estoy por comprarme una pc y estoy analizando bien los precios y rendimientos.
Mi presupuesto varia entre los $2500 y $3000 (puede ser ke me estire un poco mas). Esto sin contar el monitor.
lo ke kiero saber para empezar es si es tanta la diferencia de rendimiento entre un dual core y un quad core, ya ke de precio es el doble (siempre intel).
quad core=u$s200 aprox.
dual core=u$s85 aprox.
y entre ddr 3 y ddr2, realmente se nota en el rendimiento?
la pc lo utilizaria principalmente para diseño grafico (paquete adobe cs3) y juegos, no necesariamente los de ultima generacion.
la placa de video ke me interesa es la ati hd4850 (u$s169), ke segun estuve viendo esta al nivel de la gt9800 (u$s185) y es mas economica. realmente me conviene?
en cuanto a una fuente para una de estas placas, pensaba en una coolermaster extreme power plus de 460w (u$s 57), o coolermaster extreme power de 500w reales (u$s80) o de 550 w reales (u$s99).
tambn esta la posibilidad de una coolermaster extreme power de 600w, preparada para sli y crossfire (u$s124), ke como tengo pensado en el futuro poner otra placa en sli o crossfire, lo tengo en cuenta, pero con una de menos wats soporta 2 placas de video simultaneas?
despues lo ke seria kit de gabinete, teclado, mouse es relativo, no es tan importante -exepto un gabinete ke permita un buen enfriamiento de la pc-. y disco rigido y grabadora de dvd ya tengo.
en cuanto a mother con sli o crossfire, cual me recomendarian? obviamente tambn depende la compatibilidad si opto por un micro dual core o quad core, y si elijo memorias ddr2 o ddr3.
con las cuentas ke ya sake -eligiendo quad core y ddr3-, me da un numero aproximado a u$s 960 ($3500), pero kiero saber si estoy eligiendo bien o si estoy gastando de mas al pedo, ya ke si con dual core y ddr2 voy a conseguir un rendimiento similar, o no muy bajo en comparacion, lo voy a tener en cuenta.
Espero opiniones y comentarios, gracias!!!
PD: recuerden ke parece ke en unos meses se viene un impuestazo al hardware informatico, asi ke hay ke apurarse a comprar, si tienen algo en vista