Originalmente publicado por
guswolf
Yo no se nada de electronica ni electricidad y por lo tanto confio en lo que dicen Uds, pero ¿como explican entonces que el año pasado se quemara 2 veces la TV y una la heladera (la heladera y la TV el mismo dia de tormenta electrica) y la PC con estabilizador no?, cuando eran los 3 aparatos que tenia enchufados a la corriente electrica?

Saludos
Es probable que el estabilizador tenga protección contra descargas atmosféricas, cosa que no todos traen y es efectiva únicamente si la instalación tiene una buena descarga a tierra.
Pero si en lugar de comprar un estabilizador para la PC colocabas un protector contra descargas atmosféricas en la toma de compañía de tu casa, no se te quemaba ni la heladera ni la TV.
Y el problema de las descargas atmosféricas no ocurre en Capital porque las líneas eléctricas son subterráneas y no aéreas como en el GBA. O sea, si sos de capital, ni para eso te protege porque no existe el riesgo. Además, como ya dije antes, el estabilizador sirve si en la zona hay mal servicio eléctrico. Por ejemplo, donde yo vivo no hay ni bajones ni subidas de tension, y rara vez hay cortes, por lo que en mi caso un estabilizador no es necesario porque la tension ya es estable.
En resumen, un estabilizador se justifica si:
- El servicio en la zona es malo.
- Usas la PC con un generador.
Una UPS se justifica si:
- Trabjás con datos en tiempo real que no podés perder.
- El servicio en la zona es malo.
- Usas la PC con un generador.
Si sos de provincia es aconsejable colocar un protector contra descargas (pararrayos) que protege toda la instalación.
Espero que haya despejado sus dudas.