Recomendaciones de compra/venta de Hard /

[PC sin monitor] Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

Participa en el tema [PC sin monitor] Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola gente... hacia mucho que no pasaba por aqui... en esta ocasion es para ver ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[PC sin monitor] Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    frapell escribió el 12/10/2007 a las 12:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PC sin monitor] Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo
    Hola gente... hacia mucho que no pasaba por aqui... en esta ocasion es para ver opiniones porque ando con ganas de comprarme una maquina...
    Quiero una maquina que pueda meterle cualquier juego y que pueda jugarlo con todos los detalles graficos al palo, sin preocuparme de laggeos.
    Cuando compre mi actual máquina, (AthlonXP 1800+, 786 MB Ram, GF6200) no habia TAAANTAS opciones... estaba el athlon o el pentium, la diferencia de precio era abismal y el rendimiento muy similar, con lo cual no lo dudé...

ahora entro en mercadolibre, y veo que los amd y los intel estan a un precio muy similar (y en algunos casos he visto amd's mas caros que los intel ) asi que bueno, tengo algunas dudas que evacuar antes de comprar algo.

Me he decidido por Intel, pero veo por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...per-oferta-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-box-madre-_JM

tienen el mismo precio, uno son 4 nucleos de 2.4 con 8MB de cache (no se si sera compartido) y un bus de 1066 y el otro son 2 de 3 con 4MB cache compartido, pero con un bus de 1333

que importa mas? cantidad de nucleos ? tamaño de la cache ? velocidad del bus ? etc....

despues me puse a ver RAM... no entiendo un joraca... se que las memorias corsair son las mejores para juegos (o por lo menos eso he escuchado), pero veo que hay DEMASIADA diferencia de precios... y memorias similares que estan a la mitad... que es eso de la latencia ? (4-4-4-12, 5-5-5-15, etc) es mejor numeros mas chicos o mas grandes?

en cuanto a placas de video y mothers no tengo ninguna duda.

Bueno, ustedes que me recomiendan comprar?

por cierto, estoy ahorrando para fin de año hacer la compra (esperemos), con lo cual espero alguna que otra oferta navideña, o que salgan mejores cosas.... y muchas gracias por leer todo esto :-D

saludos.

| Más
  • bugpsicotico escribió el 12/10/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

Que presupuesto tenes?

Si te interesan los juegos mas que nada hay que ver todo el conjunto de la pc pero especialmente la placa de video, el micro no influye tanto como la vga a la hora de jugar.
  • frapell escribió el 12/10/2007 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

si, la idea es seguir ahorrando hasta fin de año o principios de 2008... quiero algo por lo que se me caigan las babas, el presupuesto no es una limitacion en el sentido que si tengo que ahorrar un par de meses mas no me preocupa mucho... tampoco te digo que me gastaría US$ 1500 en una placa de video (como vi que esta una quadro ) pero estaba pensando en una 8600 u 8800... mis mayores dudas estan en el micro y ram...
  • |Intoxicados| escribió el 12/10/2007 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

Si vas a comprar dentro de 3 meses pedí recién ahí consejos sobre la configuración, con lo rápido que cambia todo es al pedo armarla ahora. Para entonces ya va a haber en el mercado phenom's, 8800GT's, RV670's y demás, cosas que no se sabe a ciencia cierta cuanto van a costar acá ni cuanto es que rinden.
  • Sr F escribió el 12/10/2007 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

Pregunatá de nuevo 15 a 20 días antes de que pienses hacer la compra especificando el presupuesto que tengas para entonces.
  • frapell escribió el 12/10/2007 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

ok entonces, eso haré... quizas planteé mal la pregunta, lo que me paso fue que estoy viendo precios para saber cuanto tengo que tener en la mano para comprarme algo que me sirva por unos cuantos años, y no puedo armar un presupuesto si no se si es mejor un micro de 2 o 4 nucleos, etc...
  • |Intoxicados| escribió el 12/10/2007 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Me quiero armar una maquina y me he quedado en el tiempo

Para aclararte un poco las dudas...

La cantidad de cores importa, pero en algunos casos más que otros, es decir depende del uso que le vayas a dar o que aplicaciones pienses correr, además tené en cuenta que esto del multithreading es relativamente nuevo y por ahora no todos los programas hacen (buen) uso de los nucleos múltiples.
    Si cazas algo de inglés en Tom's Hardware hace un par de dias publicaron un review con respecto a esto.
    Las características del cache también importa, pero hay una diferencia puntual entre los 2 fabricantes que es que los micros de AMD tienen incorporado el controlador de memoria y los de Intel no, por eso los C2D compensan la potencial perdida de rendimiento aumentando el tamaño del cache L2.

Las latencias marcan el tiempo de acceso a la información que contiene la memoria, obviamente cuando mas bajos los valores mejor, la memorias DDR2 pensadas para uso común (value) suelen ser CL5

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 219 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB