Muchas gracias por las respuestas.
LG es buena marca?
Estuve leyendo más en estos días, y creo que lo mejor es no leer más porque cada vez surgen más dudas.
Ya estoy considerando notebook o desktop indistintamente, así que también pueden recomendar desktops

Encontré bastante quejas online acerca de la mala calidad de las computadoras vendidas en ciertas cadenas y su servicio post venta. Ya sé que estas grandes cadenas tienen computadoras de ciertas marcas (Commodore, Admiral, etc) que las arman ellos. Y la verdad no me inspiran confianza y nunca compraría una de esas marcas.
Mi duda es si este problema de comprar en este tipo de cadenas se extiende también a las marcas más conocidas como HP, Acer, Sony, Toshiba, Dell, etc. Alguien sabe? Es decir, si compro una compu de alguna de estas marcas reconocidas, realmente importa si la compro en Garbarino, Fravega, Compumundo o en otro lado (hablo en cuanto a calidad de la computadora, no del precio)? No sería indistinto?
Hasta ahora en los últimos 20 años usé 2 clones (las primeras compus personales), una HP Pavillion (desktop), una Acer (desktop) y dos notebook Sony Vaio. Las dos desktops HP y Acer las compré en Garbarino y nunca tuve problemas, pero esto fue hace 9-12 años, y los servicios y calidad cambian con los años...
Ya sé que si mi inclino finalmente por una de escritorio, podría ir a una casa de computación a que me armen un clon en vez de comprar una de marca, pero esas (al menos en los negocios serios que averigüé) vienen sin software pre-instalado, y la verdad es que una gran parte de mi interés en una computadora de marca es el hecho de que vienen con el SO y drivers pre-instalados, ya que que no voy a tener incompatibilidades de ese tipo, y además traen discos para restaurar el sistema al estado original (o vienen con los pasos necesarios para crear CD/DVDs de restauración siguiendo unos pasos sencillos para hacerlo). Para mí eso es muy cómodo, ya que suelo reformatear la máquina una vez por año como parte del mantenimiento anual, y estos discos de restauración son para mí la forma más fácil de hacerlo. No me quiero andar metiendo con reinstalaciones manuales de SO y drivers en un futuro.