Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Participa en el tema Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14" en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola! Bueno estoy decidiendome entre una DELL INSPIRON 13 / 14 pulgadas. La voy a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"
    Hola!

Bueno estoy decidiendome entre una DELL INSPIRON 13 / 14 pulgadas.
    La voy a usar basicamente para desarrollo web, algo de programacion en C, tal vez, si entra, algun jueguito... y planeo ponerle XP ni bien la saque de la caja!

Tengo dos dudas

TEMPERATURA

Recalientan mucho? La de 13" sobre todo... la puedo tener prendida a full ?

TAMAÑO DE PANTALLA

Sera incomoda una pantalla tan chica? No terminare teniendo que scrollear para ver cualquier cosa ?

Tambien podria estirarme hasta una studio 15 basica, el tema es que la studio 15 ya son 15.6" y pesa casi 300 gramos mas que la inspiron 14"... no se si es taaaaan portable como estas !!

¿que me pueden recomendar?

GRACIAS!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/940427-sobre-dell-inspiron-13-y-14.html
    | Más
  • #2 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

el sistema de disipacion de calor es el mismo en la inspiron 13, 14 o 15 asi que calentar calientan igual a priori pero no son calentonas ninguna yo tuve una inspiron 13 codificando videos 24 horas seguidas andando al 100% todo el tiempo y no se apago ni jodio nada.

El scroll no jode, la de 13 es 1280x800 la de 14 es 1366x768 asi que casi no hay diferencia.

La diferncia esta si la pedis con la pantalla 900p a la 14, pero es una pantalla muy chica para 900p y se hace muy incomoda, a mi hasta 15 prefiero 720p y en 16 y 17 900p

Juegos solo cosas muy simples y con pocos detalles con los videos intel x3100 y x4500 de las inspiron, si queres correr algun juego mas o menos bien Studio con video ati como minimo.

Si queres portabilidad y te alcanza con el poder de sus micros ATOM andan por una mini, no calientan nada, la bata dura mucho, pero por el tamaño ya que pueden resultar incomodas para laburar muchas horas, pero el pro es que las metes en el bolsillo de una campera grande sin drama y ya te vienen con XP. Sino la de 13 o 14, la de 15 ya es incomoda para viajar.
    Editado por amanda20gomez - 09.07.2009 02:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Y la diferencia en el tamaño de pantalla tampoco es casi nada pq la inspiron 13 es de 13.3 y la 14 es de 14, asi que son solo 0.7 pulgadas. Como puse en el otro tema el punto flojo de la 13 y por lo único que iria por la 14 es que la 13 aun viene con el chipset viejo p965 y no el GM45 de ahora.
    Si actualizaran el chipset de la 13 me quedaria con esa por tener firewire.
    Lastima que no haya una studio 13.

Opino lo mismo de las mini, si te alcanza con su poder su portabilidad es magnifica pero para desarrollo web para mi se te hace chica.
    Editado por storax - 09.07.2009 02:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Ante nada muchas gracias por las opiniones ! Me va aclarando el panorama.

Me pregunto... la diferencia en el chipset en que puede impactar realmente?

Y otra cosa, a cualquiera de las dos maquinas, si le pongo un windows XP SP2 bien tuneado, con 2GB de ram, deberia VOLAR no?

Es lo que hice con mi studio 17 y es mas rapida q mi maquina desktop...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Originalmente publicado por Edu_24 Ver mensaje

Y otra cosa, a cualquiera de las dos maquinas, si le pongo un windows XP SP2 bien tuneado, con 2GB de ram, deberia VOLAR no?
    Yo que vos evitaria poner desatendidos,esa note con xp sp3 "normal" vuela igual y no vas a tener los dolores de cabeza que causan las versiones recortadas(o tuneadas como les decis).

slds
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Originalmente publicado por Quicksilver88 Ver mensaje
    Yo que vos evitaria poner desatendidos,esa note con xp sp3 "normal" vuela igual y no vas a tener los dolores de cabeza que causan las versiones recortadas(o tuneadas como les decis).

slds
    Hablas de XP verdad?

No igual yo con TUNEADO me refiero a cosas que yo le hago al sistema para que ande mejor... igual hace mucho que uso XP "tuneado" a mi manera y me anda joya... incluso con el SP2 tuve siempre mejor rendimiento que con el SP3.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Originalmente publicado por Edu_24 Ver mensaje
    Hablas de XP verdad?

No igual yo con TUNEADO me refiero a cosas que yo le hago al sistema para que ande mejor... igual hace mucho que uso XP "tuneado" a mi manera y me anda joya... incluso con el SP2 tuve siempre mejor rendimiento que con el SP3.
    Si,me referia a XP

Eso es optimizar el SO en todo caso, por tuneado se puede interpretar como alguna de esas versiones de xp "recortadas" para uqe funcionen decentemente en maquinas no tan nuevas(aunque en casi todos los casos haya algun problema).

slds
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sobre las DELL INSPIRON 13" y 14"

Muevo al foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador: Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1244 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB