• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Hardware / Recomendaciones de compra/venta de Hard

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
jffan
Invitado
[Notebook] Consejo para comprar una notebook
Hola! Les escribo para pedir consejo antes de comprarme una compu nueva. Mi compu perecio hace unos dias (buaaaaaa. Pero ya era tiempo de comprar una nueva de todos modos). Primero les cuento que esta compu que palmo era una notebook, Pentium 4 de 2,66Ghz y 512 MB de RAM.
Ando buscando comprarme otra notebook, en alguna de las cadenas conocidas en Argentina (de venta de electrodomesticos y computadoras... no se si se pueden nombrar... Jeje) que corra bajo Windows Vista (si, el tan odiado Vista. No quiero Linux ni otro SO open source, y tampoco quiero cambiar a una Mac).

Estaba pensando en una con 2 GB de RAM (las que hay actualmente de 3 GB en el mercado se me van del presupuesto).

No es importante el tema de la bateria, ya que estara la mayor parte del tiempo enchufada.

Lo mas demandante de hardware que podria llegar a necesitar seria ver videos grandes en resolucion 1280x720, algo que no podia hacer en mi notebook vieja (bueno, poder... podia, pero se veia en slow motion... jajaja). Todo el resto de las cosas para las que uso la compu ya las podia hacer en la mia vieja.

La capacidad del disco rigido no seria super importante, ya que podria conectar un rigido externo via USB para mayor capacidad.

No quiero gastarme un dineral (preferentemente menos de 4500 pesos argentinos, mas cerca de 4000 que de 4500) y al mismo tiempo no quiero quedarme muy corta, quiero que la notebook que compre me dure por unos años antes de tener que cambiarla por ser totalmente obsoleta. O sea, que tampoco quiero una de las mas baratas que ahora me vaya bien y en un año no sirva ni de macetero.

Que me aconsejan? Porque entré a los websites de 3 cadenas conocidas y fui a las sucursales más cercanas y vi varias notebooks, pero no estoy segura de cual me conviene (o cuales no me convienen, por descarte).

Gracias anticipadas por cualquier consejo!
No se la come ni el ácido
Re: Consejo para comprar una notebook
yo iría por una dell..

la xps 1530 está linda.. con core2duo T7250, 2gb de ram, 8400gs, disco de 160gb y bateria de 6 celdas está a 4500 pesos, sino la misma pero con un c2d T5750 está a 4200..

eso si, ponele xp, el vista te va a hacer eternamente lenta la note..
jffan
Invitado
Originalmente publicado por Masterl1nk Ver mensaje
yo iría por una dell..

la xps 1530 está linda.. con core2duo T7250, 2gb de ram, 8400gs, disco de 160gb y bateria de 6 celdas está a 4500 pesos, sino la misma pero con un c2d T5750 está a 4200..

eso si, ponele xp, el vista te va a hacer eternamente lenta la note..
Gracias. Voy a mirar esos dos modelos.
Pero con ese procesador y RAM, Vista aún funcionaría lento? Nunca usé Vista...

El tema es que preferiría no cambiar el SO preinstalado, ya que en general invalida la garantía.
También quería agregar que no quiero meterme en líos de formatear la máquina para un remplazo de SO, buscar los drivers, etc. Otra razón para no querer cambiar el SO preinstalado.

Es un tema solo de los procesadores para notebooks, o si opto por una desktop en vez de una notebook, el Vista correría igual de lento?

Perdón por tanta pregunta. Estoy viendo opciones...

Editado por jffan - 03.09.2008 16:50 hs.. Motivo: agregar aclaración
◄◄◄Colaborador►►►
Originalmente publicado por jffan Ver mensaje
Gracias. Voy a mirar esos dos modelos.
Pero con ese procesador y RAM, Vista aún funcionaría lento? Nunca usé Vista...

El tema es que preferiría no cambiar el SO preinstalado, ya que en general invalida la garantía.
También quería agregar que no quiero meterme en líos de formatear la máquina para un remplazo de SO, buscar los drivers, etc. Otra razón para no querer cambiar el SO preinstalado.

Es un tema solo de los procesadores para notebooks, o si opto por una desktop en vez de una notebook, el Vista correría igual de lento?

Perdón por tanta pregunta. Estoy viendo opciones...
Vista consume mas recursos que xp,Masterl1nk te recomendo hacer ese cambio para que tu notebook rinda mas(adhiero a su sugerencia).Si te armas un desktop dependiendo de la configuracion que tenga podras correr mejor Vista

slds
Evolucionando
Yo tambien estoy viendo... para comprarme una.
jffan te recomiendo pantalla de 15 pulgadas para ver videos con mejor resolucion y si son pelis, que sea Pantalla ancha.
Es importante q tenga doble nucleo. la memoria no es tan importate cuanto traiga instalada sino hasta cuanto se puede expandir. Luego le agregas mas.
Yo estaba viendo una Toshiba Athlon TK 57 1Gb RAM y 200Gb de rigido, 15 pulgadas, a $3300.
Es para usar office, internet yyyyy Autocad y tal vez 3DS, me dijeron que el problema de usar muchos graficos exige al procesador mas rendimiento y agota la bateria mas rápido, pero que el TK 57 es mejor procesador que el Athlon 64x2.
Me pueden ayudar en mi elección...
Gracias
Un COLABORADOR Tatengue!
Ella quiere comprarla en una tienda de ramos generales...queda descartada las Dell.

HP PAVILION DV2725
Procesador Intel® Core? 2 Duo T5450
Windows® Vista Home Premium Original
Memoria de 2048MB
Disco Duro de 160GB
Pantalla ancha de alta definición de 14.1? WXGA

$4499.- en Fravega

LG E300
Excelente desempeño. Cuenta con salida VGE y HDMI. Además posee lector de tarjetas XD/SD/MMC/MS/MS Pro.
Procesador. Marca: Intel. Modelo: Core™2 Duo T5450. Velocidad: 1.66GHz. 2048MB. Capacidad. Disco Rigido: 160GB. Pantalla. Tamaño: 13,3Pulgadas. Caracterí sticas Generales. Unidad Optica: DVD-R/RW, +R/RW. Conectividad Wireless. Peso: 2.04KG. Software. Sistema Operativo: Windows Vista. Versión: Home Premium.

$4000.- en Garbarino
jffan
Invitado
Muchas gracias por las respuestas.
LG es buena marca?
Estuve leyendo más en estos días, y creo que lo mejor es no leer más porque cada vez surgen más dudas.
Ya estoy considerando notebook o desktop indistintamente, así que también pueden recomendar desktops
Encontré bastante quejas online acerca de la mala calidad de las computadoras vendidas en ciertas cadenas y su servicio post venta. Ya sé que estas grandes cadenas tienen computadoras de ciertas marcas (Commodore, Admiral, etc) que las arman ellos. Y la verdad no me inspiran confianza y nunca compraría una de esas marcas.
Mi duda es si este problema de comprar en este tipo de cadenas se extiende también a las marcas más conocidas como HP, Acer, Sony, Toshiba, Dell, etc. Alguien sabe? Es decir, si compro una compu de alguna de estas marcas reconocidas, realmente importa si la compro en Garbarino, Fravega, Compumundo o en otro lado (hablo en cuanto a calidad de la computadora, no del precio)? No sería indistinto?

Hasta ahora en los últimos 20 años usé 2 clones (las primeras compus personales), una HP Pavillion (desktop), una Acer (desktop) y dos notebook Sony Vaio. Las dos desktops HP y Acer las compré en Garbarino y nunca tuve problemas, pero esto fue hace 9-12 años, y los servicios y calidad cambian con los años...

Ya sé que si mi inclino finalmente por una de escritorio, podría ir a una casa de computación a que me armen un clon en vez de comprar una de marca, pero esas (al menos en los negocios serios que averigüé) vienen sin software pre-instalado, y la verdad es que una gran parte de mi interés en una computadora de marca es el hecho de que vienen con el SO y drivers pre-instalados, ya que que no voy a tener incompatibilidades de ese tipo, y además traen discos para restaurar el sistema al estado original (o vienen con los pasos necesarios para crear CD/DVDs de restauración siguiendo unos pasos sencillos para hacerlo). Para mí eso es muy cómodo, ya que suelo reformatear la máquina una vez por año como parte del mantenimiento anual, y estos discos de restauración son para mí la forma más fácil de hacerlo. No me quiero andar metiendo con reinstalaciones manuales de SO y drivers en un futuro.
Un COLABORADOR Tatengue!
La lG es una muy buena marca que ensambla los componentes originales (intel, etc). E sun muy buen precio/producto.

La s garantias son de fabrica, no de garbarino ni fravega.

Saludos
lokoallimite
Invitado
Originalmente publicado por Bical Ver mensaje
La s garantias son de fabrica, no de garbarino ni fravega.
por dar un ejemplo tonomac es garantia de megatone
yo tambien miro notebook
yo te diria que busques marcas conocidas y con verdadero soporte
yo miro nada mas que notebook HP es la mejor marca que existe (a mi parecer)
y respecto al S.O instalado busco que vengan con windows vista instalados con XP no viene mas. y linux ni loco antes de eso le pongo windows 98

saludos
No se la come ni el ácido
Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
yo tambien miro notebook
yo te diria que busques marcas conocidas y con verdadero soporte
yo miro nada mas que notebook HP es la mejor marca que existe (a mi parecer)
Las dell son mejores que las hp.
y respecto al S.O instalado busco que vengan con windows vista instalados con XP no viene mas. y linux ni loco antes de eso le pongo windows 98

Todavía vienen con windows xp. Linux ni loco? alguna vez usaste linux? se nota que no, sólo lo viste al pasar y te asustó.

saludos
saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Consejo comprar notebook javier_vasco Recomendaciones de compra/venta de Hard 3 28.08.2008 12:01 hs.
Consejo antes de comprar MP4 trainer Gadgets 8 21.01.2008 14:43 hs.
Consejo para comprar MP3-MP4 franjshu Gadgets 1 23.09.2007 19:54 hs.
Consejo para comprar TV atis44 Audio y Video 5 18.09.2007 21:22 hs.
consejo para comprar cpu dingo dale Hardware 3 04.03.2006 14:55 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Qué opinan de esta notebook ACER ASPIRE...
• [Review] Notebook Acer 4520-5275
• Presario C778 y Pavilion dv6921
• OLIVETTI OLIBOOK 520 T5250 vs. Acer Aspire 4520 -...
• [Review] DELL INSPIRON 1525
• thecrow_julian
• raifor
• macaronij
• squallcs
• nhbloco

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB