Consulta sobre computadora a comprar

• 34
      • 09/10/06
    #1 Consulta sobre computadora a comprar por US$1500

La computadora estaria destinada a durar un tiempo, para lo q estoy dispuesto a gastar US$1500 (aunq si es menos no protesto), recorriendome el foro saque la siguiente info :

PROCESADOR
    INTEL CORE 2 DUO E6750 2.66 MHZ 1333 FSB 4MB ---- U$S 269.99
    Tambien estaba el
    Intel Core2Duo E6550 1333MHz 2.33Ghz FSB ---- U$S 245.00
    pero por la poca diferencia de precio me tiro mas al primero, aunq me gustaria saber si tiene una diferencia notable

MOTHER
    Mother ASUS P5K Intel P35 ---- U$S 220.00
    Otra opcion era
    ASUS P5K SE ---- U$S 159.00
    Pero el primero tiene 2*PCIE 16 y me da la opcion de meter otra placa de video si me vuelvo loco (tambien necesito ver si entra bien la placa de video escrita a continuacion)

PLACA DE VIDEO
    Xfx Geforce 8600GT FATALITY Edition 256m Ddr3 Pcie 8600 DX10 ---- U$S 220.00
    El problema es q es bastante grande, pero el extra cooling me vendria bien por donde la voy a poner, asi que necesitaria saber si alguien sabe si entra bien en la mother que puse antes, sino esta esta (es = pero menos cooling y mas chica)
    Xfx Geforce 8600GT XXX Edition 256mb Ddr3 Pcie 8600 DX10 ---- U$S 185.00
    RAM
    SUPERTALENT 1GB DDR2 800 ---- U$S 65.00
    Una consulta sobre esto, si compro 3 gigas de ram ¿vale la pena o con 2 alcanza y sobra?
    RIGIDO
    2 * Disco Rigido 320GB SATA2 Western digital 16Mb ---- U$S 110.00 c/u
    GRABADORA
    PIONEER RW DVD 212D-BK SATA 18X ---- U$S 52.00
    MONITOR
    Monitor Samsung 17 796Mb Sup/ 794v . 794mb . 795mb ---- U$S 131.50
    Samsung 19 ---- $ 450.00
    MONITOR SAMSUNG 17 740NW ---- U$S 214.99
    MONITOR SAMSUNG 19 LCD 920NW ---- U$S 265.49
    Ak tengo una duda, no se todavia bien si comprar comunes o lcd y 17'' o 19'', agradezco cualquier recomendacion

GABINETE
    Ak no tengo ninguno en particular, pero si alguien conoce alguno que tenga bastantes coolers y una altura no mas de 42 cms de alto que me diga plz (supongo que si no encuentro tendre que retocar la mesa de la compu)
    Bueno esto seria la base; el teclado y eso lo vere despues ya que tengo algunos de la compu vieja, el presupuesto de las cosas que puse que elegi sin GABINETE ni MONITOR es de US$ 1177 (con 2 rigidos y 3 rams), tambien hay que tener en cuenta que los precios son de mercado libre y no creo que lo vaya a comprar todo ahi, asi que tal vez me va a salir un poco mas, pero como referencia sirve

Acabo de hacer las cuentas y el precio por datasoft es maso de US$ 1252 (sin GABINETE ni MONITOR 2 RIGIDOS y 3 RAMS)

Desde ya agradezco cualquier informacion sobre esta computadora

Ale
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 2646 Visitas

• 1,725
      • 27/07/05
    • Senior Member
    20/09/2007
    #2 Re: Consulta sobre computadora a comprar

El mother, metele el P5K-SE, te ahorras unos mangos.
    Los 2 PCI-E son para el inútil SLI, con lo que salen dos placas de video te compras una sola más potente: menos ruido, calor y consumo.

Metele 2x1Gb de 800Mhz para aprovechar el Dual Channel. Tenés Supertalent, OCZ, Corsair y GSKill.

Sobre la placa de video, fijate en la web de XFX la 8600GT que tenga los clocks más altos.
    Otra buena opción sería la MSI 8600GT OC.

Sobre los HD, salvo que necesites hacer RAID, ponele uno solo y, si querés, más grande y con NCQ. Otra opción son los de Seagate.

Sobre los monitores LCD, por acá recomendaban los Dell. Ojo que, al ser wide screen son más chicos en altura con respecto al formato clásico 4:3 o Full screen.

Sobre el gabinete, aunque no sé hasta dónde dará la fuente, podría ser el Vitsuba Master.
    Busca en la web de Vitsuba Argentina la lista de revendedores.

• 1,396
      • 22/06/02
    21/09/2007
    #3 Re: Consulta sobre computadora a comprar
    PROCESADOR
    INTEL CORE 2 DUO E6750 2.66 MHZ 1333 FSB 4MB ---- U$S 269.99
    Ok!

Los 2 PCI-E son para el inútil SLI, con lo que salen dos placas de video te compras una sola más potente: menos ruido, calor y consumo.
    idem
    Metele 2x1Gb de 800Mhz para aprovechar el Dual Channel. Tenés Supertalent, OCZ, Corsair y GSKill.
    idem
    PLACA DE VIDEO
    Si llegás a una 8600GTS OC mejor, igual ninguna de estas placas sabes si te va a servir para los nuevos juegos, pero para tirar comprate una no tan cara pero que sea aceptable para la reventa

RIGIDO
    2 * Disco Rigido 320GB SATA2 Western digital 16Mb ---- U$S 110.00 c/u
    Comprate un WD 750GB AAKS (cuesta 260dlrs aprox. y funciona con tecnología nueva "perpendicular")

GRABADORA
    PIONEER RW DVD 212D-BK SATA 18X ---- U$S 52.00
    No digo que sea mala, casi todas trabajan bien ahora, pero fijate que hay una asus 18x al mismo precio pero con lightscribe (para titular tus cds/dvds con el mismo laser dando vuelta el disco)

MONITOR
    Monitor Samsung 17 796Mb Sup/ 794v . 794mb . 795mb ---- U$S 131.50
    Samsung 19 ---- $ 450.00
    MONITOR SAMSUNG 17 740NW ---- U$S 214.99
    MONITOR SAMSUNG 19 LCD 920NW ---- U$S 265.49
    19", que sea wide o no-wide depende de gustos y el uso que se le va a dar, si conseguís serie B mejor
    GABINETEAk no tengo ninguno en particular, pero si alguien conoce alguno que tenga bastantes coolers y una altura no mas de 42 cms de alto que me diga plz (supongo que si no encuentro tendre que retocar la mesa de la compu)
    El gabinete es cuestión de gustos, pero también de calidad, no cuesta lo mismo un Thermaltake que un XXX (para no decir marca), algo muy importante es la fuente, a veces te conviene vender la fuente que traen los XXX y comprarte una "de marca".

Espero que te sirva.
    Saludos!
      • 1,363
      • 28/08/07
    21/09/2007
    #4 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Un voto para la conf. de Sr.F

• 34
      • 09/10/06
    21/09/2007
    #5 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Bueno gracias por sus respuestas, en base a eso voy a comprar la ASUS P5K SE ya que es verdad que la idea de tener 2 placas de video acumularia mucho calor y eso puede traer problemas

Tambien voy a comprar solo 2 rams ya que me parece que 2 gigas alcanza

Monitor todavia esta nubloso (voy a buscar un poco mas de info por ahi)

Los rigidos lo mas probable es que compre 2, ya que estube leyendo y la tecnologia perpendicular lo unico que permite es que tenga mas espacio, y a pesar de que no voy a hacer RAID he tenido malas experiencias con los rigidos y prefiero tener 2 por si las dudas

En cuanto al gabinete me gusto mucho el vitsuba master que tenia el lado todo ventilado, pero voy a ver bien cual comprar porque necesito alguno que no sobrepase los 42cm de altura (el VTB-501 es un candidato con 41 cm de alto y 3 coolers)

Placa de video voy a ver cuanto me sobra al final XD

Sobre la grabadora dudo que alguna vez vaya a usar eso de lightscribe pero despues investigo igual.

Desde ya muchas gracias, cualquier info mas sobre placa de video, monitor o gabinete se agradece =D

Y otra cosa, ¿Vale la pena comprar placa de sonido?

Ale

• 1,725
      • 27/07/05
    • Senior Member
    21/09/2007
    #6 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Hoy en día, placa de sonido no compraría, las que vienen onboard son aceptables. Salvo que trabajes con audio de manera profesional ahí sí tendrías que buscar algo pro.

Es preferible comprarse unos buenos parlantes que, encima, te servirán a medida que cambies de PC. Busca los de la marca Edifier.

• 1,363
      • 28/08/07
    21/09/2007
    #7 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Hace 8 anios que tengo unas edifier en cajas de madera y me resultaron barbaro. Si compras grabadora ahora viene de SATA, no lo probe pero debe ser bueno. Placa, ya no compro mas. Monitor te recomiendo DELL buen costo beneficio.

Saludos.

• 4
      • 25/09/07
    27/09/2007
    #8 Re: Consulta sobre computadora a comprar

HOLA A TODOS, APROVECHANDO LA CONSULTA DEL AMIGO, LES HAGO UNA SIMILAR, ME ESTOY POR COMPRAR LA SIGUIENTE PC :1-PLACA ASUS STRIKER EXTREM
    2- Q6600
    3- VIDEO 8800 GTX ULTRA
    4- 4 GIGAS RAM
    5- HDD 500 GB. SATA II
    6- GAB. Y FUENTE DE 600 WATS
    7-GRAB. DVD 18X
    8- TECLADO INALAM. DISQUET, LECTOR DE TARJETAS. PARLANTES 2.1 EDIFIER.
    TODO ESTO ME LO PRESUPUESTARON EN U$S 2500.
    QUE LES PARECE TA BIEN ? ME RENDIRA CON LOS JUEGOS NUEVOS???
    GRACIAS A TODOS.-

• 1,725
      • 27/07/05
    • Senior Member
    27/09/2007
    #9 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Fermacho, abrite un tema nuevo por respeto a éste y para no desvirtuar.

• 4
      • 25/09/07
    28/09/2007
    #10 Re: Consulta sobre computadora a comprar

Ya Lo Hice , Gracias.-

12 Último
IR ARRIBA