Recomendaciones de compra/venta de Hard /

¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

Participa en el tema ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Saludo foreros. Tengo inquietud sobre esto. No comprendo muy bien lo de aquello de MT/s ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?
    Saludo foreros. Tengo inquietud sobre esto. No comprendo muy bien lo de aquello de MT/s (Megatransferencias por segundo), o lo de Hipertransferencias, cuando una placabase (motherboard, mobo) dice tener HT 2.0, ¿qué es??
    Qué relación existe con una placabase que dice tener FSB 1000MHz, ¿cuánto HT es eso??
    ¿Y qué relación tendría con un procesador que tiene System Bus: 4000MHz ??

Según la página de la tienda Newegg.com, al referirse al FSB de las placasbase ECS A740GM-M ó la MSI K9N6PGM-V, en ellas dicen que 1000MHz = 2000MT/s. No obstante, veo que: o existe una mala interpretación, o un error en las páginas web oficiales de motherboards. Por ejemplo, en la página de MSI a la placa K9N6PGM2-V le ponen 1000MT/s. Entonces, desconozco si confundieron ésas unidades por las de MHz.

Si voy a elegir un procesador AMD doble núcleo, y tengo como opciones el Athlon 240 de 2800 MHz, y el 245 de 2900MHz. La diferencia es de 100MHz por cada núcleo. Bien, si la placabase dice tener 1000MHz de FSB (Frontal System Bus). Entonces, ¿es notoria o no, la diferencia de rendimiento entre el procesador X2 de 2800MHz Vs. el X2 de 2900MHz??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recomendaciones-de-compra-venta-de-hard.271/967872-que-significa-mt-s-mhz-fsb.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

http://es.wikipedia.org/wiki/MT/s

http://es.wikipedia.org/wiki/Front_Side_Bus

http://es.wikipedia.org/wiki/HyperTransport

No es notoria la diferencia entre los micros que mencionás.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

no es notoria para nada..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

O sea, que ¿me puedo ahorrar los pesos de más del athlon 245, y compro mejor el athlon 240?? La diferencia de precio entre ambos, acá llega a ser de 10 dólares o hasta más.

¿Las placas MSI K9N6PGM2-V y la ECS A740GM-M tienen los mismos datos que pregunto??
    Editado por mozilo - 09.10.2009 23:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

si.. anda directo a un 240.. ni ahí q valen 10 u$s la diferencia.. ahorralos para otro componente..

cuanto te salen esos mother?.. fijate el biostar 8100 q esta en 56u$s
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

Bueno foreros, antes que nada, gracias por su información.
    Adquirí una sencilla placabase MSI, la cual en su caja dice "1000MHz FSB", y también dice "Soporta 1GHz HyperTransport".
    Al revisar, con la aplicación Everest Ultimate, el ícono del sensor muestra 0.8 en Reloj de HyperTransport, y en las Propiedades del bus de memoria, dice, Reloj efectivo: 800MHz.
    Luego al revisar en Computadora-->Overclock-->Veloc. de la CPU-->Reloj de HyperTransport: 803.4 MHz (apróx.)
    ¿Qué significa ello?? Se supone que la mobo tendría 1000MHz FSB, pero, al parecer ¿entrega un valor menor??
    Página oficial: http://latam.msi.com/spanish/product...PGM2-V_spa.htm (ya vino lista para socket AM3)

PD: CPU AMD Athlon 240; MemoRAM Corsair xms2 2GB Bus800Mhz.
    Editado por mozilo - 30.10.2009 18:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

Yo no se para que hicistet tanto Hincapie en HyperTransport y todo eso sabiendo que primero tenes que ver el chipset porque trae un 6150 que bastante viejo el chipset y caro ( debe estar mas cara que el Biostar con chipset 8100).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué significa MT/s, MHz de FSB para CPU Vs. Placabase?

Pero..., es que ésas son las que llegan por acá en la gama básica. Lo máximo que hallé en económicas fue una MSI con chip integrado AMD RS780V (había muy pocas). Dicha mobo tenía mayor HTT: 2600MHz. Pero hubiese requerido actualización de Bios para soportar AM3 (no me garantizaban), y también tuve en cuenta en la decisión, los posibles inconvenientes con los drivers de gráficos integrados ATI, para Linux (pues voy a migrar).

En fin... Yo no me quiero convertir en una esclavo de la PC$$. Simplemente, pregunto si la que compro, cumple con las especificaciones que dice su caja (empaque), y conocer como es el HTT de la mobo funcionando.

PD: me cansé de preguntar por la mobo "Biostar GF8100 M2+ TE" en las tiendas de por acá. Pero nada, los vendedores no tenían ni idea. La otra que si vendían era la "MCP6P M2+" (para socket AM2+)
    Editado por mozilo - 30.10.2009 21:50 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 296 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB