Acer Aspire 5520 (Review)

• 48
      • 29/09/07
    #1 Acer Aspire 5520 (Review)

Buenas, lo prometido es deuda dicen, jaja, y bueno, visto que aca me han ayudado muchos con recomendaciones y sugerencias en el tema de notebooks a la hora de la eleccion, en una pequeña muestra de agradecimiento, me tomo unos minutitos y hago es humilde review, para ver si puedo colaborar con alguno que ande investigando en el tema que seguro que los hay, porque el mercado de notebooks esta pasando por su mejor momento.

Bueno, antes que nada, les adjunto un detalle de los datos del equipo:
    Sistema
    Fabricante Acer
    Modelo Aspire 5520
    Cantidad total de memoria del sistema 1,00 GB en RAM
    Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits
    Número de procesadores principales2 Compatible con 64 itsSí
    Almacenamiento
    Tamaño total de los discos duros 102 GB
    Partición en disco (C13 GB disponibles (51 GB en total)
    Partición en disco (D33 GB disponibles (51 GB en total)
    Unidad de medios (ECD/DVD Unidad de medios (FCD/DVDCD/DVD)
    Gráficos
    Tipo del adaptador de monitor NVIDIA GeForce 7000M / nForce 610M
    Memoria de gráficos disponible en total 383 MB
    Memoria dedicada de gráficos 256 MB
    Memoria dedicada del sistema 0 MB
    Memoria compartida del sistema 127 MB
    Mostrar la versión del controlador del adaptador 7.15.11.6749
    Resolución del monitor principal 1280x800
    Versión de DirectXDirectX 9.0 o posterior
    Red
    Adaptador de redAtheros AR5007EG Wireless Network Adapter
    Adaptador de redNVIDIA nForce Networking Controller

Bueno (continuando con los Bueno jaja) voy a detallar algunas cosas puntuales de esta maquina, siempre en mi opinion, obviamente:
    - La siento bastante liviana, y comoda a la maquina, como para llevarla de un lado a otro, a pesar de tener sus 15 pulgaditas ja
    - A pesar de que inicialmente era medio reacio a las 15 pulgadas, la verdad que la pantalla que traen es muy linda, y ideal para ver pelis, y jugar juegos, a mi entender.
    - La bateria me ha durado mas de 2 horas en uso, teniendola conectada al Wifi y navegando en internet, lo que me parece una autonomia podriamos decir buena, o razonablemente buena
    - La placa de video me ha andado muy bien para varios juegos que he probado hasta el momento (PES 6 y 8, NFS Carbon, Virtua Tennis 3, Worms 3d, EA Sports Rugby 08)
    - Los 4 usb, y la lectora de tarjetas de memoria hacen que sea facil y comoda la utilizacion de distintos dispositivos externos
    - Visto y considerando que no le he quitado el Windows Vista Premium que vino de fabrica, la maquina se maneja bastante bien para tareas normales, llamemosle Internet, Msn, Juegos, y transferencia de archivos, sin exigirla demasiado, obviamente.
    - Me sorprende lo fria que esta la maquina, o digamos, lo poco que calienta, que nose si es por la epoca en que estamos, aunque obviamente dentro de cada casa esta el ambiente calefaccionado, o que realmente tiene una buena administracion de energia, o el motivo que sea jaja, no se mucho a que se puede deber.
    - Y lo mejor sin dudas, a mi entender, es la WebCam y el microfono incorporado que tiene, que a pesar de que obviamente constituya un "chiche" adicional solamente, digamos, tiene buena resolucion, y el microfono anda muy bien, y me permite realizar llamadas por Msn, o desde programas como el Voipcheap de manera facil, y comoda.
    - Sinceramente, la mayoria de las contras que se me presentaron fueron a causa de problemas de compatibilidades con el Vista, jaja, asi que realmente, seguro las tendra, pero no podria decir alguna en particular ahora.
    - La terminacion de los materiales me gusta mucho, pueden no ser de super calidad, pero son correctos

Bueno, en el tema financiero, este modelo esta a $3099 en Megatone, y excepto por las promociones que nose si siguen vigentes o no que agrego mas abajo, solamente tienen 6 cuotas sin interes con tarjeta, ya las 12 cuotas tienen mas de un 30% me parece.

Convenios de Banco de Megatone:10% de descuento y hasta 15 cuotas sin interés con VISA, AMERICAN y MASTERCARD de BANCO PATAGONIA
    10% de descuento y hasta 15 cuotas sin interés con VISA, AMERICAN y MASTERCARD de BAPRO
    15% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés con NATIVA de BANCO NACION
    10% de ahorro y hasta 15 cuotas sin interés con VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS de BANCO GALICIA

Bueno, espero que esta info le sirva a alguien. Cualquier consulta haganmela sin ningun problema. No prometo rapidez en la respuesta, pero si esta a mi alcance, tratare de evacuarselas.
    Saludos a todos! Suerte!!

Nachiodu (R)

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 35322 Visitas

• 51,043
      • 19/09/01
    16/06/2008
    #2 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

Buenisimo, hay varios que preguntaron por esa máquina.

• 50
      • 04/12/06
    29/07/2008
    #3 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

hola tiene bluetooth e infrarrojo? porque compre una acer aspire 5520 y no me detecta los telefonos ni con el infrarrojo ni con el bluetooth .....me dice " ningun dispositivo del bluetooth

• 48
      • 29/09/07
    29/07/2008
    #4 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

Hola, como andas? Mira, te comento, el bluetooth no funciona, osea, por lo que lei, le quitan el dispositivo para abaratar costos. Y lo del infrarrojo, no lo probe, vi que esta ahi, pero nose si funciona con todos infrarrojos, o es para algunos controles remotos especiales que vienen para estas notebooks y que funcionan por infrarrojo, pero realmente, no estoy seguro. Si averiguo algo lo agrego. Un abrazo!

• 51,043
      • 19/09/01
    29/07/2008
    #5 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

El bluetooth te lo venden como opcional cuando compras la maquina, la carcaza es la misma compres o no el blue por eso tiene los botones, pero si no lo pediste cuando la compraste no tenes el hard de bluetooth dentro de la notebook. igualmente se le puede agregar o usar uno USB.

• 50
      • 04/12/06
    01/08/2008
    #6 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

hola gente... alguien sabe que es esa tercera particion del disco (oculta) que se la ve desde el instalador de xp? sera algo como un restore , un backup del win vista que viene con la 5520?? alguien sabe eso gracias..
    y ademas... tengo problemas con el driver de video para xp... lo descargo y 3 de los archivos del rar me mandan error (especificamente : nv4_mini.sys ; nvcpfr.hpl ; nvogpl.dll) el ultimo no me acuerdo si se escribia asi...
    por este motivo no me instala el driver y me sale aveces la pantalla a rayas horizontales....
    el driver para win xp esta defectuoso desde la pagina de acer... y no se que hacer
    agradeceria algun aporte
    saludos

• 48
      • 29/09/07
    01/08/2008
    #7 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

Hola Victor, mira, sinceramente, no tengo mucho conocimiento sobre esa particion que decis.
    Lo que si te puedo contar, es que yo no instale el Xp, todavia me mantengo con el Vista porque para lo que la necesito me alcanza, y no me queria complicar con el tema de drivers. Pero el unico problema que tiene la notebook es que cuando estoy viendo peliculas o videos a pantalla completa, o estoy viendo television por internet y maximizo, o a veces sin maximizar pero despues de estar 1, 2 o mas horas.., es aleatorio eso., me surgen dos problemas: a veces se me pone toda la pantalla negra y se me escucha el audio, pero no puedo hacer nada mas que reiniciarla, o sino otra veces me aparece como rayitas en el monitor como esas que dice Victor, asi horizontales.., como si hubiera problemas con el video. Lo raro es que he estado jugando por horas a jueguitos, y nunca me paso eso., solo es con videos a pantalla completa, asi que nose, por ahi alguien que sepa del tema me puede dar una recomendacion acerca de que puede ser. He instalado varios drivers de la placa de video, pero no terminan de solucionar el problema. Si alguien cree que es un problema defectuoso de origen de la maquina por ahi tendria que llevarla para usar la garantia. Bueno, muchas gracias! Saludos!

• 50
      • 04/12/06
    04/08/2008
    #8 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

donde conseguiste los driver?... porque yo los baje de acer.. y justo el de video se descarga con un error en esos archivos que comente arriba,,...

• 50
      • 04/12/06
    04/08/2008
    #9 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

ya lo consegui para xp el driver de video de nvidia geforce 7000m 610n esta en: Registrarse Inicia sesión saludossss

• 50
      • 04/12/06
    05/08/2008
    #10 Re: Acer Aspire 5520 (Review)

YA SE que es esa particion oculta del disco rigido.. es un backup de la configuracion inicial de la maquina (windows vista) con todos los porgramas y drivers..... por eso la maquina no viene con ningun cd.... tienen que usar el programa acer recovery...saludos

Tema cerrado
123 Último
IR ARRIBA