Recomendaciones de compra/venta de Hard /

LCD con panel IPS o PVA

Participa en el tema LCD con panel IPS o PVA en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Amigos, Ando buscando un monitor con panel IPS o PVA. Necesito si alguien sabe que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 LCD con panel IPS o PVA
    Amigos,
    Ando buscando un monitor con panel IPS o PVA. Necesito si alguien sabe que modelos de que marcas vienen con esos paneles, por que ya me cansé de leer especificaciones técnicas, hay muchos modelos y casi todos traen TN.
    No lo voy a usar para hacer nada pro ... es que simplemente, el monitor que tenía antes (Samsung 940 NW) reproducía unos colores que poco tenían que ver con la realidad, la calidad del color era bastante mala.
    La pc la uso principalmente para uso de oficina, fotos y video. Nada de juegos !
    Quiero que los colores se vean lo mas parecido -aunque es dificil- a un CRT!!
    El presupuesto es de entre 1000 y 1500 pesos, conseguiré algo de 22" por esa plata? Q Que opinan?
    También me gustaría la opinión de alguno/a que haya tenido los dos paneles y que me comente si se justifica la diferencia!

gracias de antemano!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: LCD con panel IPS o PVA

Por 1500$ no tenés absolutamente nada, literalmente, ni de 22" ni de menos tampoco.

Recién por 1800$ tenés el Dell UltraSharp 2007FP que si es para pelis no sirve porque es 4:3. Después de ese el más cercano a esa plata que se consigue acá en Argentina es el UltraSharp 2408WFP a 3000$.

Vas a tener que ir por un TN. Si es bueno no creo que tengas muchas quejas al respecto, los Dell van bien.

O sino esperar a que con suerte Dell vuelva a sacar alguno con panel e-IPS como hizo con el 2209wa.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: LCD con panel IPS o PVA

Muevo al foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: LCD con panel IPS o PVA

por lo que contas es probable que tu lcd este muy mal calibrado (las opciones de defaults...) si bien un tn puede reproducir muchos menos colores que otros paneles, se espera que un rojo sea rojo, un azul->azul, y asi...
    si tu monitor no puede reproducir correctamente las imagenes hay 2 posibilidades, la primera que el monitor sea realmente malo, pero lo mas probable es que no este interpretando bien los colores, lo que puedes arreglar (en gran parte) calibrandolo.
    Hay calibracion por programa (software q le dicen) y por dispositivo (hardware)
    El hard es mucho mas preciso pero es muy caro comprarlo, mientras que el soft es menos preciso y hay programas freeware que lo hacen (el adobe gamma tambien pero tienes que comprar la licencia, verdad?)
    Te dejo para que googlees en busca de guias y pruebes con tu moni.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 490 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB