Notebooks Bangho - Recomendaciones
12311 ... Último

Notebooks Bangho - Recomendaciones

• 34
      • 13/01/07
    20/11/2007
    #1 Notebooks Bangho - Recomendaciones

Hola a todos:
    Estoy con ganas de comprar una notebook y estoy mirando con cariño las Bangho. Dejando de lados todos los prejuicios por ser armadas acá en nuestro país, alguien me puede dar una apreciación objetiva. Qué tal la batería, las carcazas, el rendimiento, la garantía, digamos todas las características que nos fijamos antes de comprarnos un equipo. Si quieren mandar todos su comentarios subjetivos también serán apreciados.

Saludos
    T.A.O.S.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

196 comentarios / 235304 Visitas

• 394
      • 28/01/05
    20/11/2007
    #2 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

Recientemente compre una notebook HP 2425. Estuve analizando mucho esas marcas ...
    El problema con esos equipos (Bangho, EXO, SICSA, etc), para mi apreciación, son dos... La calidad de los materiales. Por ejemplo, te vas a comprar un core2duo 7xxx y te ponen una mother con un chipset VIA de los mas berretas que hacen que ese micro rinda la mitad... O te ponen una DVD-RW berreta que lee la mitad de las cosas. Lo peor es que si pedis esa info, nadie en todo la empresa sabe que mother tienen las notebook.

El segundo problema es el soporte que brindan, no se de bangho pero SICSA y EXO si tenes algun drama con la pc te dan mil y un vueltas para la reparación y si por esas cosas de la vida la tenes que mandar a reparar agarrate, por que te tienen meses en espera. Lamentablemente buscan el negocio comprando las partes mas baratas.

Por lo menos esas son mis apreciaciones sobre las empresas argentinas. Ojo soy el interior, no se como atenderan en capital.

Mi consejo anda por marca, por un notebook no la compras por gusto (creo yo) si no por necesidad y no me la juego por arriesgarme con esas cosas.

Ojo tb hubo gente que nunca un problema, pero cuando aparece un problema confio mas en dell, hp, lenovo o toshiba.

• 34
      • 13/01/07
    20/11/2007
    #3 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

javiernqn, muchas gracias por contestar y tendré presente tus recomendaciones.

Saludos
    T.A.O.S

• 7,692
      • 17/05/04
    • Me chorearon las copitas!
    20/11/2007
    #4 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

Y es muy dicutible pero a veces lo barato sale caro. Me parece que esas notebooks son para un mercado (por mas mal que suene) basico o para usuarios que no esten muy cancheros en materia de mothers, chipsets y demas, donde ese tipo de detalles (que a mi juicio no son menores) pasan desapercibidos. Yo juntaria unos pesos mas y me compraria una de una marca mas respetable como Dell, Toshiba o Lenovo.

Por si no se entendio bien, no lo dije con el sentido de discriminar ni menospreciar a nadie, simplemente que hay gente que esta mas al tanto en algunas cosas que en otras. De hecho si a mi se me rompe el auto y me dicen que fue porque deje el calefon en 3 les creo

Suerte con la compra de la notebook!

• 34
      • 13/01/07
    20/11/2007
    #5 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

Chacalo, gracias por tu respuesta, la idea era más que nada gastar poco según este esquema:
    Una máquina de escritorio se renueva en promedio cada 2 años. Por lo general las notebooks salen siempre más caras que una desktop, para actualizarlas hay que invertir mucho más dinero y uno tiende a conservarlas hasta que no dan más. Por consiguiente tenía la idea de comprar una notebook "barata" pensando en renovarla en el mismo tiempo o menos que una desktop. Quizás no es la idea correcta, o no lo estoy encarando apropiadamente, porque nunca tuve una notebook. Soy de sistemas pero mi idea no es utilizarla para programar sino más que nada trabajar con documentación y hacer presentaciones y alguno que otra herramienta de gestión. Pero no quiero dejar de lado las cuestiones multimediales. Además en cuanto la tenga le instalo Ubuntu y corre, pero eso aparte.
    Por eso les pido a todos aquellos que tengan o hubiesen tenido nb si me pueden contar sus experiencias y darme algunos consejos.

Saludos
    T.A.O.S.

• 7,692
      • 17/05/04
    • Me chorearon las copitas!
    20/11/2007
    #6 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

Bueno mira, yo te cuento mi experiecia (tambien trabajo en sistemas -Web, ASP, HTML, CSS, etc.) y tengo una laptop y la PC de escritorio de mi laburo. La notebook la uso para casi todo, menos jugos y esas cosas claro...pero para lo que es web a full full, office tambien y algun photoshop & dreamweaver o visrual studio express. Tengo una HP DV1125 (centrino 1.6 Ghz - 768 mb - 60 GB HDD - DVD-RW) y lo que te me parece que tenes que pensar es que sea una notebook que sirva para una determinada tarea especifica, no que perdure en el tiempo porque con esa teoria ninguna notebook te va a satisfacer, al igual que ninguna computadora...y otra cosa siempre la notebook es tu segunda computadora, nunca la primera, quizas si es muuuy util en determinadas circunstancias por el hecho de ser portatil pero no hay nada como una de escritorio.
    EN fin, la decision obviamente esta en cada uno, yo comparto mi "experiencia" para poder darte un pantallazo. Lo que si trata de buscar un equilibrio entre CALIDAD-RENDIMIENTO-CONFIABILIDAD-COSTO DE RESPUESTOS.
    A mi por lo menos esta HP me salio de puta madre, estoy muy conforme. Pero no caigas en esas con Celeron y segundas o terceras marcas...a la larga te sale caro.
    Saludos y suerte!

• 5,455
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    20/11/2007
    #7 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

En cuestiones de notebook creo que lo mejor es ir por una de marca, te lo digo yo que en cuestiones de pc de escritorio use siempre lo mas barato pero a la hora de comprarme una notebook me compre una toshiba(estaba entre esa y una HP) y la verdad es que no estoy arrepentido.

• 1,358
      • 28/08/07
    21/11/2007
    #8 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones
    Cita Escrito por Chacalo Ver mensaje
    Bueno mira, yo te cuento mi experiecia (tambien trabajo en sistemas -Web, ASP, HTML, CSS, etc.) y tengo una laptop y la PC de escritorio de mi laburo. La notebook la uso para casi todo, menos jugos y esas cosas claro...pero para lo que es web a full full, office tambien y algun photoshop & dreamweaver o visrual studio express. Tengo una HP DV1125 (centrino 1.6 Ghz - 768 mb - 60 GB HDD - DVD-RW) y lo que te me parece que tenes que pensar es que sea una notebook que sirva para una determinada tarea especifica, no que perdure en el tiempo porque con esa teoria ninguna notebook te va a satisfacer, al igual que ninguna computadora...y otra cosa siempre la notebook es tu segunda computadora, nunca la primera, quizas si es muuuy util en determinadas circunstancias por el hecho de ser portatil pero no hay nada como una de escritorio.
    EN fin, la decision obviamente esta en cada uno, yo comparto mi "experiencia" para poder darte un pantallazo. Lo que si trata de buscar un equilibrio entre CALIDAD-RENDIMIENTO-CONFIABILIDAD-COSTO DE RESPUESTOS.
    A mi por lo menos esta HP me salio de puta madre, estoy muy conforme. Pero no caigas en esas con Celeron y segundas o terceras marcas...a la larga te sale caro.
    Saludos y suerte!
    Cita Escrito por osqar Ver mensaje
    En cuestiones de notebook creo que lo mejor es ir por una de marca, te lo digo yo que en cuestiones de pc de escritorio use siempre lo mas barato pero a la hora de comprarme una notebook me compre una toshiba(estaba entre esa y una HP) y la verdad es que no estoy arrepentido.
    Estoy totalmente de acuerdo. Lo barato sale caro y mas en Notebooks. Podrias estar comprando un dolor de cabeza. Yo hice traer una tablet pc de Fujitsu, me salio un huevo y medio pero si te llega a joder, perdes datos , tiempo y meses q te esten forreando te sale mas caro.
      • 22
      • 29/07/02
    06/12/2007
    #9 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

Hola,

Mirá, yo también estoy por comprarme una notebook y también tengo como una opción posible a las Banghó.
    Te voy a dar una opinión diferente a la del resto, pero tené en cuenta que yo tampoco me decidí todavía para mi compra.

Creo que hay que tener en cuenta varias cosas más de las que se dijeron a la hora de elegir una de marca o una Banghó.
    En mi caso (soy programador) no quiero la PC para juegos, ni nada de eso. Lo que más me importa es que sea muy portable (tengo una muy buena PC de escritorio con un monitor LCD de 19), por lo que busco una notebook con pantalla de 14" o menos.
    En este punto las Banghó llevan algo de ventaja, ya que si no me equivoco todos sus modelos son de 14" y 12". En cambio las notebooks "de marca" vienen en su graaan mayoría con pantallas de 15,4", y las de 14" y 12", además de ser más dificiles de conseguir son bastante más caras (en el caso de las de 12" son carísimas comparadas con las Banghó de esa medida).

Con respecto al soporte técnico, en este caso lamentablemente hay que nivelar para abajo. Según lo que dijeron acá, si tenés un problema con una Banghó pueden estar semanas o meses hasta que te lo solucionan, y lamentablemente con las notebooks de marcas internacionales muchas veces pasa exactamente lo mismo o peor. Tené en cuenta que en muchos casos las notebooks defectuosas o a reparar tienen que ser mandadas a EEUU para ser revisadas y/o reparadas y eso lleva muuucho tiempo.

Lo cual me recuerda que en varios blogs y foros se habló muchas veces del horrendo servicio de venta de DELL. Los tipos te cobran por la notebook y recién ahí la mandan a pedir a EEUU... y hasta que llegue pueden pasar un millon de cosas, o un millón de días.
    No sé cómo será con otras marcas, pero por lo que leí en ese sentido DELL es de terror.

Por otro lado, al parecer salvo tal vez Sony o Apple (las más caras), el resto de las marcas siempre parecen tener algun problema feo. O se recalientan muchisimo, o la batería les dura 1 hora y media, o la batería queda colgando 5 cm afuera, etc...
    Para ver los pro y los contra de muuuuuuuuuuchos modelos de notebooks te recomiendo este sitio:
    http://www.notebookreview.com/
    Es un sitio en donde, entre otras cosas, la gente deja pequeños reviews y pros/contras de muchisimos modelos de notebooks. Está muy bueno porque te sirve para ver realmente cuales son los puntos flojos de cada modelo. Porque una cosa es que a UN usuario no le ande el WiFi en la notebook X y otra muy distinta es que le pase al 90% de los que dejaron un review.

Yo por el momento no me decidí...

• 34
      • 13/01/07
    06/12/2007
    #10 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones

LoungeFly, gracias por contestar, tendré en cuenta todos tus comentarios.

12311 ... Último