#13 Re: Compra de mi primer Notebook!
En mi caso particular, estuve haciendo un rastreo intenso de notebooks, preguntando por todos lados y analizando todas las opciones y no te recomendaria ningúna en particular, sino que te voy a comentar los pro y los contras de lo que vi principalmente (aunq puede q este equivocado lógicamente).
DELL (precio mas o menos $4000)
Pro:
- Excelente servicio de garantía. Podes tener la tranquilidad de que si algo le pasa a tu notebook, tendras el problema solucionado de forma rápida.
- Excelente proceso de fabricación y componentes.
Contras:
- Pagas licencia de Windows Vista y mas o menos $500 en concepto de envío.
HP (mas o menos $3800)
Pros:
- Personalmente, me parecen mucho mas pintudas que las DELL y q cualquier otra.
Contras:
- Pagas licencia de Windows Vista.
- Servicio Post Venta poco serio (llamas y te atienden computadoras, eso te da la pauta de que no es fácil encontrar a alguien a quien putear en cambio de que se zarpen).
ACER (precio $3150).
Pros
- Me costó $3150 una máquina con componentes mejores en casi todos los aspectos a una DELL Studio básica o que una HP Dv4.
- No me la venden con licencia de ningún SO.
- Costo de envío inferior a $100.
- Teclado númerico q a mi personalmente me encanta :-).
Contras
- Malas recomendaciónes de la garantía, aunq existe soporte técnico autorizado en todo el país (Megatech en Bs. As. y otra empresa en Tucumán, en donde vivo) y si llamas, te atiende una operadora.
Las características de mi ACER son (juego COD4 sin problemas)
- Procesador AMD Athlon64 X2 QL-64 2.1 Ghz
- Ram: 4GB DDR2
- Disco: 500 GB SATA
- Unidad: DVD+/-RW DL
- Pantalla de 15.6″ WXGA CrystalBrite
- Video: ATI RadeonTM HD 3200 256mb propio hasta 2048mb
- Placa de Red: 10/100/1000
- La Acer 5536 tiene Wi-Fi: 802.11 b/g
- Modem: 56 K V.92
- Sistema Operativo: Linux
- Puertos: 4 USB - RGB
- TV-Out: HDMI
- Lector de Tarjetas: 5 en 1
- Webcam de 0.30 Mp
- Batería: Ion Litio 6 Celdas
- Tamaño: 383 x 250 x 26mm
- Peso: 2.5 kg
Esta en vos optar por una o por otra. Aunq no optaría por una HP, preferiría una Acer. Y entre una DELL y una Acer, depende de cada uno. Si para vos la tranquilidad de un buen servicio post venta, vale $1000 metele para adelante :-)
Un saludo!