Recomendaciones de compra/venta de Hard /

reflexionando nueva adquisición

Participa en el tema reflexionando nueva adquisición en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola amigos, los invito a compartir analizar y porque no, debatir, a un nuevo plan ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 reflexionando nueva adquisición
    Hola amigos, los invito a compartir analizar y porque no, debatir, a un nuevo plan de adquisición en un tiempo no muy lejano, si todo sale bien y claro si termino de convencerme.

Para lo que no saben, soy usuario de una notebook toshiba satellite (P35 SP-611), el modelo no va al caso sino que esta ya tiene una antigüedad de 4 años, como se deben imaginar tien si marcas de guerra que le dicen "uso adquirido" uno de estos punto fuertes son el alto valor de los repuestos hoy en dia sin importar cual componente, obviamente cuestan mas que un componente que una pc de escritorio, cito al caso cuando tuve que reemplazar la grabadora de dvd, la cual tuvo un costo de U$S 168, que todavia pago. Ahora bien, la pantalla ah dado indicios de querer pasar a una mejor pues han aparecido hasta ahora en diferentes tiempos, tres lineas verticales de color rosa, la ultima de ellas intermitente, pues a veces no se ve. Averiguando cuanto me dolería reemplazar en panel LCD, vi que que este nuevo de fabrica tiene un costo de $1600, a la vez vi que, la misma laptop tiene un valor de $1400 "casi sin uso" y tambien la placamadre un valor de $1000 para arriba,....a todo esto saque la conclusión de que comprar repuestos ya no era rentable dado al uso adquirido y los valores actuales en cuantos notebooks nuevas y por supuesto, mas modernas.

Pasemos a otro aspecto, si bien puedo comprar otra, los puntos que aqui influyen duramente para mi gusto, como usuario final, es quela mayoria de las laptop vienen con el ya afamado y polémico Windows Vista, sistema operativo en el cual no tengo el mínimo interés de pagar una licencia, pues como ya saben hace un par de años soy fiel usuario de GNU/linux en su distribución mandriva. Por esta razón eh buscado notebooks sin SO y antes de que me apunten a las DELL ninguna de ella tenia los requisitos de hardware que yo busco, creanme, eh buscado y cuanta oportunidad eh tenido, en conversar con vendedores de mi situación, incluso eh intentado ofreciéndole dinero por eliminar el susodicho SO y claro descontandome la licencia, situacion la cual fue rotundamente un fracaso en cada uno de los intentos. Aun así aunque lograra determinada causa, me quedaria de por medio lidiar a que la nueva supuesta laptop, sea 100% operativa con mi distro de interés, a lo cual no tendria problemas en llevar a cabo, pero que grande seria la decepción de que asi no sea o algo quede incompatible propiamente. Para quienes estén interesados en saber busco una que tenga a lo menos 250gb de disco sata, 4gb de ram, touchscreen 180º giratorio, bluetooth, webcam, lector biometrico y demaces yerbas que imaginan pero que todo lo anula la inclusion de el inseparable convenio de las laptop con MS. Esos laptop es la Toshiba Portégé M750, HP TX 2510 y una reciente DELL con touchscren giratorio cuyo modelo no recuerdo ahora.

Sabiendo que me veo "tecnicamente" forzado pagar a una licencia y que no pretendo usar, incluí como opción mirar algunas computadoras de apple y el modelo que termino por gustarme con mis comodidades, pero sin touchscreen que todavia no tienen, es el nuevo MacBook 13.3" (UNIX AT POWER ) forjado en aluminio "unibody" modelo de 2,4 Ghz, 4gb de RAM DDR3, 320 GB SATA, teclado retroiluminado, para mas info, visitar la pagina

Lo que mas me sorprendio ademas del nuevo diseño es que cumple MUY altos estándares ecológicos de ensamblado y que siendo tanto hardware cono software de la misma compania, se suma otra gran ventaja de estabilidad.

Como ultimo, me da pena dejar mi compañera mandriva.

creo haber sido conciso en cuanto a lo que expongo, nuevamente los invito a compartir puntos de vista y demaces, desde ya muchas gracias por su tiempo y sus opiniones que influenciaran en mi nueva compra, soy todo ojos para uds.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/877260-reflexionando-nueva-adquisicion.html
    | Más
  • #2 Re: reflexionando nueva adquisición

Demasiado largo, me mareo. Yo que vos me compro una moto que a las chicas las exita mucho.

Feliz año!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: reflexionando nueva adquisición

Gracias por la buena onda. Siempre les sale tan facil criticar lo ajeno en vez de ponerse en los zapatos del otro.

Esto es un foro y justamente es para debatir plantear y compartir. no para quejarse que es muy largo el mensaje o que no te gusta, ya que si asi es simplemente no posteas y ya, porque con quejas nada se construye.

Con mucha mas onda, porsupuesto.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: reflexionando nueva adquisición

tanto problema por tener que comprar una notebook con vosta?

En un mundo donde mocosoft arrasa con todo, que querés? yo cuando compre mi notebook tuve que comprarla sabiendo que pagaba la licencia, y? que le vas a hacer? un juicio a microsoft? nah, formateé e instalé ubuntu y windows xp..

En fin, me parece una boludez discutir eso.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: reflexionando nueva adquisición

Leí todo, lamentablemente, podías haberlo resumido en un párrafo corto tranquilamente man. Básicamente es como dice Master, te quejás del Vista ¿? Formateás y listo. No sé qué pretendías pero o no se entiende o no tiene sentido el thread.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: reflexionando nueva adquisición

Este foro es para evacuar dudas de compra y venta de hardware (por algo lo dice el titulo del foro en cuestion)y no para armar una linda historia de "Yo y mi Toshiba fallada".....este thread no tiene sentido para nada.....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: reflexionando nueva adquisición

escribís bien, pero me parece desubicado tanta explicacion.

Yo en tu caso me compraria una con Vista y despues formatearia....

asunto arreglado...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: reflexionando nueva adquisición

Hola a todos.

Primero que nada muchas gracias por las respuestas. Yendo al grano, entiendo eso de formatear y ya, pero el tema es que no quiero pagara una licencia que no voy a usar.

Ya que esto es para despejar dudas. ¿alguien sabe si en la Argentina vendan notebook's símiles a las que busco, sin SO? Ya que de no ser posible y tener que pagar licencia, inclinaría a las computadoras Apple.

Gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 11 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: reflexionando nueva adquisición

creo que algunas toshiba venian con win xp, y hace un tiempo vi unas acer con freeDOS.

Igual, en una computadora de apple, también estarías pagando el sistema operativo ya que no es gratuito, pero obviamente en ese caso si vale la pena pagarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: reflexionando nueva adquisición

Yo se que las notebook`s Banghó por ejemplo, vienen con licencia de Vista y sin licencia, por lo que ahí uno se ahorra un par de dólares. La calidad, no lo sé, nunca llegó una a mis manos para probarla, pero por lo que veo en las vidrieras, estéticamente son muy bonitos, claro que prefiero algo feo que ande muy bien, antes que algo lindo que vaya marcha atrás. Repito, no se como andan porque no pude probar una.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 419 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB