Viendo este thread:
LCD DELL E228wfp - Compra comunitaria
Debo reconocer que me gustó muchísimo la idea, y que es algo que se puede implementar acá en el foro con cierta regularidad, y debido a que muchas veces las recomendaciones son muy similares... Qué les parece la idea de organizar regularmente círculos de compras comunitarias???
La idea básicamente es cada cierto tiempo, planificar una compra comunitaria entre todos los foreros que quieran participar, partiendo de la base de una "discusión" o tema donde x ej, si se arma un círculo para comprar computadoras, qué computadoras se van a comprar, etc, etc, etc...
El tema me parece interesante pq hay muchas recomendaciones que "re repiten" una y otra vez, x ej, la tipica maquina de $2000: asus m2npv-vm, x2 3600+, 2x512 DDR2 667, HD SATA de 160Gb, dvdrw pioneer/asus/nec y gabo vtb 8024; y más de uno siempre pregunta dónde comprar, pero tiene complicaciones para conseguir los componetes, o unos cuantos "peros", pero mucha de esta gente podría "aguantarse" un tiempito si es que se organiza una compra comunitaria con dos beneficios:
1- Comprar lo que realmente quiere
2- Conseguir el mejor precio
Por lo pronto, desde mi posición como mod de recomendaciones, van a tener todo mi apoyo, y espero propuestas sobre cómo manejar este asunto, como posibles compras conjuntas... Igual, desde "el vamos" se me ocurren 2 "fijas" para organizar las compras, que son a mitad y fin de año, ya que se cobran los aguinaldos y esa "guita extra" muchos la aprovechan para darse algún que otro gustito.
Saludos!
El doc