo peor de tu lista xD .. P IV 3.0 mhz, disco sata I 80 GB. SAMSUNG, mother asrock, CD/DVD/RW SAMSUNG, ram ddr 333 512 MB .. tan tan taaan se viene la fatality xD .. KlNGSTON!
    ja sorry, te maté..

hoy estuvieron viendo precios ahi, ( AHH..COMPRAN SOLO EL CPU, YA TIENEN MONITOR) , Asi que bueno, el precio..mmm no hay drama por la plata, la pc la necesitan :S pero tampoco creo que quiera exceder los 1500$ , no he hablado ese tema, en fin, tenia pensado decirle, sata II 100GB, mother asus, ram ddr2 1 GB. ( no se cuales tendran en megatone :S ) intento que sea por lo menos mayor a 444 mhz. , y gabinete...ni idea :S aca vienen los basicos, conseguir algo de eso, ya seria hablar con alguien, no se ven asi como asi por aca, podria agregarle otro cooler si es posible, eso facilitaria un poco el refrigeramiento, no ? .. Bueno y en cuanto al micro...yo le iba a decir un pentium de los mejorcitos que encuentren .. a mi me han funcionado re bien..Pero quiero que me expliques el por que de los AMD, en si amd es mas barato, quizas la diferencia del micro, compense lo de otras cosas...Ah y grabadora de dvds, las que mencionaste, en eso estoy de acuerdo, yo tengo una samsung, ya tuve una sony, no andan mal, pero no son wooow como graban y cuanto duran, je .. Muchisimas gracias de nuevo!! Para mi gusto personal sobre informatica me sirvio muchisimo! y en cuanto pueda me armo una pc, hace rato que me di cuenta que eleji mal :S .. pasa que rompi mi pc anterior, y era cuestion de ultimo momento, fui compre la traje a la mierda ni pense, pero bueno, funca re bien por ahora.
    Concluyendo, le armo dentro de lo basico, algo durable y que le dure unos añitos, como quedariamos? .. Placa de video na :S el GB de ram compensa algo la aceleracion, y ademas tampoco son de re jugar.

Ni se te ocurra comprar en megatone.

por 1500 tenés al re pc: Am2 x2 3600 + 2 x 512mb @ 667mhz supertalent + DVD rw pioneer + mother que no se cual poner + vtb 8024 full + WD 200gb Sata II

Mirá, AMD tiene micros de gama mid-low muchisimo mas superiores a los de intel, si vas a comprar intel, anda por core2duo o nada. no vale la pena.

por ejemplo, yo tengo acá un amd athlon 2800, bastante viejo, con el gb de ram y una geforce 5200, todo es viejisimo en cuanto a tecnologia, pero sabés que, le pinta la cara a todos los pentiums4 y pentiums D, celeron y eso.. corró NFS Carbon con detalles al mango en 1024*768, y un pentium 4 no corre ni en 640*480 al mango.

en fin, los amd son mas frios, no calientan nada, los p4 , pd, celeron son estufas electricas.

saludos

Cita Escrito por Voodoo² Ver mensaje
    Quiero aportar algo, yo considero a Gigabyte como marca recomendable y la fuente del Vitsuba Master no es la Colosa.
    ojo, la linea alta de gygabyte es bastante buena, pero como acá hablamos de uso hogareño con un mobo mid end-low, los gygabyte no son tan buenos..

si, tenés razón, me equivoqué con lo del case y la fuente..
    • Masterl1nk
      Invitado
    01/05/2007
    #5 Re: Hardware Para Principiantes :) Aporten (:
    el gabinete es cirkuit y la fuente euro 420W
    wow, super!!

esa fuente de carton..
    • Masterl1nk
      Invitado
    01/05/2007
    #6 Re: Hardware Para Principiantes :) Aporten (:
    en la municipalidad de aca, hay 180 computadoras funcionando, todas con fuente asrock, seran una cagada, pero estan semanas prendidas, y ahi estan funcionando.
    Y que querés, si no hacen nada
    Tema cerrado