Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Participa en el tema Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Originalmente publicado por DrH...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    noelia_alegre escribió hace 5 meses

#1 Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por DrH Ver mensaje
    Alguna vez se te quemó algo más que no sea la PC? porque entonces puede ser la mala calidad de las fuentes
    quemarse la fuente, un monitor, una tele y el micro

¿Cuántos estabilizadores tenés en tu casa?
    6 estabilizadores

Eso es totalmente falso. Para que una sobretensión haga volar los capacitores del primario (lo más suceptible a una sobretensión) debería haber más de 280V, lo cual haria volar la tele, la heladera y cuanto electrodoméstico haya en tu casa. Lo primero que hace una fuente es rectificar la tensión y estabilizarla, asi que de las pequeñas variaciones de tensión, la fuente, por más berreta que sea ni se entera. Para que se rompa tiene que ser muy guaso el desequilibrio, y eso resentiría otros aparatos.
    Lo dije y lo sostengo, un estabilizador es como la piedra ahuyenta leones de Lisa.
    igualmente no me voy a arriesgar a perder otro componente

Homero: - ¿Cómo funciona?
    Lisa: - No funciona, ¿pero ves algún leon cerca?
    Homero: - Te compro la piedra hija.

Explicame eso, por favor...
    agarre un transformador con selector de voltaje en 1.5 - 3 - 4.5 - 6 - 7.5 - 9 - 12 agarre el fan del disipador, le corte el cable amarillo y negro, lo conecte al transformador, entonces yo le mando la corriente que quiero al fan, 12 volt cuando la uso mucho o 3 cuando la uso poco y de esa forma le regulo el ruido que hace y anda de lo mas bien

Saludos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    quemarse la fuente, un monitor, una tele y el micro

Hacele juicio a la compañía ya!!!!!!!!!!!!!!!!! En que zona vivis? Es un desatre el servicio!!!!!

6 estabilizadores

Wow!!!!

agarre un transformador con selector de voltaje en 1.5 - 3 - 4.5 - 6 - 7.5 - 9 - 12 agarre el fan del disipador, le corte el cable amarillo y negro, lo conecte al transformador, entonces yo le mando la corriente que quiero al fan, 12 volt cuando la uso mucho o 3 cuando la uso poco y de esa forma le regulo el ruido que hace y anda de lo mas bien
    Ahora, digo yo, ¿no era más fácil instalar un programita tipo speedfan y regularle la velocidad de ahi?
    Igual tu idea no es mala, poco ortodoxa pero efectiva.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

soy del interior, pero lo que me quemaron me sale mas barato reponerlo que hacer un juicio el cual seguramente perderia. pero desde que tengo los estabilizadores que cortan la energia en caso de un pico o una baja no tengo mas problemas

y tengo instalado de echo el speedfan pero no me controla la velocidad.. osea la regulo pero no hace nada asique decidi hacer este esperimento xD xD..
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

De los que dicen que el estabilizador no sirve para nada, sepan que se equivocan un poco. Por supuesto siempre hablando de un estabilizador decente. La mayoría de estos tipos de equipos poseen un filtro de línea a la entrada que lo que hace, como su nombre lo indica, es filtrar la tensión, de manera que a la salida no presente picos abruptos de tensión. Es decir ni disminuya ni aumente abruptamente.

Y qué es lo que produce estos picos? Los picos de tensión son producidos en su mayoría por los aparatos que tengamos conectados a nuestra instalación, dícese de heladeras, aire acondicionados, estufas eléctricas, y demás equipos con consumo de corriente significativo. La mayoría habrá notado por ejemplo que cuando arranca una heladera o un aire acondicionado como que la luz parpadea, esto es producto del gran consumo de corriente que hace bajar la tensión una fracción de segundo.

y que provocan estos picos de tensión en nuestra pc? Provoca que los componentes de nuesta fuente se desgasten. Las fuentes de pc poseen a la entrada capacitores que cuando son excitados con picos de tensión provocan grandes picos de corriente que los atraviesan, cuando el pico es muy grande el capacitor se "quema". No sólo se quema por picos grandes, su exposición aunque sea a picos pequeños pero que se repiten con frecuencia también provoca el desgaste. Acá es cuando se dice que la fuente falla y tenemos riesgo de que la tensión de salida se salga de control dañando cualquiera de nuestros componente.

Conclusión: El estabilizador no sólo protege a la pc de las variaciones de tensión producto de un mal servicio sino que protege de los picos originados en nuestra propia casa.

Si se gastan $1600 en una pc, no es negocio ahorrar en un estabilizador.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por lkeops Ver mensaje
    Y qué es lo que produce estos picos? Los picos de tensión son producidos en su mayoría por los aparatos que tengamos conectados a nuestra instalación, dícese de heladeras, aire acondicionados, estufas eléctricas, y demás equipos con consumo de corriente significativo. La mayoría habrá notado por ejemplo que cuando arranca una heladera o un aire acondicionado como que la luz parpadea, esto es producto del gran consumo de corriente que hace bajar la tensión una fracción de segundo.
    Si sucede eso es porque esta mal dimensionado el cableado de la vivienda no a causa de un problema externo. De echo mantener una instalacion en ese estado es peligroso porque el cableado toma temperatura y puede producir un incendio.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Creo que hay que aclarar que en el interior el servicio electrico es mucho peor que en capital y algunas zonas del Gran Buenos Aires (y encima lo pagamos mas caro ).
    Por que siempre en los hilos "estabilizador si o no" se arma quilombos?
    Esto es peor que los flames de Windows vs Linux!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por lokoallimite Ver mensaje
    soy del interior, pero lo que me quemaron me sale mas barato reponerlo que hacer un juicio el cual seguramente perderia. pero desde que tengo los estabilizadores que cortan la energia en caso de un pico o una baja no tengo mas problemas

y tengo instalado de echo el speedfan pero no me controla la velocidad.. osea la regulo pero no hace nada asique decidi hacer este esperimento xD xD..
    Lo estás pensando al revés. A la empresa le sale más barato garparte que ir a juicio. A mi una vez me garparon sin ir a juicio porque les convenía.

Y lo del speedfan, si querés que te regule los ventiladores, tenés que desactivar el "fan auto mode" del BIOS. Por lo menos en mi mother es asi.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por lkeops Ver mensaje
    De los que dicen que el estabilizador no sirve para nada, sepan que se equivocan un poco. Por supuesto siempre hablando de un estabilizador decente. La mayoría de estos tipos de equipos poseen un filtro de línea a la entrada que lo que hace, como su nombre lo indica, es filtrar la tensión, de manera que a la salida no presente picos abruptos de tensión. Es decir ni disminuya ni aumente abruptamente.
    Si lees bien nadie dijo que el estabilizador no sirve para nada.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por max2r Ver mensaje
    Si sucede eso es porque esta mal dimensionado el cableado de la vivienda no a causa de un problema externo. De echo mantener una instalacion en ese estado es peligroso porque el cableado toma temperatura y puede producir un incendio.
    exacto. hay que usar cables de 2.5mm para no tener problemas

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    Creo que hay que aclarar que en el interior el servicio electrico es mucho peor que en capital y algunas zonas del Gran Buenos Aires (y encima lo pagamos mas caro ).

Saludos
    coincido en un 100%

Lo estás pensando al revés. A la empresa le sale más barato garparte que ir a juicio. A mi una vez me garparon sin ir a juicio porque les convenía.

Y lo del speedfan, si querés que te regule los ventiladores, tenés que desactivar el "fan auto mode" del BIOS. Por lo menos en mi mother es asi.
    el mio no tiene esa funcion y lo de la empresa aca en mi ciudad no te dan bola, se te rien en la cara
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

no se que hacer.

Mi fuente es una CoolerMaster de 500W y tengo mi LCD y pronto unos Edifier de 2.1
    Estaba pensando comprarme un estabilizador APC para protejer todo esto, ya he tenido variaciones de tensión grandes gracias a edenor.

¿Dicen que no me conviene?
    Me estaba por comprar el APC de 1200VA
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 1194 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB