Recomendaciones de compra/venta de Hard /

¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Participa en el tema ¿Conviene comprar una netbook o esperar? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Estoy pensando en adquirir una netbook para usarla como PC de apoyo, ya que ocuparía ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 ¿Conviene comprar una netbook o esperar?
    Estoy pensando en adquirir una netbook para usarla como PC de apoyo, ya que ocuparía menos espacio que una PC de escritorio, podría transportarla fácilmente, consumiría menos energía, y generaría menos ruido.

Mi idea principal es usarla para trabajar. Realizo servicio técnico informático a domicilio, y me vendría bien tener una netbook para consultar respecto a problemas con el SO ó virus en internet, tener programas de recuperación de datos, realizar copias de la información de mis clientes (y poder analizar todo con un antivirus actualizado), entre otros usos.
    También me gustaría darle uso en mi casa, dejándola encendida en las noches descargando películas, juegos, programas, etc, evitando que mi PC principal realice el trabajo. Esto también sería un alivio a nivel consumo energético y ruido.

Finalizado el preámbulo, quisiera que me aconsejen respecto a qué me conviene. Pese a que el Intel Atom no sea el mejor de los procesadores, realiza bien su trabajo, pero el chipset de Intel deja mucho que desear en calidad gráfica.

Por otro lado, el nVidia ION es muy prometedor, permitiendo visualizar video en alta definición y correr juegos en la netbook. El problema es que en la Argentina todavía no hay netebooks con chipset ION.
    También me preocupa el precio, ya que la solución de Intel es económica, y quizá al momento de surgir en el mercado netbooks con chipset nVidia el precio se dispara fuera de mi presupuesto destinado a tal fin.

Todo esto conlleva a mi pregunta, ¿Me conviene adquirir la netbook ahora o esperar a que lleguen al mercdo argentino modelos con chipset nVidia?

En MercadoLibre encontré esta netbook Asus por U$S 430, qué opinan?

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=Bt…

Desde ya, muchas gracias a todos por responderme, y espero respuestas inteligentes y con buenos fundamentos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Mira, por el tipo de laburo que queres, yo esperaria a que vengan las netbook con grabadora de DVD. Ademas de que la baterias a fin de año puede que empicen a venir un poco mejor.

Yo te diria que te replantees que queres, si una notebook o una netbook.
    Yo si tendria que elegir ahora, no eligiria una netbook, mi hermano se compro una y a el le sirve, pero a mi no, me queda corta, mas sin tener la capacidad de leer o siguiera grabar un DVD.
    Otra que los video de alta calidad se ven bastante lentos y cada 2 por tres en youtube se ve medio como entre cortado.

Si podes esperar, espera un poco mas, si realmente necesita una pc portatil, mira las notebook dell que hay un par que estan en oferta.

Si te decidis por una netbook, ojo con el precio, porque las que son muy baratas tienen una bateria que a duras penas llegan a durar hora y media.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Netbook con grabadora de DVD?, había escuchado que incluso las notebook iban a empezar a venir sin dispositivos ópticos, y el que requiera uno iba a tener que utilizar uno externo. En las netbook, la principal ventaja de las mismas es justamente su facilidad para transportar debido a sus reducidas dimensiones y pesos, no creo que salga una netbook con grabadora de DVD interna ya que para eso van a tener que ampliar sus dimensiones y el peso se va a incrementar también.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

mira, estoy en una 1005HA en estoy momentos, en un cafe con wifi.

Es ideal porque la pongo en la mochila y la cargo todo el dia sin preocuparme por el peso (1,3kg), la bateria (me dura entre 7 y 8 horas segun el uso) y ni hablar del tamaño.

seria lindo tener una con chip ION pero sinceramente van a salir 1000-1500 pesos mas que estas y no queria pagar tanto por una netbook, 1800-1900 ya esta bien.

aca tenes un topic en el que hablamos:
    Asus eee 1005 ha

mis necesidades las cubre muy bien, con el tema de dejarla prendida toda la noche..
    No estan hechas para eso, pero supongo que se lo va a bancar.
    Esta net funciona excelente sin la bateria y con el cable, asi que tendrias que hacer eso
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Muevo al foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Originalmente publicado por peque81 Ver mensaje
    Netbook con grabadora de DVD?, había escuchado que incluso las notebook iban a empezar a venir sin dispositivos ópticos, y el que requiera uno iba a tener que utilizar uno externo. En las netbook, la principal ventaja de las mismas es justamente su facilidad para transportar debido a sus reducidas dimensiones y pesos, no creo que salga una netbook con grabadora de DVD interna ya que para eso van a tener que ampliar sus dimensiones y el peso se va a incrementar también.

http://www.crunchgear.com/2009/03/30...ith-dvd-drive/

Hay otro modelito mas de asus que trae DVD.

Eso que leiste, no es una tendencia, si no una alternativa mas, van a salir notebook, o mejor dicho, "ultaportatiles", donde si lo que impotar es la mobilidad, se sacrifica la unidad optica.
    Pero ponete a pensar que se biene el blue-ray, es ilogico tener una notebook sin la opcion de acceder a tanta, pero tana capacidad. Podrias hacer un backup en un solo disco.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Conviene comprar una netbook o esperar?

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    Mira, por el tipo de laburo que queres, yo esperaria a que vengan las netbook con grabadora de DVD.
    1 - Tengo un carry box al que le puedo montar cualquier dispositivo IDE, entre ellos una grabadora de DVD común.

2 - Para transferir grandes cantidades de datos, tengo un HDD externo WD Passport de 120 GB, así que por eso tampoco me hago problema

Originalmente publicado por Ectaziz Ver mensaje
    Es ideal porque la pongo en la mochila y la cargo todo el dia sin preocuparme por el peso (1,3kg), la bateria (me dura entre 7 y 8 horas segun el uso) y ni hablar del tamaño.
    seria lindo tener una con chip ION pero sinceramente van a salir 1000-1500 pesos mas que estas y no queria pagar tanto por una netbook, 1800-1900 ya esta bien.
    aca tenes un topic en el que hablamos:
    Asus eee 1005 ha
    Esta net funciona excelente sin la bateria y con el cable, asi que tendrias que hacer eso
    1 - Por eso mismo me atrae más una netbook que una notebook. También es por una cuestión de seguridad, una netbook pasa mucho más desapercibida que una notebook, y así no le llamo la atención a ningún malintencionado.

2 - Es muy tentador el ION, pero mi caso se asemeja al tuyo, quiero pagar la menor cantidad de dinero. Para juegos y películas tengo mi PC de escritorio

3 - Gracias! Ya lo estuve leyendo

4 - Y lo haré!

Originalmente publicado por Master.Mind Ver mensaje
    Muevo al foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
    Gracias Master.Mind! Soy nuevo en este foro y no sabía en dónde encajar mi topic

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    http://www.crunchgear.com/2009/03/30...ith-dvd-drive/

Hay otro modelito mas de asus que trae DVD.
    Busqué en todos los comercios informáticos que conozco y ninguno la tiene. Dudo que haya llegado a la Argentina. Y cuando lo haga veremos a que precio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, creo que le respondí a todos. Les agradezco enormemente la colaboración y los consejos. Creo que le voy a dar para adelante con esta.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/964602-conviene-comprar-una-netbook-o-esperar.html

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 381 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB