Recomendaciones de compra/venta de Hard /

[ayuda] voy a cambiar la plaquita...

Participa en el tema [ayuda] voy a cambiar la plaquita... en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
holaaas!... bueno, como dice el titulo, tengo pensado cambiar la plaquita de video de la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [ayuda] voy a cambiar la plaquita...
    holaaas!... bueno, como dice el titulo, tengo pensado cambiar la plaquita de video de la pc, el tema es q tengo algunas dudas con respecto a cual poner, asi q les pido sus opiniones sobre el tema... ahora paso a contarles como se compone mi pc...
    actualmente poseo una plaquita gforce 7300gt, pero a pesar de ser una muy buena placa q me andubo de mil maravillas, la pobrecita se queda corta para correr juegos de pc, de los ultimos años...
    ademas en la pc tengo 2gb de ram un pentium dual core de 1.6ghz y una fuente vitsuba de 450w...
    ahora les digo los q tengo en vista, el tema es q me gustaria probar con una de la serie 8000, puntualmente vi una gforce 8600gt de 1gr de ram ddr2 pero vi otra mas economica tambien gforce 8600gt pero de 512 de ram ddr2... cual de estas dos me conviene????
    por q la verdad no me keda claro en q radica la diferencia de q una sea de 1gb de ram y la otra de 512mb... eso influye mucho en el rendimiento???? por q la diferencia de precio es notable, 430 contra 270 pesos, ademas la primera es XFX y la otra Zogis...
    ademas no se si la primera la soportaria mi pc, lo ultimo ke kiero es quemar la pc, digo, por la fuente q es de 450W...
    otra preguntita, q diferencia hay netre una placa q sea ddr2 y otra ddr3???? como se cual escoger??? si mi mother es este: http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=7&LanID=0
    bueno nada mas por ahora... espero sus opiniones! saludooos!!!
    Editado por [Dark-Angel] - 05.03.2009 00:03 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/899033-ayuda-voy-a-cambiar-la-plaquita.html
    | Más
  • #2 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

gforce 8600gt de 1gr de ram ddr2
    Eso es una placa caza bobos, busca un poco se hablo mucho de ella, la gpu de esa placa no aprovecha mas de 256 megas, asi que la de 1gb ddr2 tiene el resto de adorno y rinde notoriamente menos que la con 256 ddr3, antes que mirar la cantidad de memo, mira el gpu, el bus y la velocidad de las memos.

La de 512 ddr2, es la misma basura solo que en lugar de tener 768 megas de adorno tiene solo 256 de adorno. Si compras 8600 que sea de 256 DDR3, esa es la mejor.

Si queres ahondar en detalles usa el buscador como te dije se hablo (y se mató) la el paupérrimo desempeño de las 8600 con DDR2 en montones de temas.

Igualmente antes que una 8600, prefiero una ati 4670 que es MUY superior si llegas y sino una 4650
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

Por alrededor de 115U$S conseguís la 4670.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

pero entonces ninguna vale la pena???, yo cuando compre la 7300gt, me dijeron algo similar, sobre los megas, q casi no habia diferencias entre una de 256 y otra de 512, por eso compre la primera... pero entonces por q yo veo q en el foro de juegos de pc siempre recomiendan la 8600gt de 512 como minimo para jugar con juegos de los ultimos años q piden bastante maquina...???
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

Probablemente sea porque en el foro de juegos saben más de juegos que de hard. La 8600gt que sirve es la de 256mb GDDR3 como dijo storax. Hay de 512mb GDDR3 que rinden igual, pero justamente tienen 256mb más al pedo que muy probablemente hagan que te la cobren más cara que la otra. Después tenés versiones de 512mb y 1gb GDDR2 que rinden menos y son un aborto. Todo eso aparte de que la 8600gt ya es una placa vieja a esta altura y se queda algo corta.

Si tenés una fuente de 450w, hay que ver la marca, pero si fuera una Vitsuba, podés poner una 4670 tranquilamente y la parte a la 7300gt y anda mucho mejor que una 8600gt también.
    Editado por Ale Ivan - 05.03.2009 09:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

La memoria se usa principalmente en resoluciones altas, si planeas jugar en resoluciones alta como 2500x1600, cuanta mas memoria y velocidad (ddr3) tengan, mas fps tenes. (mas fluido)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

Eso aplica a placas de video grosas que sirven para jugar en esas resoluciones, por más que una 8600gt tenga 25gb de memoria no va a andar ni para atrás en 1900x1200.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

holas... bueno al final me decidi por una ati 4670... q parece q es mucho muy superior a la 8600gt e incluso se compra con algunas de la seria 9000 superandolas... pero la verdad no conosco demasiado de ati, alguno me podria poner alguna tabla de equivalencias donde se vea a q placa nvidia equivale una ati???... gracias!!!, por cierto yo siempre juego en 1024 x 768, asi q supongo q por las memos ddr3 q trae, los juegos deberian andar bien fluidos... como creen q labure junto a un procesador dual core de 1.6 ghz??? es el q tengo... podre llegar a ver el gta IV mas o menos bien??? por q con la 7300 gt de 256 se veia re mal y re lento, una lastima... bueno, na mas, saludooos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

El GTA IV se va a seguir viendo lento, ya que necesitás un micro y una VGA más grosos todavía. Tampoco especificás qué micro tenés en particular, igual a esa resolución los juegos en general van a andar bien. La 4670 es un toque mejor que la 8800gs/9600gso y es un toque menos que la 9600gt.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [ayuda] voy a cambiar la plaquita...

Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
    El GTA IV se va a seguir viendo lento, ya que necesitás un micro y una VGA más grosos todavía. Tampoco especificás qué micro tenés en particular, igual a esa resolución los juegos en general van a andar bien. La 4670 es un toque mejor que la 8800gs/9600gso y es un toque menos que la 9600gt.
    el micro es un Pentium Dual Core 2140 de 1.60Ghz, no es un core 2 duo, pero este tambien tiene dos nucleos a fin de cuentas... y tambien tengo 2GB de RAM, con todo esto supongo q la placa me va a dar toda la nafta q me hace falta para corre juegos de los ultimos años con buena resolucion no?, yo q con la 7300gt, llegue a correr juegos como el Call o Duty 4, Dead Space, Gears of War o Assassin's Creed, bastante bien desde mi punto de vista, tanto graficamente como en velocidad... esta es una screen q le hice a un juego y asi se ve con la 7300gt... saludooos!!!

Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 299 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB