Compra de Pc para diseño industrial y grafico

• 201
      • 28/12/07
    08/09/2008
    #1 Compra de Pc para diseño industrial y grafico

Hola a todos, abro este thread para hacerles algunas consultas; a quien pueda darme una mano se lo agradezco mucho dado que es bastante urgente.

El asunto es el siguiente: soy estudiante de diseño industrial y necesito la pc para trabajar. Fui a una galeria de computacion donde averigue diferentes presupuestos y un poco sobre hardware (algo ya sabia) pero me quedaron algunas dudas sobre ciertos componentes que me gustaria que alguien que este en el tema pudiese aclararme, dado que los vendedores muchas veces no son de fiar porque defienden sus propios intereses o porque realmente no saben tanto como deberian, al menos sobre lo que yo necesito dado que sobre armar una pc para jugar parece que todos la tienen bastante clara.

Para esto necesito la pc:

Modelado 3D
    Diseño grafico
    Renderizado

Este es el software que manejo:

Autocad 2009
    Alias Studio
    Solid Edge v17
    Solid Works 2008
    Rhinoceros 4.0
    3D Studio Max 2009 y 9
    Ilustrator CS3
    Photoshop CS3
    Corel Draw X3

Este es el presupuesto que me pasaron:

MOTHER GIGABYTE GA-P35-DS3L-775
    MEMORIA DDR2 800 MHZ 2GB CORSAIR //o// MEMORIA DDR2 800 MHZ 2GB CORSAIR (X2 o sea 4GB)
    PLACA DE VIDEO ATI SAPPHIRE HD4850 512MB //o// PLACA DE VIDEO XFX 8800GT 512MB DDR3
    GABINETE
    MICRO INTEL CORE 2 DUO E8400 //o// MICRO INTEL CORE 2 QUAD Q6600
    REGRABADORA DE DVD LG SATA 20x //// REGRABADORA DE DVD SAMSUNG SATA
    FUENTE ATX 500W //o// FUENTE ATX 550W //o// FUENTE ATX 600W
    DISCO RIGIDO 320GB SATA 2 16 MB

Precio aproximado, que varia por los componentes entre $3100 y $3400 pesos argentinos, o sea entre $1000 y $1096 dolares americanos.

Necesito decidirme por cual de esos componentes es el mas adecuado para lo que necesito, es decir principalmente entre cual de los dos procesadores, cual de las dos placas de video y cual de las fuentes.

Entre los procesadores algunos vendedores me recomendaron el core 2 duo E8400, ya que es un procesador de dos nucleos de 3.0 y tecnologia 2008 y acusan al quad core de 2.4 de ser tecnologia 2006 y de tener menor rendimiento para pocas tareas. Otros dicen que el quad es mejor por la capacidad de trabajar con varias operaciones al mismo tiempo y que a pesar de ser 2.4 estamos hablando siempre de 4 nucleos sobre 2 y que a la hora de exigirlo va a rendir mas que el 2 duo. No tengo intenciones de hacer ningun overlocking por el momento por no disminuir la vida util del mismo, pero necesito saber cual es el mas adecuado para modelar 3d y renderizar en programas como el max.

Entre las placas algunos me recomiendan nvidia por compatibilidad y argumentan que la 8800 es de alta gama y tiene mejor rendimiento que la 9600, mas nueva pero de gama baja. A su vez afirman que ati es ideal para video juegos y no para este tipo de aplicaciones. Otros dicen lo contrario, que ati es lo ideal para modelado 3d y renderizado, mientras que nvidia se especializa en video juegos, y en este caso me recomiendan la 4850 por una cuestion de precio y rendimiento, que supuestamente trabaja a 500 teraflops aprox. ya que la siguiente en la linea ati trabaja a 1000 pero el precio es mucho mayor y se va de mi presupuesto.

En cuanto a la fuente algunos afirman que con 500w estoy bien y me sobra y otros dicen lo propio pero con 550w y 600w, no quiero tener que cambiar la fuente dentro de 3 meses por agregarle un poco mas de ram a la pc por ej.

Desde ya les agradezco y cualquier consulta o apreciacion sera bienvenida ya que el jueves que viene iria a comprarla.

Un Abrazo.

Moe Sislac.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 5831 Visitas

• 10,218
      • 07/05/07
    08/09/2008
    #2 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico

La cantidad de boludeces que te dijeron no tiene precio.

La pc debería ser:

Q6600 (para diseño y programas que utilizan más núcleos es mejor que el E8400 -213U$S-, que a su vez anda mejor para juegos) 230U$S
    Gigabyte P35-Ds3L 125U$S
    ATI 4850 entre 270 y 300U$S, depende la versión que comprés (conviene la de 300U$S Toxic que viene con cooler Zalman y no tiene dramas con la temperatura), la rompe a la 9600gt -180/200U$S, 8800gt -220U$S- (que de cualquier manera son muy buenas placas, y no son de gama baja ninguna, son de gama media), etc, no tiene problemas de compatibilidad, alto mogo el que mandó eso
    Memos pueden ser Corsair, Gskill, SuperTalent, OCZ... si no pensás hacer oc, tenés las ST o las OCZ 1gb 800MHz 31U$S, o sino de 2gb andan por los 56/60U$S. Deberías mandarle 4gb y un Windows 64bits si usas cosas que consumen mucha memo.
    Gabo el que venga, pero con semejante pc te diría un Cooler Master 690 (117U$S) que podés acomodar todo bien, queda ventilado y es de buena calidad.
    Rígido que sea un Western Digital o Seagate.
    DVD te diría Pioneer o Asus.
    Fuente tenés Antec 500w entre 150 y 160U$S. En fuentes no importa tanto la cantidad de watts, en realidad lo que importa es que entregue lo que dice y que los componentes internos sean buenos, porque si la etiqueta dice 700w y tira 300w, es un chiste.

• 4,496
      • 12/05/08
    08/09/2008
    #3 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico

coincido totalmente con ale ivan..
    me parece q el gabinete coolermaster 690 esta mas barato, ya q aca (en rosario) esta 99 dolares..
    otras marcas de fuentes confiablez q podes poner son:OCZ q dentro de todo se consiguen, sino Zalman, Enermax, Topower, etc.. tmb podes ir por una satellite SL-8600EPS 600w (de satellite ese modelo en particular es muy bueno y economico dentro de todo)

• 201
      • 28/12/07
    08/09/2008
    #4 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico
    Cita Escrito por Ale Ivan Ver mensaje
    La cantidad de boludeces que te dijeron no tiene precio.

La pc debería ser:

Q6600 (para diseño y programas que utilizan más núcleos es mejor que el E8400 -213U$S-, que a su vez anda mejor para juegos) 230U$S
    Gigabyte P35-Ds3L 125U$S
    ATI 4850 entre 270 y 300U$S, depende la versión que comprés (conviene la de 300U$S Toxic que viene con cooler Zalman y no tiene dramas con la temperatura), la rompe a la 9600gt -180/200U$S, 8800gt -220U$S- (que de cualquier manera son muy buenas placas, y no son de gama baja ninguna, son de gama media), etc, no tiene problemas de compatibilidad, alto mogo el que mandó eso
    Memos pueden ser Corsair, Gskill, SuperTalent, OCZ... si no pensás hacer oc, tenés las ST o las OCZ 1gb 800MHz 31U$S, o sino de 2gb andan por los 56/60U$S. Deberías mandarle 4gb y un Windows 64bits si usas cosas que consumen mucha memo.
    Gabo el que venga, pero con semejante pc te diría un Cooler Master 690 (117U$S) que podés acomodar todo bien, queda ventilado y es de buena calidad.
    Rígido que sea un Western Digital o Seagate.
    DVD te diría Pioneer o Asus.
    Fuente tenés Antec 500w entre 150 y 160U$S. En fuentes no importa tanto la cantidad de watts, en realidad lo que importa es que entregue lo que dice y que los componentes internos sean buenos, porque si la etiqueta dice 700w y tira 300w, es un chiste.

Gracias Ale Ivan por la sugerencia, ya que estamos te hago algunas consultas:

Por casualidad tenes experiencia en diseño o me lo sugeris desde la informacion que sabes sobre informatica? te dedicas a esto? disculpame que te consulte de esa manera, es solo a modo de evaluar el grado de seriedad de la respuesta ya que no puedo arriesgarme a confiar en cualqueir opinion, deberia ser de alguien calificado.

Me asombra que me recomiendes windows 64 bits (ya sea xp o vista) dado que la compatibilidad de software con los programas de diseño por el momento es bastante pobre, por ejemplo tenes versiones del max para vista 64 bits, pero para renderizar en vray 64 bits lo unico que hay es una version lanzada hace 2 meses y con bastantes criticas. Ahora el vista para aplicaciones comunes y funcionando con procesadores de 64 bits anda bastante bien, solo que todavia cuenta con un unico SP disponible y los bugs son bastantes, usando la pc para trabajar no puedo arriesgarme a un SO inestable. Por otro lado el xp 64 bits casi que no hay compatibilidad de drivers para correr diverso hardware, y la verdad que el periodo de prueba de este SO es bastante corto y lo han dejado de lado al sacar el vista de forma tan apresurada para llenar un hueco en el mercado que tranquilamente podrian haber cubierto con el xp 64 que ya de por si es bastante estable dado la cantidad de parches que ha sufrido el XP 32.

En cuanto a los procesadores en que basas que el q6600 es mejor para diseño que el 2 duo e8400?? alguna info tecnica tenes sobre el asunto?

Gracias nuevamente por tu respuesta.
    • Masterl1nk
      Invitado
    08/09/2008
    #5 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico

yo trabajé con una casa de diseño gráfico durante un año, armé 3 pc's para ahí, similares a la que puso ale, q6600, p35, en mi caso 2x2gb porque usaban vista 64, etc..

los softwares de renderizado, 3d, y diseño industrial como autocad aprovechan los 4 núcleos. entonces es mejor tener 4 nucleos que dos.

• 201
      • 28/12/07
    08/09/2008
    #6 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico
    Cita Escrito por Masterl1nk Ver mensaje
    yo trabajé con una casa de diseño gráfico durante un año, armé 3 pc's para ahí, similares a la que puso ale, q6600, p35, en mi caso 2x2gb porque usaban vista 64, etc..

los softwares de renderizado, 3d, y diseño industrial como autocad aprovechan los 4 núcleos. entonces es mejor tener 4 nucleos que dos.
    Gracias Masterl1nk, eso me orienta un poco mas, ya con opiniones sobre experiencias me es mas claro, yo tambien creo que el q6600 es lo mas adecuado para modelado y renderizado 3d, y que quizas el e8400 es meor para juegos, dado que los juegos actuales no aprovechan del todo el quad. Pero lo que realmente me interesa es trabajar.

Gracias por la respuesta y tu tiempo.

Sigo leyendo opiniones.
      • 10,218
      • 07/05/07
    08/09/2008
    #7 Re: Compra de Pc para diseño industrial y grafico

No laburo de eso, solamente armo mis propias pc, para mis conocidos y la gente de mi trabajo porque me gusta, lo hago como hobby.

Pero si lees reviews vas a ver que en todos lados el Q6600 sale ganando en programas de diseño justamente porque hacen uso de sus 4 núcleos, no así los juegos y alguna que otra aplicación más. Justamente por eso se discute que quizas pensando a futuro de cualquier manera convenga un Q6600 ya que se supone que los juegos van a empezar a optimizarse para aprovechar mayor cantidad de núcleos también.

En cuanto al Windows 64bits, lo recomendé solamente porque por lo que nombraste, vas a necesitar bastante RAM para algunos de los programas con los que pensas laburar, y el Windows 32bits sólo te reconoce hasta 3,2/3,5gb. No tomé en cuenta la compatibilidad de los programas de diseño con el SO porque no estoy en tema, por eso sólo recomendé en base a lo que conozco.

Igual obviamente no te vas a quedar con mi opinión sola, ya van a aparecer varios más aportando.

Tema cerrado