EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

• 166
      • 18/12/02
    #1 EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

Bueno, acudo a los sabios de la computacion con esta consulta, les comento brevemente.

Tengo una EPSON C67, la compre a mediados del año pasado para terminar la carrera de diseño grafico, le di masa y use los cartuchos q traia + una compra de originales. Luego el magenta quedo sin tinta (o al menos eso indica el epson monitor este chanta) y nunca mas lo cambie. Desde ese entonces no la uso. El tema es que en mi casa cada tanto quieren imprimir algo y nunca se puede, porque no hay tinta y porque cambiar los 4 vale 120 pesos para sacar 2 hojitas por semana.

Estuve investigando en internet, y hay por un lado los sistemas de tinta continuo, ese de las mangueritas y los tamborsitos afuera donde va la tinta, ronda los $ 220 completo.

Por otro lado vi algo q no conocia, cartuchos recargables, son cartuchos con un chip auto reseteable, que cuando no hay tinta se resetea y en el sistema aparece lleno de nuevo. Estos cartuchos se cargan a mano con jeringa, tienen una especie de perillita q corres y ahi tiras la tinta. El precio es de $ 20 por color, $ 80 total en mi caso y luego $ 10 los 100 cm3 de tinta, q equivalen a unos 10 cartuchos originales en cm3.

Le he preguntado a 10 o mas vendedore de mercadolibre, algunos dicen q el sistema continuo porque cargas los tambores de afuera y te olvidas, otros defienden sus cartuchos porque inyectas la tinta y listo no hay mangueras q si les entra aire no se q pasa y bla bla, a su vez el q vendia el sistema continuo se defiende diciendo q los cartuchos estos si los cargas puestos en la impresora la podes quemar, mientras q el argumento de cargarlos puestos esta como punto a favor en concepto de comodidad en el vendedor de los cartuchos, en fin, un bardo barbaro.

Como 3ra opcion uno me dijo (que vendia los recargables) si le das poco uso tengo a $8 cada color en alternativos, pero bue, hace tiempo rompi mi vieja Epson C777 por usar tintas alternativas, y eso q venian muy bien presentadas en blister sellado y toda la bola.

Que me recomiendan? alguno usa sistema continuo? anda bien? trae bardos? algun otro usa estos cartuchos recargables? que onda?

Escucho todo tipo de opiniones, mil gracias !

Tiro links de las dos opciones por si alguno quiere chusmear:

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 113777 Visitas

• 308
      • 03/08/07
    07/08/2007
    #2 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

Ciertamente, si no la usan mucho, yo creo que gastarias mucha plata por nada si compras el sistema continuo. El tema de los cartuchos recargables es una buena alternativa, ya que el 1/4 de tinta tengo entendido que esta algo asi de 20 pesos, algo que a la larga se nota mucho en la diferencia de $$. El sistema continuo es para gente que labura mucho con la maquina, para imprimir fotos por ej. En donde trabajo tenemos una c67 con el sistema, pero a esa impresora se le da con un caño, desde 300/400 paginas de texto con imagenes por dia.

A modo de nota, no te olvides que las epson no pueden estar mucho tiempo paradas, pq despues ese tiempo que estuvo inactiva lo van a pagar los cabezales.

• 166
      • 18/12/02
    07/08/2007
    #3 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

si definitivamente el sistema continuo lo descarto, si imprimo 5 hojas por semana es mucho.

Voy a comprar 4 alternativos para ver si esta bien la impresora, para limpiar cabezales y todo eso y ver si arranca, no sea cosa q me compre todo el kit de cartuchos recargables con tinta y todo y q despues la impresora este frita por el tiempo inactivo.

Gracias por el dato Eijikun

• 10
      • 18/06/07
    07/08/2007
    #4 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

Te doy otro tip de un conocido de EPSON, guarda con los alternativos y las tintas que le ponen a los recargables debido a que los de EPSON les gusta joder gente, en sus cartuchos ponen un tipo de tinta(por asi llamarlo) que trabaja como corresponde, y los alternativos y recargables usan una tinta mas espesa que a veces llega a tapar los inyectores y en algunos casos eso jode la impresora como te paso con la 777, si la impresora te anda bien con los 4 alternativos yo te diria debido a tu poco uso, dale con alternativos, dos o tres, cuando se gaste uno yo mas de dos veces comprale un original, y segui dandole, regarga ese o compra otro original, asi hago yo y es la mejor opcion cuando imprimis poco.

• 166
      • 18/12/02
    07/08/2007
    #5 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

puede ser, 2 compras alternativos 1 original y depsues de nuevo 2 alternativos, asi decis vos?

• 10
      • 18/06/07
    07/08/2007
    #6 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?
    Cita Escrito por KJOA23 Ver mensaje
    puede ser, 2 compras alternativos 1 original y depsues de nuevo 2 alternativos, asi decis vos?
    Si, mas o menos 2 o 3 alternativos, y uno original(vas a notar que el cartucho original te va a rendir mas que los alternativos ademas) y reptis, 2 alter, 1 orig, asi la impresora no se va a arruinar tan rapido, pero se arruina, igual hoy dia quien mantiene una impresora mas de 2 años, si no se rompe algo mecanico se jode el cabezal, o sale una impresora mejor por 200 pesos o menos. Asi tengo yo mi 777 hace mas de 3 años(no la cambio porque no la uso , aunque en cualquier momento me paso a HP que son mas fierro)
      • 1,492
      • 25/03/07
    15/08/2007
    #7 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?
    Una epson cuánto tiempo puede estar sin imprimir?
      • 211
      • 08/06/07
    20/08/2007
    #8 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?
    Cita Escrito por elkolo Ver mensaje
    Una epson cuánto tiempo puede estar sin imprimir?
    Te garantizo que muy poco tiempo... yo la tube parada algo de 20 dias y se tapo todo. Como estaba en garantia la lleve al service oficial, pero la tenia que presentar con cartuchos ORIGINALES obiamente tenia alternativos porque la utilizaba bastante, o sea que tenia que comprar 4 cartuchos originales (110 mangos) y que seguramente me los iban a gastar para pruebas y todo eso, es decir que despues tenia que volver a comprarlos de vuelta. Mi idea es de mandarlo a algun lugar cualquiera que reparen y poner estos cartuchos recargables. si alguien tubo que hacerlo por favor pasenme los datos del tecnico por pm. Gracias!
      • 297
      • 30/06/06
    21/08/2007
    #9 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

te tiro un centro... yo tengo una R220... y en su momento me puse a averiguar como vos por el tema de "tinta siempre y barata"

llegue a una conclusion. Sistema de cartuchos recargables con tinta OCP.

Definitivamente le digo no a los alternativos.

La otra joda, es que dicen que puede traer problemas tener cartuchos diferentes instalados al mismo tiempo, digamos... ALTERNATIVO-ORIGINAL-ORIGINAL-RECARGABLE y en sus diferentes combinaciones.

El sistema de recarga continua me parece un gran logro, pero no me convence el tema de las mangeras y el carro moviendose, aunque es más comoda para la recarga.

Pero we... ¿taaaaan complicado es sacar un cartuchito y rellenarlo? nah...

El unico tema es si entra el aire, pero creo que te dan instrucciones de como purgarlo tambien.

AVERIGUA EL TEMA DEL PURGADO.

• 2
      • 19/11/07
    19/11/2007
    #10 Re: EPSON: Cartuchos recargables o sistema continuo?

Tengo una EPSON C67 que le doy un uso semanal moderado. Utilizo cartuchos alternativos PELIKAN o algo por el estilo (o sea no los peores). Ultimamente no tengo forma de cargar el color azul. Me he gastado todos los cartuchos en el procedimiento de limpieza de inyectores y el azul no quiere aparecer. ¿Se puede hacer algo?
    GRACIAS es mi mensaje debut!!!!

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA