Recomendaciones de compra/venta de Hard /

cpu q9300 para diseño 3d

Participa en el tema cpu q9300 para diseño 3d en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
que les parece esta pc que intento armar? Procesador Intel Socket 775 Intel Core 2 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 cpu q9300 para diseño 3d
    que les parece esta pc que intento armar?

Procesador Intel Socket 775 Intel Core 2 Quad Q9300 2.50Ghz 6Mb FSB1333 95W
    Mother para Intel Socket 775 Asus P5E3 Deluxe WI-FI ( intel X38)
    Memoria DDR3 1066 1024Mb/1Gb. Generica DDR3 1066
    Placa de Video PCI Express XFX Geforce 9600GT 512Mb DDR3
    Disco Rigido Serial ATA HD 500 Gb Seagate Barracuda SATA2 300 16Mb NCQ (ST3500630AS)
    Fuente Vitsuba COL-55-B-PFC 550w
    Gabinete Vitsuba Master Negro 550W PFC

Que le sacarian/agregarian ya que necesito definir cuanto antes una configuracion.

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cpu q9300 para diseño 3d

el micro es caro al pedo el 6600 es mejor, memoria ddr3 es al repedo y carisima y encima generica!!!

el mother caro y con nada q la justifique comprate algun p35 con los mismos opcionales y vasa ahorrar unos mangos

la fuente esta medio berretonga teniendo en cuenta lo q vas agastar en lo demas, fijate poner algo de marca con lo q te ahorras
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cpu q9300 para diseño 3d

El Q9300 tiene una mejora de performance alrededor del 7% comparado con su antecesor el Q6600, y consume menos energía, además de no overclockear bien. Por lo que sale, iría por un Q6600. Y éste último, no está muy lejos del E8400 que sale más barato todavía, aunque sí le gana (por poco) en las tareas de diseño. Pero el Q9300 no vale la pena desde mi punto de vista.

Lo mismo pasa con el socket X38, no tiene una mejora significante comparada a su antecesor el P35, así que tampoco vale mucho la pena.

DDR3 siguen siendo no viables en cuanto a la relación precio/performance.

Con todo eso se puede ahorrar para poner una placa de video más grosa y una mejor fuente que la que trae el VTB.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cpu q9300 para diseño 3d

para diseño 3d un quad tiene el doble de rendimiento q un dual por lo tanto un 8400 no es competencia para un q6600 aunq lo hagas levantar 4ghz
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cpu q9300 para diseño 3d

el q9300 tiene un bus frontal de 1333MHZ, esa no es una diferencia grande en rendimiento frente al q6600 que tiene 1066MHz?. Las memorias DDR3 que elegi tiene un bus de 1066MHZ, mientras que las DDR2 tienen 800MHZ, esa tampoco es una diferencia justificable?. Placa de video, por cual irian?. Fuente?.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cpu q9300 para diseño 3d

Originalmente publicado por quiq Ver mensaje
    para diseño 3d un quad tiene el doble de rendimiento q un dual por lo tanto un 8400 no es competencia para un q6600 aunq lo hagas levantar 4ghz
    el sistema operativo va a tomar los 4 nucleos? las aplicaciones que usas estan optimizados por el desarollador para utilizar los 4 nucleos o dependen del sistema operativo para que reparta la carga?
    el sistema operativo va a ser de 32 o 64bits? las aplicaciones vienen en una version de 64bits o van a correr emuladas en 32bits?

si es para disenio, a que te referis, autocad, pro engineer, power draft, 3ds max, lightwave?
    o te referis a usarlo para web/grafica tipo photoshop, corel?

pregunto porque hay drivers optimizados y para disenio en 3d se usan las placas quadro porque las geforce no tiene las funciones ni explotan la capacidad que poseen los CAD.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: cpu q9300 para diseño 3d

Muy al tanto no estoy de las exigencias de esos programas pero concuerdo con Ale Ivan los E8400 y E8500 y Q6600 rondan los U$300; el Q9300 llega casi a U$400 y hay que ver si se justifica por el soft que usarás. Tendrías que definir bien el presupuesto.

Acá hay algunas comparativas:
    http://www.tomshardware.com/charts/p...max-9,369.html

Sobre las memorias, las DDR3 consumen menos, tienen frecuencias más altas pero sus latencias también son más elevadas por lo que rinden lo mismo que las DDR2 y encima son caras.
    Quizá te sirvan unas DDR2 de 800Mhz por precio/rendimiento o bien, unas de DDR2 de 1066Mhz.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: cpu q9300 para diseño 3d

La idea es poner un sistema de 64b (asi tolera los 4gb de memoria). La aplicacion que utilizo es pro engineer wf2 y no creo que este preparada para utilizar los 4 nucleos porque es la epoca que salio no estaban esos micros. de todas formas quiero armar una pc pensando en que todo los software evolucionaran y aprovecharan esto. Es cierto que las placas de video ideales para este tipo de aplicaciones son las quadros, el problema es el costo que tiene, son casi prohibitivas (al menos las que conozco, no se si hay alguna accesible). Estos software utilizan Opengl. Con respecto al presupuesto, cuanto menos gaste mejor, pero quiero comprar algo que me sirva por un buen tiempo y que la performance sea buena. Si analizamos que una pc nos durara algunos años, se justifica gastar lo necesario, y mas aun si la utilizamos para trabajar.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: cpu q9300 para diseño 3d

y pq usas una version tan vieja del soft?, estas un poquito equivocado en el tema de q no habia salido un sistema multicore
    los cad y demas programas de ingenieria hace años q tienen soporte para mas de un cpu q te pensas q son los servidores?

hace años habia cpus con 2 o mas 486 pentium powerpc y va a saber qmas!!

por las deudas tradusco

si el soft va atomar 4 core el so tmb y si usas so de 64 bits tmb va a tomar 4gb de ram.

el 9300 sale 100 verdes mas q el 6600 y no tiene nada q justifique ese incremento, los programas de ingenieria siempre fueron multnucleo se usann en granjas de servidoores hace años y son los unicos realmente diseñados para explotar esto.

la dif entre un dual y un quad se nota y mucho
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: cpu q9300 para diseño 3d

uso esa version del soft porque no dispongo aun del presupuesto para actualizarlo. Estoy viendo la posibilidad de hacerlo en un media plazo (pasarme a wf4), por eso quiero tener la pc preparada para esto.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/709220-cpu-q9300-para-diseno-3d.html

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 2426 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB