12 Último

Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

• 130
      • 01/06/07
    07/08/2007
    #1 Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Quiero upgradear la memoria DDR2 de una Pentium D 3.4 GHz (placa Asus P5VDC-X). La idea es poner dos módulos (dual channel) de 1 GB c/u, de 533 MHz. Tengo entendido que también podría ser 667 MHz, aunque la mother se banca hasta 533.

El punto es que estuve leyendo y leyendo, y parece que no hay que meterse con las Kingston ya que a nuestro bendito país llegaría mayormente su línea de gama baja, lo que implica chips genéricos en su armado (¿es así?).

Cómo no puedo gastar más de U$S 170 (500 mangos) en total en los 2 GB, parece que tendría que apuntar a una gama "media". Y en ese sentido, aparecen las DDR2 de OCZ, llamadas "Value Series". ¿Qué opinion les merece estas memorias? ¿Valen la pena? ¿Y de qué latencia?

Aclaro que esta máquina es para laburar (programas de Office, pdf, Corel, Illustrator, Indesign). Nada de juegos y poco y nada de videos (ni renderización).

Bueno, espero sus sabios consejos.

Saludos!
    Hermes Trimegisto

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 5938 Visitas

• 722
      • 27/02/07
    07/08/2007
    #2 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?
    Cita Escrito por hm3mg Ver mensaje
    Quiero upgradear la memoria DDR2 de una Pentium D 3.4 GHz (placa Asus P5VDC-X). La idea es poner dos módulos (dual channel) de 1 GB c/u, de 533 MHz. Tengo entendido que también podría ser 667 MHz, aunque la mother se banca hasta 533.

El punto es que estuve leyendo y leyendo, y parece que no hay que meterse con las Kingston ya que a nuestro bendito país llegaría mayormente su línea de gama baja, lo que implica chips genéricos en su armado (¿es así?).

Cómo no puedo gastar más de U$S 170 (500 mangos) en total en los 2 GB, parece que tendría que apuntar a una gama "media". Y en ese sentido, aparecen las DDR2 de OCZ, llamadas "Value Series". ¿Qué opinion les merece estas memorias? ¿Valen la pena? ¿Y de qué latencia?

Aclaro que esta máquina es para laburar (programas de Office, pdf, Corel, Illustrator, Indesign). Nada de juegos y poco y nada de videos (ni renderización).

Bueno, espero sus sabios consejos.

Saludos!
    Hermes Trimegisto
    Hermes:

Verdaderamente es la mejor inversión que podes hacer, actualmente yo en esta pc poseo 4 GB DDR2 OCZ XTC PLATINUm y andan perfecto, jamas tuve ningún inconveniente, las tengo hace 6 meses y uso la pc full time.

Saludos

Juan.
    Tema cerrado
      • 10
      • 18/06/07
    07/08/2007
    #3 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Las OCZ no son malas memorias para nada, pero tenes que mirar que OCZ son, porque tenes las System Elite, las Platinum, las rev.2, pero si son buenas y baratas.
    Ahora con respecto a Kingstone, encontre que ultimamente las Kingston estan a veces mas baratas que las OCZ, y en cuanto al rendimiento, hize pruebas con tres memorias, las Kingstone, las Markvision(dios nos bendiga) y las OCZ, el mayor rendimiento las tuvieron las Kingstone, luego las OCZ y muy abajo las Markvision, en estabilidad igual.
    Mi consejo Kingstone, si por plata no llegas unas OCZ no estan nada mal.

Y fijate bien los voltajes, no metas 667 si el mother no da mas de 533 porque la vas a joder, y ahi vas a tener que gastar mas de 170 dolares.

Saludos.

Tema cerrado
      • 130
      • 01/06/07
    07/08/2007
    #4 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Gracias por las respuestas. Si hubiera que clasificar las OCZ en sus diversas variantes (System Elite, Platinum, rev.2, value series, etc), ¿cómo las ordenarían de "mejor" a "peor"?

Saludos!
    Hermes

Tema cerrado
      • 4,262
      • 30/06/02
    07/08/2007
    #5 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Toda la vida las OCZ! las kingston value ram, que son la baratas que se venden en todo el mundo (no solo aca) son lo mismo que memorias genericas pero con marca. Solo se justifica si estan al mismo precio que las genericas o con muy poca diferencia.
    Pero OCZ es una de las mejores marcas de memoria que hay y son todas excelentes.

Saludos.

Tema cerrado
      • 2,429
      • 25/11/01
    07/08/2007
    #6 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Creo que sería Elite->Platinum rev.2->Platinum->Value.

Por esa guita que querés gastar yo compré 2x1024 DDR2 800 Platinum rev.2, así que salvo que estés jodido con la guita no vayas por value (depende la difenrecia de precio).

Prestá mucha atención al tema vdimm como te dice Damian, por ejemplo las que tengo yo andan entre 1.9 y 2.1 V, en mi mother llego solo hasta 1.95 asi que si bien las puedo usar bien en 800 y su timing correspondiente, no las puedo usar en 1T .
    En teoría no deberías tener problemas, ya que al usarlas en 533 no hace falta meterle 2.1v para que anden bien, pero por las dudas checkeá cuánto vdimm puede proporcionar tu mother.

Kingston solo las HyperX, que salen un huevo, el resto no conviene porque si bien están más baratas estás comparando una diferencia de 30-40 verdes pero entre unas Value y una rev.2 o Elite.

Tema cerrado
      • 130
      • 01/06/07
    07/08/2007
    #7 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Estoy averiguando, pero parece que esta mother no admite toqueteos del voltaje. Esto encontré en otro foro:

El chipset VIA PT880 soporta oficialmente memoria DDR2 533, pero la ASROCK 775DUAL-880PRO con chipset PT880PRO dice soportar DDR2 667. La BIOS de la ASUS P5VDC-X tiene la opción de configurar el bus de la memoria hasta 666mhz. Esto no lo he podido verificar ya que no poseo módulos DDR2 a 667mhz. Queda pendiente.
    (...)

Tiene opciones de overclock para memoria, solo divisores 266/333/400/533/666, nada de VDIMM ajustable, aunque si deja ajustar las latencias, que por defecto vienen 2.5-4-4-7.

Así que me parece que no puedo jugarme a una DDR2 800 (que labura a 2.1 voltios, no?) y sí a una 667, que trabaja a 1.8 v como las 533.

Desde ya les agradezco los aportes, y sigan tirando data (si hay).

Saludos para todos!
    Hermes 3mg

Tema cerrado
      • 2,429
      • 25/11/01
    07/08/2007
    #8 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

Que no se ajustable no quiere decir que no sea variable.
    O sea, puede ser que no te deje cambiarla, pero seguramente debe ser variable y lo hace detectando por el SPD que voltaje debe usar (todo esto es lo que supongo).
    Fijate si podés averiguar que voltajes soporta, pero de todos modos creo que cualquier memoria 667 va a andar, el tema de los vdimm tan exigentes es para las 800.

Tema cerrado
      • 130
      • 01/06/07
    07/08/2007
    #9 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

A ver, trato de hacer un resumen de las opciones que tengo:
    1) Ponerle DDR2 de 533 MHz, límite máximo para mi máquina. Listo el pollo.
    2) Ponerle DDR2 de 667 MHz. En teoría debería andar (igual voltaje que las 533: 1.8 v), aunque a 533 MHz en vez de 667.
    3) Ponerle DDR2 de 667 MHz y meterle mano a la "DRAM frequency" de la BIOS, que permite llevarla a 667 MHz (¿overclockear?). Esto permitiría que estas memorias 667 trabajen a esa frecuencia, pero podría ser inestable (¿es así?).
    4) Ponerle DDR2 de 800 MHz. Ahí debería ver si mi mother (Asus P5VDC-X) arrima un voltaje más próximo a los 2.1 v que requieren estas memorias. Debería además pasar la "DRAM Frequency" a 667 (máximo OC para esta mother) y toquetear manualmente el resto del timing buscando velocidad y estabilidad (¿es así?).

Creo que la cosa es mas o menos así, ¿no?
    Se agradecen desde ya sugerencias, correcciones y lo que crean conveniente.

Saludos para todos!
    Hermes

Tema cerrado
      • 1,474
      • 28/03/07
    07/08/2007
    #10 Re: Memorias OCZ: ¿qué opinión les merece?

no ahorra y cambia toda la maquina , en definitiva te va a terminar quedando corta (si es que ya no te quedo)

Tema cerrado
12 Último