#9 Re: Notebooks Bangho - Recomendaciones
Hola,
Mirá, yo también estoy por comprarme una notebook y también tengo como una opción posible a las Banghó.
Te voy a dar una opinión diferente a la del resto, pero tené en cuenta que yo tampoco me decidí todavía para mi compra.
Creo que hay que tener en cuenta varias cosas más de las que se dijeron a la hora de elegir una de marca o una Banghó.
En mi caso (soy programador) no quiero la PC para juegos, ni nada de eso. Lo que más me importa es que sea
muy portable (tengo una muy buena PC de escritorio con un monitor LCD de 19), por lo que busco una notebook con
pantalla de 14" o menos.
En este punto las Banghó llevan algo de ventaja, ya que si no me equivoco todos sus modelos son de
14" y 12". En cambio las notebooks "de marca" vienen en su graaan mayoría con pantallas de
15,4", y las de 14" y 12", además de ser más dificiles de conseguir son bastante más caras (en el caso de
las de 12" son carísimas comparadas con las Banghó de esa medida).
Con respecto al soporte técnico, en este caso lamentablemente hay que nivelar para abajo. Según lo que dijeron acá, si tenés un problema con una Banghó pueden estar semanas o meses hasta que te lo solucionan, y lamentablemente con las notebooks de marcas internacionales muchas veces pasa exactamente lo mismo o peor. Tené en cuenta que en muchos casos las notebooks defectuosas o a reparar tienen que ser mandadas a EEUU para ser revisadas y/o reparadas y eso lleva muuucho tiempo.
Lo cual me recuerda que en varios blogs y foros se habló muchas veces del horrendo servicio de venta de DELL. Los tipos te cobran por la notebook y recién ahí la mandan a pedir a EEUU... y hasta que llegue pueden pasar un millon de cosas, o un millón de días.
No sé cómo será con otras marcas, pero por lo que leí en ese sentido DELL es de terror.
Por otro lado, al parecer salvo tal vez Sony o Apple (las más caras), el resto de las marcas siempre parecen tener algun problema feo. O se recalientan muchisimo, o la batería les dura 1 hora y media, o la batería queda colgando 5 cm afuera, etc...
Para ver los pro y los contra de muuuuuuuuuuchos modelos de notebooks te recomiendo este sitio:
http://www.notebookreview.com/
Es un sitio en donde, entre otras cosas, la gente deja pequeños reviews y pros/contras de muchisimos modelos de notebooks. Está muy bueno porque te sirve para ver realmente cuales son los puntos flojos de cada modelo. Porque una cosa es que a UN usuario no le ande el WiFi en la notebook X y otra muy distinta es que le pase al 90% de los que dejaron un review.
Yo por el momento no me decidí...