Quiero mejorar mi dual core..
-
Bueno, hace varios días que no dejo de mirar MercadoLibre y exprimirme el cerebro pensando qué comprar.. así que les pido ayuda:
Esta es mi PC actual:
Micro: AMD Athlon 64 X2 4800+ OC 6000+ (2.97 GHz)
Mother: ECS GeForce 6100SM-M 2.0
Memoria: Kingston Dual Channel 2x1 GB DDR2 800MHz 5-5-5-18 OC 840MHz
Rigido: Segate 500 GB SATA2 32 MB Cache NCQ
Video: MSI GeForce N9600GT OC Edition 512 MB DDR3 (Overclokeada)
DVD: 2 grabadoras SATA Samsung y LG
Fuente: 600W SharkNet doble cooler c/leds
Gabinete: Euro Case ZEN con ventana (modeado)
Cooler del micro: OCZ Vindicator con fan Vistsuba c/leds
Cooler VGA: ARTIC COOLING Accelero S1 Rev.2 + Evercool Red Scorpion 140mm en el piso
Ventilación: 1 fan 120mm c/leds en el frente y otro atras.
Con esta maquinita juego al Assasin Creed, Crysis, FEAR, NFS Pro Street, etc a 1280x1024, todo al mango y DX10 (tengo el Vista modificado instalado) y funciona todo joya, nunca se traba, peeeeeero soy enfermito y quiero actualizarla 1 poquito mas.
Le voy a cambiar 3 cosas: Micro, Memorias y Mother.
Micro: Después de leer tantas criticas del Phenom me decidí por seguir con el Dual así que tema solucionado, mañana me traen un AMD Athlon 64 X2 6400+ el cual pienso OC a 3.6 GHz.
Memorias: acá no se que hacer.. por 1 lado no se si ponerle 4 GB o 2 GB por el tema de las latencias, resumiendo, no se si ponerle 2x2 GB 5-5-5-18 o 2x1 GB 4-4-4-12. O sea, mas capacidad y mas latencia o menos capacidad y menos latencia? Siempre hablando de memorias de 800 MHz las cuales pienso OC.
El otro tema es la marca: Gskill, OCZ o Corsair?
Y con el tema de las memorias una idea que me da vueltas por la cabeza: vieron las memorias de 1066 MHz, 1100 etc? Bueno, suponiendo que mi mother soporta 800 MHz, le pongo una memo de 1066 MHz y me funciona a 800, entonces la puedo "overclockear" a 1000MHz tranquilamente total estaría funcionando a menos de la velocidad real? conviene hacer eso?
Mother: sinceramente acá tengo una duda GRANDE, y es para qué corno quiero tanto chipset nForce o AMD si no lo voy a usar? o sea, por lo que sé el chipset se encarga del SLI, RAID, etc y yo no uso nada de eso ni pienso usar en el futuro, entonces me conviene gastar plata en 1 mejor mother? No logro comprender cual sería el beneficio de poner 1 mother caro. La única diferencia que noto es que traen mas opciones de OC, mas USB, mas SATA, etc.. pero en cuanto a la performance? mejora en algo? si me dicen que si, cual mother me conviene? supongo que uno con chipset nForce ya que el de AMD es para AM2+
Bueeeeno, espero no aburrirlos con mi post laaargo y ojalá lo lean completo y me ayuden a mi y a mi cerebro..
Aclaro que ahora mismo estoy en mi otra PC, mi AMD64 3000+, la que quiero mejorar solo tiene Vista, Juegos y programas para encodear, solamente la uso para encodear DVDs y jugar jueguitos, nada mas.
En agradecimiento les dejo fotitos de la PC en cuestión, capaz les sirva para sacar ideas de modding:
http://pablofr.deviantart.com/art/Modding-1-84757687
http://pablofr.deviantart.com/art/Modding-2-84758720
http://pablofr.deviantart.com/art/Ge...C-Mod-85419788
http://pablofr.deviantart.com/art/Co...uegos-85420191
Desde ya gracias, y perdón por el post tan largo.
Saludos.¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
18 comentarios / 3281 Visitas
hola che!
na todo bien por el post largo...
cuchame, cuanta plata tenes para gastar? me parece qeu estas comprando un 6400+ al repedo porque tenes un "6000" (tengo casi el mismo overclock que vos en el micro) y te soy franco ni lo noto.
mira te comento lo que tengo pensado hacer yo...
comprar un giga p35ds3l + un e8400 y dejar las supertalent ddr800 que levantan que da miedo.. y listo...
te gastas casi la misma guita que te pensas gastar pero tenes un rendimiento mas grande que con un 6400 @ 3.6ghz. y ni hablar si al e8400 lo colgas en 4ghz!
tema memoria...
mira si jugas en vista de una ponele 4gb a la pc.. y por un tema de latencias no te preocupes que si overclockeas mucho no se nota.
comprate las ST de disipa plateado fijate en mi firma lo que levantan...y aun mas pero me limita mi motherboard chorizo.
y el motherboard no se, calculo que el tuyo debe andar como el mio ya que tenemos casi el mismo chipset... yo no lo cambiaria porque mucho oc a ese 6400 no lo podes sacar asi que con que subas el fsb a 230 sobra..
aun asi insisto... no compres el 6400+ comprate un ds3l+ un e8400 u e7200 y va a andar muchisimo mas rapido que eso...
saludosCreo que lo primero que deberías cambiarle es la fuente.
mira la ram de 800 a 1200 las podes subir y q la pc nise entere recien a los 1600 se justifica asisean clk 4 o 5
el micro e slo mismo el oc del micro salvo para algunas cosas no te da mucha ganancia en juegos poco y nada.
si queres jugar mejor cambia la placa de video y listo
para encoding un 7200 con oc a 3.5 lo hace desaparecer a lso amd para eso intel es superior salvo q sea blu ray donde ati amd tiene mucha ventaja y un phenom te hace ganar por tener 3 o 4 cores, para q te des una idea en encoding el tricore mas chico lo aplasta al 7200 pero pero el 6400 es humillado por este a 2.5 ni hablar con oc
me sumo a q la fuente esa esta aguantando de milagrobueeee malditos bastardos me quieren hacer pasar al bando de Intel
Para que se den una idea mi última compu Intel es la Pentium II 400 Slot 1 que tengo acá armada para duplicar DVDs jajaj. de ahí en adelante todo AMD.... y quería que siga siendo así pero bue, se ve que no.
A ver... gracias por sus respuestas y les hago nuevas preguntas:
Micro: Entre el E8400 CORE 2 DUO 3.0GHz y el Q6600 CORE 2 QUAD 2.4GHz hay solo $120 pesos de diferencia.. cual me conviene REALMENTE?? (repito: para jugar y encodear con CCE 8 pasadas).
Memorias: sigo pensando que 4 GB es al pedo.. con mi versión de Vista (la de Fast-007) y el Assassin Creed jugando por horas, si hago Alt + Enter y me fijo el la memo, solo estoy consumiendo 1.2 GB de memoria, nunca llegué a gastar mas que eso. El Vista solo, sin ningún programa abierto me gasta 500 MB.
Que se yo.. alguna justificación mas convincente para los 4 GB..?
Mother: Estube chusmeando el Gigabyte P35DS3L y está lindo y barato, pero la verdad no tengo ni idea de los chipset Intel, son buenos para juegos o son mejores los nForce?
Lo mejor de todo es que por $150 mas puedo comprar el Asus P5KC, que trae los mismos chipset que el Gigabyte, pero se le puede poner DDR3 y además por ser Asus trae miles de "chiches" y opciones de OC.
Fuente: eeeeee loco que pasa con mi fuenteee? se la re banca!
que tiene la mia de malo? malas son las Noga Net, Melody, Codegen, Super Power.. la mia es pesadita jaja.
pfffff... que fuente me recomiendan?
Ahora volviendo al tema Intel que desconozco totalmente.
Temperaturas? mi AMDx2 OC a 2.9GHz en Idle la tengo a 15º, y dps de 16 horas de encodeo o varias horas de juego nunca superó los 35º cada nucleo (valió la pena tanto laburo y plata en ventilación xD). Con los micros de Intel que onda? calientan mas o menos que los AMD? y los Quad como calientan?
Bueno espero que me aclaren todas las dudas así dejo de molestarclaro pero tene en cuenta que no vamos por fanatismos ... vamos por rendimiento aca
si en dos meses amd es mas rapido que intel... recomendaremos AMD...
mira tengo entendido que para jugar hoy en dia es mejor dos nucleos porque 4 no se aprobechan...
pero mirando desde el punto de vista que encodeas... creo que seria mejor 4 nucleos... fiajte si el soft que usas para encodear soporta 4nucleos.. sino es al pedo
.
en cuanto a la memoria...
mira a mi tmb me cargaba el vista en 500mb y no tenia ninguna version especial.. era el ultimate con el aero puesto... y ni idea de los requerimientos de ram del assassin creed pero el crysis me andaba ahi noams con 2gb... tocaba tranquilo el giga 8... (1.8gb).. y teniendo en cuenta que los juegos se hacen cada vez mas pesados y mas aun usando VISTA... 4gb van muy bien... ADEMAS ESTAN RE BARATOS LOS MODULOS ASI QUE OS COMPRALO IGUAL...
mother...
mia el chipset p35 es uno de los chipsets que mas le sacan el jugo a los c2d... es muuuuy bueno!
mas aun ese motherboard que te recomendamos porque es muy barato y overclockea muchisimo...
si bien no traera chiches o "pelotudeces" se supone que buscas rendimiento, no decir" mira loco mi mother es tan groso que me trajo una puta en el bundle"
no tengo nada con el asus ese, pero el giga da pelea... y en cuanto a la ddr3... mira la memoria ddr3 que conseguis hoy en dia a un precio para mortales es muuuy al pedo, porque no da un rendimiento superior tan significativo para upgradearte a ddr3, y no te dejes llevar por memos ddr3 pero de 1333mhz porque las latencias se van al tacho, y una buena ddr2 800 oceada a 1000 1100 le parte el ass..
fuente..
see tirala a la mierda... mas si oceas.. mucho de fuentes no conozco pero buscate alguna topower de 550, o alguna antec..
temperaturas...
ni idea como andan de temperaturas los intel asi qeu estare a la espera de algun poseedor de los micros en cuestion...
pero cuchame? vivis adentro del freezer y tenes WC? como que 15 idle con un oc de casi 3ghz?
en invierno te creo pero es 24/7 esa temp?
el mio con oc y sin c&q idle 25 full 45...Efectivamente el DVD Rebuilder tiene la opción para doble nucleo, para 4 no tiene nada.
Bueno por lo que vos recomendas es mejor la E8400 y el Gigabyte.
Falta ver que memorias comprar, me gustan las Corsair.. pero hay unas OCZ con pipes que la rulean xD
Lo de los 15º mirá, acabo de sacar recién esta captura: http://i165.photobucket.com/albums/u...13grados-1.jpg
(abajo a la derecha)
12 y 13 grados. Lo que pasa es que soy obsesivamente obsesivo con la temperatura... y bueno, me doy maña con eso :P
Supongo que habrás visto las fotos de lo que le hice al gabinete...
Y la GeForce 9600 la tengo en 33º idle y 40º full, estoy investigando para hacer una especie de "tubo" para que el ventilador de 140mm le de mas caudal de aire directo al disipador y bajarle algunos grados mas...
En fin, esperemos a ver que opinan los demásno te estara midiendo para el toor?
a mime pasa jejeNop, me está midiendo perfectamente bien, si toco los pipes estan congelados.
El OCZ Vindicator se sarpa!
Se los recomiendo, dicen que es la copia mejorada del Scythe Ninja Plus.mmm jaja.. no che pero eso implicaria de que la temperatura ambiente de el lugar de la pc esta a 12 o 15 grados... y eso es una heladera..
yo estoy con el tiro balanceado a 3 metros al mango y de temp ambiente tengo 24 grados.. estoy en remerita en pleno invierno y la pc idle anda en 26 por ahi...
en cambio en la casa de un amigo con la ventana abierta y pegada a la cpu y el micro en 15°... ahora pongo la captura.. para colmo con el cooler stock de amd.. no tiene cpuz ni nada porque la onda era boludear.. creeme si queres.. sino no tengo problema...