Recomendaciones de compra/venta de Hard /

asesoramiento y opiniones para armar pc

Participa en el tema asesoramiento y opiniones para armar pc en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola! estoy por comprarme una pc y estoy analizando bien los precios y rendimientos. Mi ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 asesoramiento y opiniones para armar pc
    Hola!

estoy por comprarme una pc y estoy analizando bien los precios y rendimientos.

Mi presupuesto varia entre los $2500 y $3000 (puede ser ke me estire un poco mas). Esto sin contar el monitor.

lo ke kiero saber para empezar es si es tanta la diferencia de rendimiento entre un dual core y un quad core, ya ke de precio es el doble (siempre intel).
    quad core=u$s200 aprox.
    dual core=u$s85 aprox.

y entre ddr 3 y ddr2, realmente se nota en el rendimiento?

la pc lo utilizaria principalmente para diseño grafico (paquete adobe cs3) y juegos, no necesariamente los de ultima generacion.

la placa de video ke me interesa es la ati hd4850 (u$s169), ke segun estuve viendo esta al nivel de la gt9800 (u$s185) y es mas economica. realmente me conviene?

en cuanto a una fuente para una de estas placas, pensaba en una coolermaster extreme power plus de 460w (u$s 57), o coolermaster extreme power de 500w reales (u$s80) o de 550 w reales (u$s99).
    tambn esta la posibilidad de una coolermaster extreme power de 600w, preparada para sli y crossfire (u$s124), ke como tengo pensado en el futuro poner otra placa en sli o crossfire, lo tengo en cuenta, pero con una de menos wats soporta 2 placas de video simultaneas?

despues lo ke seria kit de gabinete, teclado, mouse es relativo, no es tan importante -exepto un gabinete ke permita un buen enfriamiento de la pc-. y disco rigido y grabadora de dvd ya tengo.

en cuanto a mother con sli o crossfire, cual me recomendarian? obviamente tambn depende la compatibilidad si opto por un micro dual core o quad core, y si elijo memorias ddr2 o ddr3.

con las cuentas ke ya sake -eligiendo quad core y ddr3-, me da un numero aproximado a u$s 960 ($3500), pero kiero saber si estoy eligiendo bien o si estoy gastando de mas al pedo, ya ke si con dual core y ddr2 voy a conseguir un rendimiento similar, o no muy bajo en comparacion, lo voy a tener en cuenta.

Espero opiniones y comentarios, gracias!!!

PD: recuerden ke parece ke en unos meses se viene un impuestazo al hardware informatico, asi ke hay ke apurarse a comprar, si tienen algo en vista
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

La diferencia entre micros con mayor cantidad de núcleos se nota en los programas de diseño y juegos optimizados para los mismos. Las memos DDR3 sirven solamente si armás un Intel i7, sino no. La 4850 es mejor que la 9800GTX+, la 9800gt a secas anda menos todavía. Por otro lado, no alcanza para un Cross de 4850 una Cooler Master Extreme 600w. Fuera de eso, hacer un Cross/Sli es totalmente al pedo, genera mucho consumo, calor, ruido y no siempre se refleja en el rendimiento, así que no busques placa madre basándote en eso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

ECS a790gx ad3
    x3 710
    2x2gb ddr3 1333mhz ocz gold
    gabinete coolermaster elite 330
    coolermaster extreme power plus 500/550w
    4850

o

msi ka780gm
    x4 810/920/940
    2x2gb ddr2 800mhz ocz gold
    gabinete coolermaster elite 330
    coolermaster extreme power plus 500/550w
    4850

entre ddr2 y 3 no hay casi diferencia

sli y crossfre es totalmente al pedo y mas con esa vga.. con la unica q sirve hoy es con la 4770 q no se consigue enciama..

la cm extreme power de 600w no me gusta.. preferible satellite 600w q sale mas barata y es mejor

hoy conviene amd antes q intel

por aca estan como vos: http://www.psicofxp.com/forums/hardw...aciones-e.html
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

Originalmente publicado por salivita Ver mensaje

la cm extreme power de 600w no me gusta.. preferible satellite 600w q sale mas barata y es mejor

hoy conviene amd antes q intel

por ke razon no te gusta la fuente cm extreme, y preferis la satellite? o por ke razones decis ke es mejor, mas alla del precio?

y por ke decis ke amd conviene antes ke intel? me han dicho ke intel tiene mejor rendimiento ke amd, o ke el rendimiento ke dice tener es el real, y en cambio los amd no rinden realmente lo ke dicen.

gracias por las respuestas a todos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

el q te dijo eso de intel esta desactualizado..

hoy conviene amd simplemente porq por el mismo precio tenes meyor rendmiento.. ponete a leer reviews si no me crees

no me gusta la cm extreme power 600w porq no te dice el wattage maximo q tira en la linea 12v, y por ende no se sabe cuantos amp tira..

en cambio la satellite 600w no dejo mal parado a nadie y ya se sabe q es una muy buena fuente y de caldiad por lo q sale.. leete review tmb
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

bueno, voy a seguir leyendo.

me sirve mucho la informacion, gracias salivita!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

Dejando de lado que el SLI o CF no conviene, de que te serviria si no sos exigente con los juegos?.

Phenom II 940 (u$s250) + 790gx (u$s170) + 2x2gb DDR2 800 (u$s65) + gabinete (u$s60) + fuente (80u$s) + hd4670 (u$s100).

No llega a 2850 mangos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

Originalmente publicado por yorsh_gaida Ver mensaje
    Dejando de lado que el SLI o CF no conviene, de que te serviria si no sos exigente con los juegos?.

Phenom II 940 (u$s250) + 790gx (u$s170) + 2x2gb DDR2 800 (u$s65) + gabinete (u$s60) + fuente (80u$s) + hd4670 (u$s100).

No llega a 2850 mangos.
    el tema del sli o crossfire era pensando a futuro, cuando kiciera expandir un poco el potencial grafico sin necesidad de cambiar componentes, solo agregandole una placa.

gracias por tu respuesta!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

siempre va a ser mejor vender la placa que tenes y comprar una mas nueva q haya en ese futuro que hacer sli o cross, pq no duplica ni por asomo el poder grafico, con muchas cosas anda mal, consume micro, consume memo, necesitas fuentes de poder certificadas para sli si queres algo seguro y generas calor a lo bobo.

Y en la mayoria de los casos con lo que le sacas a tu placa mas x plata compras algo que iguale o supere al sli y te sale menos que otra placa como la que tenes.

por ej 2 4670 te salen como 180 dolares y una 4850 que ya les gana te sale 150
    Editado por storax - 29.06.2009 17:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: asesoramiento y opiniones para armar pc

Originalmente publicado por yorae_dragon Ver mensaje
    el tema del sli o crossfire era pensando a futuro, cuando kiciera expandir un poco el potencial grafico sin necesidad de cambiar componentes, solo agregandole una placa.

gracias por tu respuesta!
    En el futuro van a salir vgas que por si solas sean superiores a cualquier Crossfire o SLI uqe pretendas hacer,ademas no es tan facil como poner la segunda vga y listo,necesitas una fuente de poder mas potente y con watts reales,buena refrigeracion en el gabinete,un mobo que soporte Crossfire o Sli(hasta donde se no hay mobo que soporte ambos),a todo esto la inversion a realizar no lo justificaria ya que el rendimiento que vas a obtener no va a incrementarse en un 100% ni por casualidad.

slds
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 1042 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB