Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware / Recomendaciones de compra/venta de Hard

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Orangután
Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias
en realidad como menciona el Doc si se va a hacer la compra de combos, donde la gente por medio de una encuensta decidio el combo nro 1 por dar un ejemplo donde dentro del mismo hay un micro AM2 4200+. tambien se pueden prender los que quieren comprar solo micro o si les cabe la memo, los de las memo....no importa que no quieran comprar el combo entero pero quisa alguna de los componentes de "ese combo" es de interes de alguno y pueden ser uno, dos, tres o lo que necesitase el interesado.
Es cuestion de hacer una encuesta, abrir un thread y en base a los gustos y necesidades despues se arma un combo, se buscan los precios y se publican, los que estan interesados se anotan hasta un cierto tiempo y a comprar.para eso habra que arreglar con los mayoristas en el caso de juntar x maquinas y/o componentes que nos mantengan los precios sino es un caos, vieron como a veces los precios osilan se para mejor o peor, pero la compra tiene que ser una compra para que el interesado se quede mas que tranquilo que se pone toda la garra para que tengan sus PC funcionando perfecto y sin drama..........lo ideal.............1(un) solo mayorista.

No se se me ocurrio esa...........y por el tema cuando comprar, el foro entero debera saber cuales son las fechas de la compra comunitaria donde se juntan varios pedidos.salvo que de puta casualidad 20 monos quieran armar algo antes y bueno se hace.........pero eso se vera en su momento........
Diseño Web
Yo creo que con pcs enteras es muy complicado, acabo de terminar de juntar la gente para la compra comunitaria de monitor LCD que es solo 1 unidad y la verdad que hay gente que no coopera mucho, no se terminan de decidir, te contestan cuando quieren, quedan en confirmarte y después no te llaman, no te avisan nada, no te contestan mas. La verdad que me costo bastante organizarme con algo así con gente de internet que no es la mejor para este tipo de cosas ya que la mayoría solo piensa en si mismo pero bueno, al final me canse y de los 900 mil interesados que me agregaron al msn rescate los 15 que pusieron ganas para que esto saliera y esta semana estamos en la semana de los pagos ya terminando el tramite.

Ni me quiero imaginar si hay que organizar para que 10 personas quieran comprar los mismos componentes de una pc completa.
Mono maestre
Originalmente publicado por Velex Ver mensaje
Yo creo que con pcs enteras es muy complicado, acabo de terminar de juntar la gente para la compra comunitaria de monitor LCD que es solo 1 unidad y la verdad que hay gente que no coopera mucho, no se terminan de decidir, te contestan cuando quieren, quedan en confirmarte y después no te llaman, no te avisan nada, no te contestan mas.
Aca el sr dice +/- lo que yo calculaba que iba a pasar despues. Ademas ellos fueron al representante, NO A UN MAYORISTA, porque sino, en el mejor de los casos que se podria conseguir.. atencion de "buen cliente" nada mas, ademas, no todos los "mayoristas" son del canal oficial, por lo que la gtia termina en ellos y chau.

Saludos
Mandril
Me parece una excelente idea, como ya muchos opinaron, organizarce en la compra de una pc completa seria extremadamente dificil, pero no imposible.
Bueno seria que se creara una sección aparte donde esté diferenciado por producto (monitor, mother, micro, memos, video, etc), y tambien exista la posibilidad de los que quieran puedan optar por comprar una pc completa. El que opte por esta posibilidad, crea un thread donde el titulo tendria que ser el producto que desea adquirir asi los restante usuarios que quieran puedan adherirse.

Saludos gente, suerte.
Xaero
Basicamente gente lo que se intentaria hacer son los tipicos combos, bien armados y en lugares donde todos se beneficien, en cuanto a pc, seria como dijo el doc creo en algun momento, si uno se pone a leer 8 de cada 10 pcs van a llevar el mismo mother casi siempre el mismo micro las memos tambien sobre todo en armado de amd. Y en cuanto a piezas en particular se puede llegar a hacer tambien, pactando que en determinado momento del mes se organiza una compra, o que se cree el tema, compra de memoria, compra de vga, compra de lo que sea y se haga un listado como se hizo con los monitores que se pudo hacer. uno de los puntos mas importantes es que sea la compra en un lugar confiable, para no terminar en un problema todos metidos.
cHiLLeD Member
Primero posteo para sumarme a la idea, y para que me llegue un mail cuando hayan posts en este tema.
Segundo le doy un poco mas de forma:

Propongo que la gente postee un producto preferentemente caro (para que el descuento sea interesante) y además que postee precio que puede conseguir y por cuántas unidades, obviamente que si es un producto mas masivo (por ejemplo disco rigido SataII 16mb de 500 GB) más gente se sumará al producto en menos tiempo. De ahí se va sumando la gente y cuando llegan compran entre ellos y listo!, quizás un subforo vendría bien.
Me imagino un subforo con temas como "Gabinete TherlmalTake Soprano" y el primer mensaje puesto por mi que diga "Consigo el precio de 50 U$S por 100 unidades" y ahí entra la gente y dice, "Anotame, Mi nombre es Juancho Talarga, mi tel es 12-666-666, mi documento 1.225.642.444, fecha limite para realizar la compra 30/02/08".

Por supuesto que cada uno debe tomar la responsabilidad de cumplir su palabra, o de lo contrario, entrar y borrar el post. Así cuando llega a 100 posts vamos y compramos los gabinsuchos.

Por supuesto, también puede haber uno con "COMBO PC CON TODO ON BOARD 50 X 200 U$S (incluye teclado, mouse y monitor)" para la gente que no quiere exquisiteces.
Mandril
ICEd
Me gusta mucho tu idea, estaria muy bueno que se puedan ir armando cosas asi, habria que ver que cantidad de gente se uniria a cada cosa.. pero estaria bueno ir armando un subforo para que quede todo mejor organizado...
saludos
celi
Chimpancé
Me parece interesantísimo comprar cosas GRANDES a poco precio, por ejemplo gabinetes + fuente....... o discos rígidos grandes, o placas de video grandes también..... creo que es la forma más fácil de juntar gente....
Yo me sumé a lo de los monitores, veré que pasa en 10 días.
Orangután
si la idea un poco es auqnue ya sabemos que la tecnologia no te deja respirar que compraste algo y ya salio otro mejor y al año no exixtis, el poder armar algo mas o menos duradero y de calidad no es mala idea siempre y cuando obviamente en el momento que se comprometan que SE COMPROMETAN porque on podes hablar con el distriubuidor por por ejemplo 30 placas de video ati x2900xt o 30 8800gts 0 lo que sea, despues se borran 15 y chau descuento, el mayorista te cambia el precio seguro.
Mono maestre
no estoy seguro hasta que punto seria buena idea comprar cosas "grandes", lo que se entenderia mejor como "enthusiast".

por un lado, con la idea de los "combos", los proyectos de maquinas enteras rondan los u$600/1000, y el target representa a las personas que quieren comprar "algo que zafe/rinda sin gastar demasiado", lo que se entenderia mejor como "value/mainstream". Aca se podria juntar la gran mayoria de los que postean recomendaciones de maquinas enteras o actualizaciones masivas (cpu/mobo/ram).

por el otro lado, si empezamos a hablar de mobos de +u$250 o vgas de +u$400 (un "enthusiast" bastante gasolero), el target seria una selecta minoria de la cual estimo que no le seria dificial pagar el precio retail, o bien incluso traerlas de afuera; lo que me parece que no seria la mejor representacion de una "compra comunitaria".

ok, me van a venir con lo del dell de 22" que no es algo tan "mainstream". barbaro, pero monitor no es algo que uno cambia todos los dias y ademas tampoco hay tanta diferencia con uno de 19". Encima el caso del monitor, es un ejemplo de un componente que tendria bastante repercusion a la hora de comprar comunitariamente.

de todas formas, no estoy diciendo que no vaya a funcionar, sino que se las veria mas dificil a la hora de ganar consenso en la "comunidad" (menos share, mas disponibilidad de conseguir por afuera), frente a otra opcion mas "interesante" como fue la del monitor - y eso que el autor de la propuesta manifesto que resulto un tanto complicada la organizacion.

reitero mi apoyo a la idea esta de la compra comunitaria sea cual fuese su modalidad, pero me imagino que seria mas "realizable" el proyecto, si fuera por componente (no combo) y de un segmento value/mainstream; aunque, bienvenidas todas las ideas que resulten con mas exito que esta.

saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Círculo Con Papel AnGHeLL Manualidades 4 10.06.2006 10:39 hs.
Una rubia en el círculo Yonofuí Humor 8 16.02.2005 17:47 hs.
Círculo virtual de Ajedrez Hellspawn Sitios Web Varios 0 19.10.2003 22:23 hs.
El Circulo Lean10110 Literatura 0 22.05.2002 17:41 hs.
El Círculo: Para La Pocha !!!!! PoetaCamba Literatura 13 07.05.2002 00:17 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Que opinan de las fuentes ocz?
• Que opinan de la Acer Aspire 5536-5597?
• Cual es la mejor Netbook...???
• Notebooks HP ¿con turion o dual core?
• Ayuda para compra de Notebook Dell...please.
• storax
• Ale Ivan
• Dr. Falken
• Masterl1nk
• salivita

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}