Recomendaciones de compra/venta de Hard /

LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Participa en el tema LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Originalmente publicado por Chamil...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >

•  
    Velex escribió hace 3 años

#1 LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #121 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Originalmente publicado por Chamil Ver mensaje
    Qué onda este monitor, es de 20 pulgadas. Pero tiene un contraste de 2000:1. Además trae webcam y barra de sonido (medio al pedo me parece).
    Qué opinan, lo del contraste hace mucha diferencia con el E228wfp que tiene 800:1?
    Igual me quedo con las 22 pulgadas me parece.
    Ojo no te confundas, el contraste 1:2000 es dinamico no es el real, debe ser a lo sumo 800:1 o 1000:1 . Estimo que este monitor tambien trae panel TN por su tiempo de respuesta de 2 ms , el mismo viene con pantalla TRUELIFE brillo satinado, el brillo es 300 cd/m2 al igual que el E228WPF, y lo que trae de agregado es la camara Web+Mic+Parlantes+4 Puertos USB . Lo que no me gusta es que la carcaza es gris y el pie es distinto al resto de los dell .

PD : y si 2 pulgadas se notan y mucho, calcula 5 CM mas de diagonal, to tengo en e228wpf y es una masa..... Si queres algo mejor tenes que tirarte por los que traen panel S ( 2007WPF) .
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Originalmente publicado por romandiego Ver mensaje
    Si queres algo mejor tenes que tirarte por los que traen panel S ( 2007WPF) .
    O si querés algo apenas mejor que el e228wfp, tenés en Samsung 226nw, aparte mas barato porque no tiene el DVI que en este caso hace una diferencia demasiado pequeña para ser tomada en cuenta
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Originalmente publicado por watO. Ver mensaje
    O si querés algo apenas mejor que el e228wfp, tenés en Samsung 226nw, aparte mas barato porque no tiene el DVI que en este caso hace una diferencia demasiado pequeña para ser tomada en cuenta
    El samsung es una buena opcion y anda bien, pero la limitacion que tiene es que no tiene entrada DVI, con lo cual en un futuro podes conectarle una Play 3 o un reproductor de DVD por HDMI en forma digital. Aparte el Dell es compatible con HDCP, que es un a proteccion de contenido digital que te va a servir a futuro si reproducis algun DVD Blu-Ray o videos en alta defiinicion.

Creo que usando la salida analogica VGA ( no se porque yo lo tengo conectado por DVI ) los driver de la placa no te dejan seleccionar "no escalar" la pantalla, acordate que para jugar y que se vea bien tenes que jugar en la resolucion nativa del monitor ( 1680*1050 ) y si no tenes una buena placa de video vas a tener que jugar en res inferiores , en la cual el monitor no se ve bien u optimo, en ese caso desde el panel de control de NVIDIA ( para placas nvidia ) podes elegir la opcion no escalar con lo cual pones resoluciones inferiores, te queda la pantalla mas chica con franjas negras a los costados pero en una resolucion menor y se ve como en la res nativa. Espero te sirva, salu2

EDIT : agrego mas info que postee en otra pagina

Hola a todos, mira yo creo que la gran diferencia al elegir la entrada DVI es la aplicacion que le vas a dar, por ejemplo en el caso que te compres una playStation3 o un reproductor de DVD con salida digital HDMI y lo quiereas conectar, con un LCD con entrada DVI lo vas a poder hacer ( con un adaptador ) . Aparte generalmente los LCD que tienen DVI son HDCP compatibles, por lo que en un futuro al reproducir un DVD en alta definicion ( puede venir en Blu-ray Disc ) lo vas a poder reproducir sin ninguna restriccion en cuanto a calidad.
    Nota extraida de Wikipedia :

Los reproductores de HD-DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión o LCD sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p .

Aca le paso el articulo por si les interesa mas el tema del HDCP :

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Ba...ent_Protection

http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=26388

Otro articulo interesante respecto a DVI extraido de Noticias3d :
    http://www.noticias3d.com/articulo.a...culo=466&pag=4 ( Texto de abajo )

Como elegir el TFT correcto
    ¿Vale la pena pagar por la salida DVI?
    La respuesta es inmediata, SI, aunque la explicaremos un poco
    Las tarjetas gráficas tienen la información gráfica almacenada en forma digital en su memoria. Los paneles LCD son de naturaleza digital y a través del cable DVI cada pixel que tiene almacenado en su memoria la tarjeta de video y que corresponde a un pixel concreto del monitor se transmite directamente al panel. Por el contrario un cable analógico debe realizar dos conversiones, la primera se realiza en la propia VGA donde transforma la información gráfica de su memoria a un formato analógico para transmitirlo por el cable (el componente encargado de esto es el RAMDAC). La segunda se realiza en el monitor LCD para convertir esta información analógica a digital.
    De este modo se iluminará un pixel concreto del panel, según el nivel de voltaje de la señal analógica. Obvimente en las dos conversiones se pierde calidad y la señal que viaja por el cable es más susceptible a interferencias.
    Por lo tanto en un conexión digital con DVI la imagen final es totalmente nítida, ya que no existe conversión, y tampoco distorsión ya que no es posible, a menos que la interferencia sea tan grave que la señal digital sea ilegible por el monitor.

En realidad no hay otra razón que no sea la existencia de millones de tarjetas gráficas con conector exclusivo D-Sub15 en el mercado, para incluír la circuitería necesaria para convertir la señal analógica a digital que recibe el monitor desde la tarjeta gráfica.

Cualquier tarjeta de video actual mínimamente decente posee ya conector Digital DVI, incluso varias de gama muy alta trae ya de fábrica doble salida DVI en vez de una analógica y otra digital. Os mostramos a continuación una foto de los conectores D-Sub15 (analógico) y DVI (digital) de una VGA y de un monitor, además de ambos cables.

Conectores, cables y monitor D-Sub15 y DVI

La diferencia de precio entre un modelo sin entrada digital y el mismo con DVI no es demasiada, y en cambio la diferencia de calidad lo vale.
    Hay dos mitos respecto a la conexión DVI. El primero es que la señal analógica permite mejor color. Esto es falso y no se sabe con exactitud de donde sale el rumor. A excepción de modelos de 2000€, los LCD trabajan con 24bits de color (excepto los TN+Film que lo hacen a 18bits), esto significa que el monitor sólo puede contemplar valores enteros del 0 al 255 para información del color rojo, azul y verde, tarea para la cual la interfaz DVI es perfectamente suficiente. Con la salida VGA, es un conversor analógico/digital el que mide el voltaje de la señal para determinar qué valor entero es más cercano a la señal tomada.

El segundo mito es que la señal analógica es tan nítida como la DVI en los monitores actuales gracias a mejorados conversores analógico/digitales. Esta es una afirmación incorrecta, aunque para muchos la diferencia sea inapreciable de un vistazo rápido. Es mejor invertir en un monitor un poco mejor con DVI que no tener que cambiarlo en 2 años por falta de nitidez.

Realmente han mejorado las salidas VGA pero no ha sido gracias a mejores conversores, sino a mejorados algoritmos de filtrado post-conversión, que se encuentran como opción del menú de los monitores. Aunque realmente mejoran las letras, introducen artefactos en el fondo de la imagen y aumentan el contraste real, distorsionando la imagen final, lo cual no ocurre con la conexión DVI.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

sin hablar del hardware.. el samsung tiene un gran problema el soporte es muy inestable nada que ver con el de DELL que parece pegado a la mesa. y como ya digo mi amigo Diego.. el DVI que si vien el analogico anda muy bien.. nunca sera DVI.. yo tengo el E228WFP hace unas semanas.. y la verdad super contento.. una de mis mejores compras... y ni se nota los 5ms o el contraste o el panel.. bla bla bla.. y eso que hago Diseño web hay que ser muy detallista para estar desconforme.. un saludo y es una buena compra.. lastima la demora que genera aduana en la argentina y Dell con sus mentiras.. :S unico punto en contra.. todo lo demas de 10 un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Para mi es gastar mas plata en una entrada DVI que por mas que sea mejor, en ese tipo de panel no se aprovecha.

Para que en Argentina se empiece a usar el Blu-ray falta mucho todavia.

Por el tema de soporte no creo que el Samung tambalee, capás no es tan firme pero la idea es que uno no se va a estar chocando con el monitor todo el día.

Aparte, a mi gusto el Samsung es mucho mas lindo
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Para mi es gastar mas plata en una entrada DVI que por mas que sea mejor, en ese tipo de panel no se aprovecha.

Por el tema de soporte no creo que el Samung tambalee, capás no es tan firme pero la idea es que uno no se va a estar chocando con el monitor todo el día.

Sobre cuestion de gustos no te discuto si te gusta mas el samsung, ahora el dia de mañana cuando quieras conectar algo por DVI como la play 3 la VGA no te servira de mucho. Habria que tener los 2 prendidos uno a lado del otro con la misma imagen para comparar.
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Al fin de cuentas, para comprar el e228wfp estando en Buenos Aires conviene hacer la movida con Dell o por ML a u$s 500 ?? Cuanto es el costo con Dell directo?
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

yo lo compre en a traves del foro, lo termine pagando 1370 ese mismo monitor, yo no organice la compra, tardo un poco pero al final estuvo todo joya, 500 dolares me parece medio careli, va por ahi por 1 solo esta bien
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Si quieren comprar por Deremate o Mercado http://www.new-technology.com.ar asi les sale menos, es distribuidor dell y ya les ha vendido a varios en el foro de 3dgames - MSN Don.seba@hotmail.com -
    yo lo compre a Dell directo por que estoy en cba, pero para el que este en bsas es una buena opcion, vas lo ves lo probas y te lo llevas, la gtia es la misma de fabrica que te da dell . Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Mira si hay algo que aprendi con la computacion es que mejor prevenir las cosas.. por algo inventaron la DVI no te poder dejar conformar con una que se vea parecido o bastante bien... nunca sera igual.. Los formatos HD se esta imponiendo fuerte en el norte como en europa... el Blu-ray llega cuando menos te des cuenta.. es mas por ML ya tan vendiendo discos DVD HD y Blu-ray a algo de 40 dolares.... y con el tema del soporte.. no se que mesa tendras vos.. jaja.. pero la mia recibe cada golpe pero se la banca bien es de la vieja escuela.. nada de esas mesas "arme en 10 minutos" nuevas que la miras feo y se cae, por eso conte que la base DELL es mejor.. en fin.. si te gusta mas el samsung bien.. a mi parecer tambien tiene un toque estetico mejor.. pero como siempre elijo rendimiento no estetica.. gano para mi el DELL.. un saludo.. y tienen la opinion de los 2 LCD... un saludo
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 >

Estadísticas del tema
  • 198 RESPUESTAS
  • 19690 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB