#1 ¿Conviene comprar una netbook o esperar? Mi idea principal es usarla para trabajar. Realizo servicio técnico informático a domicilio, y me vendría bien tener una netbook para consultar respecto a problemas con el SO ó virus en internet, tener programas de recuperación de datos, realizar copias de la información de mis clientes (y poder analizar todo con un antivirus actualizado), entre otros usos.
También me gustaría darle uso en mi casa, dejándola encendida en las noches descargando películas, juegos, programas, etc, evitando que mi PC principal realice el trabajo. Esto también sería un alivio a nivel consumo energético y ruido.
Finalizado el preámbulo, quisiera que me aconsejen respecto a qué me conviene. Pese a que el Intel Atom no sea el mejor de los procesadores, realiza bien su trabajo, pero el chipset de Intel deja mucho que desear en calidad gráfica.
Por otro lado, el nVidia ION es muy prometedor, permitiendo visualizar video en alta definición y correr juegos en la netbook. El problema es que en la Argentina todavía no hay netebooks con chipset ION.
También me preocupa el precio, ya que la solución de Intel es económica, y quizá al momento de surgir en el mercado netbooks con chipset nVidia el precio se dispara fuera de mi presupuesto destinado a tal fin.
Todo esto conlleva a mi pregunta, ¿Me conviene adquirir la netbook ahora o esperar a que lleguen al mercdo argentino modelos con chipset nVidia?
En MercadoLibre encontré esta netbook Asus por U$S 430, qué opinan?
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=Bt…
Desde ya, muchas gracias a todos por responderme, y espero respuestas inteligentes y con buenos fundamentos.