Recomendaciones de compra/venta de Hard /

PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Participa en el tema PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Viendo este thread: http://www.psicofxp.com/forums/recom...munitaria.html Debo reconocer que me gustó muchísimo la idea, y que es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias
    Viendo este thread: LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria

Debo reconocer que me gustó muchísimo la idea, y que es algo que se puede implementar acá en el foro con cierta regularidad, y debido a que muchas veces las recomendaciones son muy similares... Qué les parece la idea de organizar regularmente círculos de compras comunitarias???

La idea básicamente es cada cierto tiempo, planificar una compra comunitaria entre todos los foreros que quieran participar, partiendo de la base de una "discusión" o tema donde x ej, si se arma un círculo para comprar computadoras, qué computadoras se van a comprar, etc, etc, etc...

El tema me parece interesante pq hay muchas recomendaciones que "re repiten" una y otra vez, x ej, la tipica maquina de $2000: asus m2npv-vm, x2 3600+, 2x512 DDR2 667, HD SATA de 160Gb, dvdrw pioneer/asus/nec y gabo vtb 8024; y más de uno siempre pregunta dónde comprar, pero tiene complicaciones para conseguir los componetes, o unos cuantos "peros", pero mucha de esta gente podría "aguantarse" un tiempito si es que se organiza una compra comunitaria con dos beneficios:

1- Comprar lo que realmente quiere
    2- Conseguir el mejor precio

Por lo pronto, desde mi posición como mod de recomendaciones, van a tener todo mi apoyo, y espero propuestas sobre cómo manejar este asunto, como posibles compras conjuntas... Igual, desde "el vamos" se me ocurren 2 "fijas" para organizar las compras, que son a mitad y fin de año, ya que se cobran los aguinaldos y esa "guita extra" muchos la aprovechan para darse algún que otro gustito.

Saludos!

El doc
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

si la idea esta muy buena incluso podria ser muy beneficioso a fin de año sobretodo con algunos cambios de tecnologia en procesadores y memorias, y asi poder renovar a full la pc, en mi caso particular me prenderia a fin de año porqeu hace 3 dias me compre una placa de video y dolio la guacha, pro a fin de año y si todo esta ok para adelante.ahora una duda.al momento de comprar las nuevas pc si uno ya tiene una seguramente la va a querer vender, como se hara con ese hard que quedaria en desuso y el poder vender las partes ayudaria a llegar mas comodo a la PC a adquirir, calculo que varios serian los que se encuentran en esta posicion.
    Va es solo un punto que creo vale la pena pansarlo y como dijiste Doc el problema que hay es una busqueda por el mejor precio y por una atencion a veces no muy honesta o por falta de info por parte del vendedor te venden cualquiera, yo la he pasado en su momento y a muchos tambien les habra pasado.

Mi propuesta:

Habria que hace un thread donde aparte de informar cual es la pc que se quiere adquierir agregar algun thread de novedades de hard, ejemplo......AMD tenia procesadores de 90nm y saca el de 65nm llamado BRISBANE copn menor consumo de energia.....ver si vale la pena o no segun caracteristicas, consumo, rendimiento y recomendarlo o no.

Espero haya aportado algo

Saludos Doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

yo me anotaria con los vtb8024 de 450w. estan imposible de conseguir (sobre todo en negro) o te piden +80u$ y se termina gastando mas en otros modelos con misma fuente, o fuentes superiores; mientras que con la col45 para maquinas promedio (local ) para abajo, alcanza.

si fuesen accesibles, se les acabaria el curro a las fuentes chotas y le hariamos un bien a la sociedad.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Doc, muy copada la idea, ya cambie la pc jeje asi que espero estar un tiempo sin tener que comprar nada porque me tiro abajo de un tren jaja, pero bueno muchos amigos conocidos y demas gente siempre tengo que estar armando cosas, por una cuestion de mi laburo algunos saben que reparo memorias, tengo gente conocida en muchos locales, en usa y demas, asi que estoy a la disposicion del foro lo maximo que pueda.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Me gusta mucho la idea, y me sumo ya que mi pc esta muyyyy viejita...
    Lo que pienso que tambien puede estar bueno, es la idea de que se puedan comprar ciertos componentes y dejar otros afuera (por ejemplo, comprar mother, procesador y memorias, pero no gabinetes), aunque seria mucho mas dificil de organizar... solo una idea.. y si necesitan ayuda para organizar las compras o algo, desde ya cuenten conmigo
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Originalmente publicado por MMirazBA Ver mensaje
    Me gusta mucho la idea, y me sumo ya que mi pc esta muyyyy viejita...
    Lo que pienso que tambien puede estar bueno, es la idea de que se puedan comprar ciertos componentes y dejar otros afuera (por ejemplo, comprar mother, procesador y memorias, pero no gabinetes), aunque seria mucho mas dificil de organizar... solo una idea.. y si necesitan ayuda para organizar las compras o algo, desde ya cuenten conmigo
    Saludos
    el tema mepa que van a pasar x cosas que se pueden comprar entre varios x lo fácil de ponerse de acuerdo... dudo que x ej, 5 personas se decidan a comprar mobos... 5 monitores es algo más fácil, y tb x ej, 5 maquinas completas...

Perdón si te pincho el globo, pero el tema va a pasar x lo menos inicialmente x cosas mas fáciles de "ponerse de acuerdo".

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Interesante.

Podrían armarse algunos "combos" y que la gente se vaya anotando con el que le plazca.

g.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Me parece que la idea de esto de compras comunitarias tendria mas sentido si uno fuese el distribuidor/representante del canal oficial, no a resellers/minoristas.

Y como dificilmente se pueda hacer un "combo" en UN solo lugar (una sola empresa no es representante oficial de TODAS las marcas), creo mas conveniente separar las cosas por tipo, ejemplo:

case en el representante de vtb
    micros en un distro de amd

Porque mas de uno va a protestar diciendo que el m2npv-vm no le sirve porque quiere una "discreet graphic card" (asi no digo offboard :P) o que quiere ram ddr800 para un c2d.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Originalmente publicado por zutroy Ver mensaje
    Me parece que la idea de esto de compras comunitarias tendria mas sentido si uno fuese el distribuidor/representante del canal oficial, no a resellers/minoristas.

Y como dificilmente se pueda hacer un "combo" en UN solo lugar (una sola empresa no es representante oficial de TODAS las marcas), creo mas conveniente separar las cosas por tipo, ejemplo:

case en el representante de vtb
    micros en un distro de amd

Porque mas de uno va a protestar diciendo que el m2npv-vm no le sirve porque quiere una "discreet graphic card" (asi no digo offboard :P) o que quiere ram ddr800 para un c2d.
    hay un tanto de cierto en lo que comentás, pero hay que buscarle la vuelta!!!

Y el tema, es que si bien algunos quieren una cosa, otros quieren otra y demás, el tema es llegar al consenso... Comprendo que exista diversidad... pero si nos ponemos en ese nivel de exquisiteces, para eso no organicemos ninguna compra comunitaria!!!

Si tiré el ejemplo de la máquina con m2npv-vm, es porque de cada 10 máquinas que se recomiendan, fácil 7 son con este mobo...

De por sí las compras no van a ser diarias, y los grupos van a costar armarse y demás... pero las exquiciteces DEBEN quedar de lado, pq en algunos casos, se debe relegar algo en pos de recibir un mayor beneficio... Aparte nadie obliga a nadie a entrar en los circulos! Si te gusta y te conviene y querés entrar, entrás... y sino, siempre están los negocios.

Saludos!!!

El doc

PD: "discreet bla bla bla" es largo... si decís "video dedicado" o "placa de video aparte" todo el mundo te va a entender.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: PROPUESTAS para circulo de compras comunitarias

Me parece que seria conveniente hacer una encuesta durante un lapso prudencial de tiempo para ver que busca la gente x aca:
    - maquina entera de cero
    - upgrade importante (cambio de socket)
    - partes sueltas

Si hay una abrumadora cantidad de "maquinas enteras", y que se estabilizan en un rango de precios dado, queda barbaro y vamos con el combo.
    Si la cosa viene mas diversificada, va a ser mas dificil juntar gente; con menos gente se hace menos fuerza o se tarda mas para conformar el circulo; y el que esta medio apurado se puede cortar solo.

En el caso que el objeto de compra fuera mas focalizado (circulo lcd19/4:3/5ms), se podria juntar, ademas de los que buscan maquinas enteras, los que necesitan un upgrade puntual y los ocasionales visitantes que les intereso la idea. Con esto, se puede juntar mas gente, mas rapido, que puede hacer mas presion, para conseguir mejores condiciones y todos felices.

Despues esta el tema en donde se compra, por ejemplo, ahi en urquiza se podria conseguir micros, pero no te traen asus; y donde tengan todo, lo que este en precio por un lado, te lo cobran por el otro, y se terminaria en "micro aca, mobo alla, etc".

De esta manera, se benefician todos, se puede pelear mejor y el que necesita una maquina de cero tendria que anotarse en cada circulo pertinente.

Pero si se determina que de a combos va mejor, bienvenido sea.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 9652 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB