Recomendaciones de compra/venta de Hard /

[Notebook] OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

Participa en el tema [Notebook] OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2 en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola gente! Necesito de su sabio consejo, que opinión les merecen estas dos maquinas? de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Guemes2007 escribió el 22/05/2008 a las 21:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Notebook] OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2
    Hola gente! Necesito de su sabio consejo, que opinión les merecen estas dos maquinas? de tener que elejir, cual elejirian ustedes? El uso es de pc hogareña, como segundo equipo, pero buscando tambien que rinda y que "dure" unos años.

Olivetti t5250 (Precio: 2890$ arg)

En caja cerrada, Nueva! con Batería y Alimentador/Cargador Originales, Manuales, Drivers, etc. Windows Vista Home B. Ed. c Licencia Oficial preinstalado y registrado
    Caracterí­sticas:
    Procesador. Marca: Intel(R). Modelo:Core(TM)2 Duo T5250.
    Memoria 2048MB expandible.Capacidad. Disco Rigido: 160GB SATA.
    Pantalla. Tamaño: 14.1Pulgadas.Unidad Optica: DVD-CD/RW. Conectividad Wireless. Lectora de tarjetas de Memoria MS/SSD/MMS, Puertos Usb2 + 3Usb, Sonido Realtek Peso: 2KG. Software. Sistema Operativo: Windows Vista Home B. Ed. Licencia Oficial, Office 2007 full, opcional Win XP-SP2-Esp Ue7

Y la segunda, es una Acer Aspire 4520 - Athlon X2 - 1Gb - 160 HD - DVDRW - NVIDIA (Precio: 899U$S)

Con estas especs:
    FICHA TÉCNICA
    Procesador AMD Turion 64 X2 TL-57
    Memoria RAM 1Gb DDR II 667 Mhz
    Disco Rígido 160GB 5400 RPM SATA
    Pantalla 14.1 CrystalBriteUnidad
    ÓpticaDVD+/-RW DL (Graba DVD)
    Placa de VideoNVIDIA GeForce Go 7000M
    Placa de Red10/100/1000
    Conectores3 USB 2.0 - VGA - EXPRESSCARD - TVOut
    Teclado
    Español
    Modem56K v.92
    BateriaIon Litio 6 Celdas
    Placa WirelessWi-Fi 802.11 B y
    GExtrasGEMSTONE -
    Lector Memorias Flash -
    WebCamEstado
    Nueva en caja cerrada
    Garantía12 Meses Oficial
    Sistema OperativoSin sistema operativo

La olivetti tiene mucho mejor nucleo, y por eso me inclino más por esa, pero en cuanto al servicio post-venta y la garantia que referencias tienen? Conviene extender la garantia? Se puede confiar en que los componentes que le ponen son de buena calidad?
    Gracias gente, como siempre, salutes!

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/733692-notebook-olivetti-olibook-520-t5250-vs.html
    | Más
  • storax escribió el 22/05/2008 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

en calidad de componentes son similares, la olivetti por lo menos tiene mejor service en el pais (mejor lease mas facil de encontrar si tenes reclamos)

La olivetti no dice de cuantas celdas es la bat, tado muy importante si queres movilidad pq si te encajan una bat de 4 celdas no dura ni 1.30 horas.

No me gusta ninguna, pero si me tengo que quedar con uan, me quedo con la oliveti por mejor micro, el doble de mem, servicio tecnico en el pais si es con bat de 6 celdas. Lo que no me gusta es que el Soft suena a truchisimo porque hasta te ofrecen un win desatendido.

Por supuesto pedilas con XP, con vista se van a arrastrar ambas

La acer tiene mejor placa de video si te interesan los juegos

Ya hay un par de temas donde se hablo de esas oli notebook 520 olivetti t5250
    Me gusta este mensaje
  • Guemes2007 escribió el 23/05/2008 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

Storax, idolo! Como siempre, al pie del cañon. Bueno, el tema q dijiste ya lo habia visto, pero tampoco contestaba mi pregunta. Vos decis que estas maquinas con vista se arrastran? Yo pense q lo tiraban de diez, un C2D con 2 gb de RAM!!!
    Decis q no te gusta ninguna de las dos, con ese presupuesto (no más de 1000 uss) vos q dirias? HP 530 con un Core duo pelado?
    Empece este tema como pregunta, pero creo que es la duda de muchos, si tirarnos por una note nacional que son más baratas o comprar algo de "marca internacional" pero que tenga menos fierro.
    Dentro de las nacionales, las de siempre claro, Banghoo, olivetti, msi, etc. y dentro de las marcas HP, dell, COmpaq.
    Por mi parte, y sin tener todavía una, creo que es indubable que por la misma plata tengo mucha más maquina comprando una "nacional". ¿Que les parece?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 23/05/2008 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

Yo pense q lo tiraban de diez, un C2D con 2 gb de RAM!!!
    desactivandole unas cuantas cosas es usable vista en esas maquinas, pero xp sigue andando mucho mejor por lo que no tiene sentido usar vista igual va mucho en el gusto de cada uno, capaz para las tareas que vos haces con la notebook con vista te sobra, en mi caso en particular a las 3 notebooks que tuve con vista se lo vole porque tradaba notoraimente mas en hacer el mismo laburo y en las que no se lo pude volar pq eran de mi trabajo se lo aliviane todo lo q pude para que sea usable, fijate en el foro de win tenes un tema de como alivianar a vista y se logran cosas decentes con 2 gb de ram

La HP530 se hablo mucho, yo la use para una review y es decente, pero te comento los puntos mas flojos que le encontre: La bat de 4 celdas que dura 1.30 horas y para activar la suspension al bajar la tapa tiene una especie de pulsador que pega contra la pantalla lo que me parece que con el tiempo la va a dañar, lo otro es que solo tiene 2 usb que para mi es poco y hay que andar con un replicador de puertos encima. En el rango de esa hp tenes la lenovo c200 de linea 3000 tambien con coreduo es mas resistente y tiene bat de 6 celdas eso a favor, en contra es que no es widescreen y solo soporta 1024x768 de resolucion que para mi es poco, en lo demas es paracida a la hp.

Como veras comprar una notebook por poca plata no es tan facil y hay que dejar de lado ciertas cosas porque todo por esa guita no se puede. De tus opciones primero que nada averiguaria las garantias que cada una y si tiene soporte tecnico donde vivis. Despues si tengo que quedarme con algo de bajo costo la olivetti zafa bastante y tiene lindo hard, prefiero esa marca a msi, asus u otras generalistas que no tienen un soporte tan difundido. Por la plata que tenes y las opciones que salieron sigo quedandome con la oli.

Por supuesto si llegaras a una dell no lo pensaria un min, pero se te va el precio bastante necesitas como 3500 para una dell con lindo hard
    Me gusta este mensaje
  • Guemes2007 escribió el 23/05/2008 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

Gracias de nuevo. Para los que les interese, hay muchas opiniones dando vuelta acerca de las Oli, hasta ahora es tod obastante poco claro. Lo que queda claro es que olivetti, a través de sicsa, se maneja con un manto de neblina, sin decir claramente que partes tienen sus notes ni en su pagina ni en las specs, sin dar info clara en la web, en realidad dando un servicio medio pelo. Pero sin dudas la relación costo-beneficio a prior parece ser muy buena. La garantia es oficial de 1 año, creo que en algunos lugares es expandible. Por ello, hasa ahora son las que más me convencen. Sólo me falta investigar más de las Bangho que son más lindas, aunque sea estetitcamente.
    Si alguno tiene más dudas acerca de las oli o de alguna note de gama media baja, posteen aca asi empezamos a armar un thread completo del tema, con la experiencia de cada uno. Ahh! Tambien se buscan opiniones de dueños de esos bichos, para que cuenten su experiencia.
    Salutes gente! Y Storax, como siempre, mil gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

hola, yo compré hace unos dias una Acer 4520 5558, y la verdad estoy muy conforme.

Puntos a favor:

El diseño es excelente, la parte estetica me complace plenamente, la tapa es levemente redondeada en sus puntas y no trae traba una vez que se cierra, tiene algo asi como un "resorte" que presiona la tapa contra el teclado para mantenerse cerrada

Webcam de buy buena respuesta y reaccion a los cambios de luz, en casa siempre ando con muy poca lus y esta webcam responde perfectamente

teclado blanco: aunque parezca raro me gusta mas que el negro puez las teclas se ven perfectamente aun con poca luz

Bateria de 6 celdas: dura 2 horas y 15 minutos mas o menos con wifi encendido y pantalla apleno brillo

por otro lado trae 4 usb, salida de s-video, tarjeta Express card, y nada se conecta por atras, todo por los costados cosa que es bastante util para no estar pendiente a la hora de moverla a ver so los conectares ya enchufados se golpean con la pared o lo que fuera.

Regulador de volumen en el frente de la maquina y multivuelta, muy muy practico

Contras:

no trae bloototh aunque si el boton para encenderlo (la verdad un engaño)

La lus de wifi se enciende constantemente indicando comunicacion pero es molestisima

Por los servicios tecnicos probé el de olivetti y el de Acer y los dos me parecieron aceptables

Saludos y suerte con la compra
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

De acuerdo con pipet. La olivetti sigue siendo más fierro creo yo, o por lo menos en componentes es mejor. Pero la verda no me anime y me quede con la acer. esteticamente es mucho mejor, lo unico que relegé es el micro (un athlon x2 vs un C2D) y la ram (1 contra 2). Pero la verdad hasta ahora estoy contento con la desición.
    Salutes gente!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

[quote] no trae bloototh aunque si el boton para encenderlo (la verdad un engaño)/QUOTE]

en verdad no es un engaño, simplemente es opcional, y no van a andar cambiando la carcaza para los que la pidan sin bluetooth, en casi todas las marcas pasa lo mismo, incluso en marcas de primera linea.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

si ademas se toman el trabajod e asignarle una funcion a ese boton y todo, lo mismo con la wifi

un amigo s evolvio puto pq tenia un cliente q no le andaba la red wifi recien instalada iba mi amigo la configuraba y al otro dia lo llamaba el cliente y no andaba

3 veces fue hasta q se dio cuenta q el hdp apretaba el botoncito pqle molestaba el led de estado (en la note era com el caps lock de un teclado nada de molesto) yapagaba la antena wifi

asi como queres q te ande querido

malditos users!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 - Athlon X2

Originalmente publicado por Guemes2007 Ver mensaje
    De acuerdo con pipet. La olivetti sigue siendo más fierro creo yo, o por lo menos en componentes es mejor. Pero la verda no me anime y me quede con la acer. esteticamente es mucho mejor, lo unico que relegé es el micro (un athlon x2 vs un C2D) y la ram (1 contra 2). Pero la verdad hasta ahora estoy contento con la desición.
    Salutes gente!
    Tenes que ver con que chipset te viene la olivetti, por que vi unas con chipset SIS que al core2duo lo hacia parecer un celeron. Las que vienen con el intel i945 andan bastante bien, hasta ahora la mayoria viene con SIS
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7482 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB