Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Participa en el tema Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola tengo una compu: Micro: Core 2 Quad Q8200 Mother: Asus P5QL-E RAM: 4 Gb ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?
    Hola tengo una compu:

Micro: Core 2 Quad Q8200
    Mother: Asus P5QL-E
    RAM: 4 Gb Supertalent
    Disco Rig: 500 Gb W. Digital
    Placa de video: Ati xfx 4650 512 mb
    Fuente: 500 Watts Coolermaster extreme plus
    Rw Dvd: Pionner 20x
    Monitor: Lg w1943c
    mouse, parlantes, teclado.

Y nada mas...

Mis preguntas son
    1. Cuanto tendria que tener un estabilizador? ¿Como saco la cuenta?
    2. La tarjeta de video me dijeron consume poco pero tmb tengo que sumarla?.. 4650 alguien sabe cuanto consume?
    3. Me recomendaron APC como marca pero estoy viendo los precios y creo se me van demasiado... O sea.. hasta los $230.. hasta ahi iria. pero ya mas se me complica...
    4. Protegen de en serio los estabilizadores o si o si para que no se me queme nada tengo q ir por un UPS?
      Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Hola

Yo creo que con uno de 1000 estarias bien. Pero podes consultar con tu vendedor. APC es lo mejor. Tenes otras marcas, pero para que arriesgarse. Y en verdad conviene tenerlo, ya que mantiene el voltaje constante protegiendo asi cualquier daño que pueda sufrir el equipo, cuando hay variaciones tanto de menos como de más. El UPS hace lo mismo, solo que con la bateria que trae te sigue dando corriente por unos minutos más.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

El tema con los estabilizadores, además de que hay que saber dimensionarlos, es que si son malos, generan más problemas de los que solucionan y al final te terminan jodiendo la PC. De todas formas, si no tenes problemas de tensión en donde tenes la PC (tu casa, oficina, etc), no es necesario un estabilizador.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

El tema es si algún día llegas a tener un problema. Y se te quema un componente. Ante la duda...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Claro aca el sistema la verdad.. que Edesur es bastante malo..

Y por si las dudas en los apagones quisiera tenerla controlada la situacion, al menos lo mejor posible!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Me parece que estás un toque confundida, un estabilizador hace lo que dice, estabiliza la corriente en caso de que haya subas o bajas de tensión. Si hay un apagón se va al cuerno todo, con un estabilizador a menos que sea mágico no hacés nada, para apagones necesitás un UPS que son bastante más caros. Como dijo Stockie, si no tenés problemas de tensión es al pedo poner un estabilizador, y si ponés tiene que ser bueno tipo APC, sino puede generar más problemas que los que evita.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

idem arriba
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

nunca use estabilizador y nunca un problema.

Salu2

PD: si tienen tanto miedo de que se queme algo, porque solo preocuparse por la pc?, un televisor lcd o uno comun grande es tan caro como una pc hogareña (hablando de inversion en $$$) y sin embargo ni se preocupan, lo mismo con las heladeras, equipos de musica, etc...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

Originalmente publicado por max2r Ver mensaje
    PD: si tienen tanto miedo de que se queme algo, porque solo preocuparse por la pc?, un televisor lcd o uno comun grande es tan caro como una pc hogareña (hablando de inversion en $$$) y sin embargo ni se preocupan, lo mismo con las heladeras, equipos de musica, etc...
    Touché!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estoy perdida.. ¿Que estabilizador conviene?

La fuente de la PC ya es un estabilizador en sí, funciona con voltajes tan bajos como 190V o menos y sobrevoltajes de cuanto se banquen los capacitores del primario (por lo general 400V de pico). El estabilizador es al p..., ya que no te protege casi nada, especialmente si es berreta. Es util una UPS, pero como dijeron es bastante más cara y si es berreta puede ser peor que nada. Lo mejor, una buena fuente y si en donde vos estas hay problemas de tensión (no apagones, sino sobre o sub-voltaje) se venden en las casas de electricidad unos relés que en cuanto detectan un voltaje incorrecto cortan la corriente, esto es menos dañino para la PC (o cualquier otro aparato) que no tener nada y me parece que es mas efectivo que el estabilizador, ya que protege contra sobretensiones muy grandes como por ejemplo (y ha pasado) que te manden 380V en lugar de 220V, cosa que no todos los estabilizadores pueden bancar. Si no la otra, la que hago yo es cortar el disyuntor hasta que vuelva la luz, cosa que si vuelve con sobretension no me afecta.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 1197 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB