Recomendaciones de compra/venta de Hard /

MultiHard confiable?

Participa en el tema MultiHard confiable? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Mala Experiencia con MH Compré un CPU en MH con una vga Nvidia 9600GT 512 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 MultiHard confiable?
    Mala Experiencia con MH
    Compré un CPU en MH con una vga Nvidia 9600GT 512 Mb. Las únicas placas que venden en MH son marca Sentey, que yo sabía que era poco recomendable. Pero por razones que no vienen al caso, tuve que comprar todo junto, y arriesgarme con la marca.
    Mi experiencia:
    1) A los 10 días de estar probando la máquina, llegué a darme cuenta de que al armar el CPU se olvidaron de conectar los cables adicionales de la placa de video. (la placa consume 90w y el slot PCI-E solo puede entregar 75w, con lo cual hay que conectar dos cables adicionales a las salidas de 4 pines de la fuente). Podría no haberme dado cuenta nunca de esto, ya que no podía abrir el gabinete por cuestiones de garantia. (pero por suerte pude ver el conector desenchufado con una linterna ). Cuestión que tuve que llevar el CPU al negocio para que me conecten bien todo.

2) Una vez que tenia solucionado el tema de la conexión, me puse a benchmarkear la placa y demás yerbas de "ocero". Para mi sorpresa, los parámetros de funcionamiento de la placa estaban por debajo de los parámetros esperables de una 9600GT. Incluso por debajo de los parámetros que publicita sentey sobre la placa (www.sentey.com):
    SENTEY
    clock: 650 mhz
    memorias: 900 mhz

VALORES QUE MEDI
    clock: 650 mhz
    memorias: 750 mhz

Por overclocking pude llevar la velocidad de las memorias a valores cercanos a los prometidos (850 mhz), no sin relegar cierta estabilidad de funcionamiento. Más allá de esa velocidad, la placa tiraba artifacts y se colgaba. En parte, lo triste es que la 9600GT es una placa bastante overclockeable, que se lleva comunmente a 800 mhz de clock y más de 1000 mhz de memorias.

3) Por supuesto el empleado del servicio técnico de MultiHard no entendió nada del reclamo que yo le hacía sobre la velocidad de las memorias, e incluso llegó a preguntarme si yo le había pedido explícitamente al vendedor que las memorias tuvieran esa velocidad .
    No logré por ningún medio que me devolvieran la plata, o me dieran un "vale" para comprar otra cosa del mismo valor, porque ya habían pasado los "15 dias" de garantía (y yo tuve 10 días mal conectada la placa por culpa de ellos). La única solución que me ofrecieron fue darme otra placa igual.

Conclusión:
    la placa que me dieron a cambio, andaba peor que la primera. Directamente se colgaba a la velocidad de stock. Tuve que volver nuevamente al local a que me den otra placa más (con su correspondiente cara de que la culpa la tenia yo). Esta última placa anda solamente un poco peor que la primera. La velocidad de la memoria no es overclockeable en ningún modo respecto de los 750 mhz con que viene.

Se me hizo largo, pero creo que es bastante ilustrativo sobre el riesgo de comprar placas de video sentey, en lugares donde en definitiva se desentienden del compromiso que tienen como intermediarios entre clientes y proveedores.

Experiencias similares? O Buenas?

Para no dejar dudas técnicas, la placa la probé en varias CPUs distintas, pero en particular la mia es:
    CORE 2 DUO E8500 3.16 GHz | Mother ASUS P5K-VM | Memoria Kingston 2x2GB @ 800 MHz | Fuente 600w | Disco SATA2 WD 500 GB 7200 rpm 16 mb Cache
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/890655-multihard-confiable.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: MultiHard confiable?

que fuente te pusieron? (marca)
    de seguro ese es el principal problema.

por cierto, si vas con carta documento hasta te abanican. De todas formas es raro porque son grandes locales
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: MultiHard confiable?

eso.. q marca es la fuente?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: MultiHard confiable?

La fuente de mi CPU es también sentey. (Sentey 600w)
    Pero probé la placa en casa de un amigo, que tiene un X2 5000 con una fuente cooler master 500w.
    El funcionamiento era parecido, pero overclockear la placa no producía ningún efecto porque el micro le hacía de cuello de botella a la placa.

De todas formas, no me parece que el problema tenga que ver con la fuente. La placa viene seteada de stock en esos valores que puse arriba. Independientemente de la CPU en que se la conecte. Eso sugiere que ese es el valor al que sentey quiere que corra la placa.
    Quizá con una fuente mejor que la mia, la placa se podría overclockear un poco más, hasta llegar cerca de los 900mhz prometidos. Pero lo correcto sería que funcionara de stock en 900mhz y de ahi fuera para arriba.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: MultiHard confiable?

si mal no recuerdo, cuando la vga no recibe la cantidad de energia que solicita baja el rendimiento automaticamente, por es te decia..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: MultiHard confiable?

Puede que tengas razón. Justamente me di cuenta de que la placa había sido mal conectada porque las velocidades de las memorias se seteaban muy bajo: 500 mhz.
    Tengo pensado comprarme una fuente decente en breve. Cuando lo haga, posteo si mejora o no el rendimiento de la placa.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: MultiHard confiable?

Yo compre ahi varias veces y la verdad que los productos me salieron de 10 y no tuve problemas, pero nada que armen ellos .
    Lo unico malo que le veo a MH es la entrega que podes estar facil 1 hora o mas esperando (por lo menos todas las veces que fui).

por este tipo de cosas te diria que ellos no tienen la culpa, ellos te venden algo fabricado por otro y si ese otro la saca seteada de fabrica a x mhz y publicitan otra cosa... poco tiene que ver MH. Al quien tenes que reclamar es a Sentey.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: MultiHard confiable?

En realidad justamente, si te venden algo que tiene algún problema de fábrica, por algo te dan garantía en el mismo local, por lo que se tienen que hacer cargo. En todo caso ellos tienen que reclamarle a Sentey, es el ABC de la garantía

Fuera de eso si se underclockeaba automáticamente es probablemente porque la fuente no la bancaba.
    Me gusta este mensaje

Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
    En realidad justamente, si te venden algo que tiene algún problema de fábrica, por algo te dan garantía en el mismo local, por lo que se tienen que hacer cargo. En todo caso ellos tienen que reclamarle a Sentey, es el ABC de la garantía

Fuera de eso si se underclockeaba automáticamente es probablemente porque la fuente no la bancaba.
    Ojala hicieran eso todas las casas de ventas.

Por ej. Cuando viste que los grandes vendedores de electros como por ej Garbarino, Fravega, Carrefour, Falabella, Red Megatone, Jumbo, etc... se hicieran cargo de que un producto que vendan no cumpla con algo.
    Si tenes algun problema, directamente te mandan al service oficial, ellos se desentienden completamente del tema, aunque la marca sea una ficticia inventada para ellos.

Lo mas que podria hacer MH es mandarla a sentey a que la revisen, y si este dice que es normal esa velocidad la devuelven y que anda perfectamente, no veo que haya mas que hacer.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: MultiHard confiable?

En realidad Frávega y Garbarino una de las pocas cosas que tienen de bueno es que te dan 72hs de prueba con cambio directo, cosa que con un lcd te salva la vida porque sino el fabricante se lava las manos con los pixeles muertos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4950 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB