#1 Opinión sobre pc y fuente a comprar
Hola a todos, este es mi primer mensaje. La verdad que me parece excelente este foro y tiene mil cosas para ver y mucha gente que sabe de todo.
En fin, el tema es este, resulta que tengo actualmente una máquina viejita con mas de 5 años y ganas de jubilarse
amd athlon 2000+ (1.7Ghz)
768mb de ram (256 + 512)
placa onboard 64 mb (tenía una nvidia 6200 pero estoy casi seguro que la fuente me la hizo mierda)
disco rígido 40 gb <--- un blu ray tiene más capacidad
mother asus rock
fuente biswal 300 w
gabinete pedorro
Lo único groso es el lcd de 20 pulgadas Lg w2042s y la lectograbadora de dvd.
Bueno, la cosa es que ya me pudrí de no poder tener el winamp prendido y tener el firefox con 20 pestañas abiertas y que se me trabe todo. Ni hablar que no puedo jugar a nada de na'.
Entonces hace rato empecé a planear invertir en una pc como la gente. La idea era comprar ahi una armadita y todo feliz, pero como tengo una novia técnica en electrónica (es una grosa, ya me arregló varias cosas jajaja!!!
) me dice que no haga eso y que compre por partes que tengo garantía de todo y sale más barato y de última me lo instalaba ella. Bueno yo sabía muy poco de todo esto del hardware así que me vi forzado a pasarme horas leyendo, leyendo y leyendo sobre recomendaciones, productos, que cosas eran mejores, etc. Bla bla. Pero la parte que más me shockeó fue lo de la fuente, la verdad que nunca le di importancia a eso hasta que vi que podía tener consecuencias catástroficas poner una fuente inadecuada.
En fin, les paso la configuración de la pc a la que aspiro.
AMD Phenom II x4 955 Black edition
Asus M4N78-pro (elijo esta para prevenir el catástrofico caso que fallese la placa de video ya que esta mobo tiene onboard)
Ati Radeon Hd4870 XFX 1 gb ddr5
HDD Sata 2 WD 500 gb
2x2gb RAM DDR2 800 Mhz OCZ Gold Edition
Gabinete Medium Tower Accent Blue Stone
En total me sale mas o menos 850 dólares (solo falta la fuente)
De momento solo compré las memorias.
En fin, mi gran duda es la fuente, resulta que en mi búsqueda de información estoy entre dos o 3 modelos para la fuente, a saber:
Ocz Stealthxstream 600 watts
Pc Power and cooling 610 watts
Pc Power and cooling 750 watts
Primero y principal, si es tan amable, me gustaría que alguien se fijase si toda la configuración que puse funca bien, yo ya me fijé varias veces y estimo que sí. Con la placa de video estuve entre la hd 4850 y la hd4870, pero me parece que vale la pena la 4870. Ahora la fuente es un tema, por lo visto la tan venerada P&P cooling es la mejor de todas pero la OCZ tiene buenas críticas también.
Yo hace recién 2 o 3 días que me avivé de una tal cadena de mayorista de hardware llamada Eufemis, y que vendían las 3 fuentes de arriba. Bueno ayer llamé (2/11/09 17:30 hs a la sucursal de urquiza) y me dijeron que hace un mes que la OCz de 600 y la P&p de 610 que desaparecieron y que la web de ellos está desactualizada. No obstante me dijo el chabón que me atendió que seguían teniendo en stock la de 750 de p&p o en su defecto una satellite de 600 watts, pero medio que no hay mucho info de esta última fuente. Aclaro que la P&p de 750 me la pasaron en U$S 154.
Ahora bien, el tema es este, la p&p de 610 que tenían a 112 U$S me venía como anillo al dedo pero ahora estoy en una cruzada, no tienen ni esa ni la ocz, así que caigo en mercado libre. Ahi la Ocz de 600 se la puede conseguir a 115 U$S pero la p&P está 148 U$S y los vendedores que la venden a esta última medio que no me caben. Ahora diganmen, ¿voy por la OCZ de 600 en ML? ¿Las otras marcas como Satellite, coolermaster, power cooler son buenas? ¿Realmente se justifica la p&p de 750 watts? ¿De donde venimos a donde vamos?
En fin, me re emocioné escribiendo , espero que me den sus consejos
salu2!
En fin, el tema es este, resulta que tengo actualmente una máquina viejita con mas de 5 años y ganas de jubilarse

amd athlon 2000+ (1.7Ghz)
768mb de ram (256 + 512)
placa onboard 64 mb (tenía una nvidia 6200 pero estoy casi seguro que la fuente me la hizo mierda)
disco rígido 40 gb <--- un blu ray tiene más capacidad
mother asus rock
fuente biswal 300 w
gabinete pedorro
Lo único groso es el lcd de 20 pulgadas Lg w2042s y la lectograbadora de dvd.
Bueno, la cosa es que ya me pudrí de no poder tener el winamp prendido y tener el firefox con 20 pestañas abiertas y que se me trabe todo. Ni hablar que no puedo jugar a nada de na'.
Entonces hace rato empecé a planear invertir en una pc como la gente. La idea era comprar ahi una armadita y todo feliz, pero como tengo una novia técnica en electrónica (es una grosa, ya me arregló varias cosas jajaja!!!
) me dice que no haga eso y que compre por partes que tengo garantía de todo y sale más barato y de última me lo instalaba ella. Bueno yo sabía muy poco de todo esto del hardware así que me vi forzado a pasarme horas leyendo, leyendo y leyendo sobre recomendaciones, productos, que cosas eran mejores, etc. Bla bla. Pero la parte que más me shockeó fue lo de la fuente, la verdad que nunca le di importancia a eso hasta que vi que podía tener consecuencias catástroficas poner una fuente inadecuada. En fin, les paso la configuración de la pc a la que aspiro.
AMD Phenom II x4 955 Black edition
Asus M4N78-pro (elijo esta para prevenir el catástrofico caso que fallese la placa de video ya que esta mobo tiene onboard)
Ati Radeon Hd4870 XFX 1 gb ddr5
HDD Sata 2 WD 500 gb
2x2gb RAM DDR2 800 Mhz OCZ Gold Edition
Gabinete Medium Tower Accent Blue Stone
En total me sale mas o menos 850 dólares (solo falta la fuente)
De momento solo compré las memorias.
En fin, mi gran duda es la fuente, resulta que en mi búsqueda de información estoy entre dos o 3 modelos para la fuente, a saber:
Ocz Stealthxstream 600 watts
Pc Power and cooling 610 watts
Pc Power and cooling 750 watts
Primero y principal, si es tan amable, me gustaría que alguien se fijase si toda la configuración que puse funca bien, yo ya me fijé varias veces y estimo que sí. Con la placa de video estuve entre la hd 4850 y la hd4870, pero me parece que vale la pena la 4870. Ahora la fuente es un tema, por lo visto la tan venerada P&P cooling es la mejor de todas pero la OCZ tiene buenas críticas también.
Yo hace recién 2 o 3 días que me avivé de una tal cadena de mayorista de hardware llamada Eufemis, y que vendían las 3 fuentes de arriba. Bueno ayer llamé (2/11/09 17:30 hs a la sucursal de urquiza) y me dijeron que hace un mes que la OCz de 600 y la P&p de 610 que desaparecieron y que la web de ellos está desactualizada. No obstante me dijo el chabón que me atendió que seguían teniendo en stock la de 750 de p&p o en su defecto una satellite de 600 watts, pero medio que no hay mucho info de esta última fuente. Aclaro que la P&p de 750 me la pasaron en U$S 154.
Ahora bien, el tema es este, la p&p de 610 que tenían a 112 U$S me venía como anillo al dedo pero ahora estoy en una cruzada, no tienen ni esa ni la ocz, así que caigo en mercado libre. Ahi la Ocz de 600 se la puede conseguir a 115 U$S pero la p&P está 148 U$S y los vendedores que la venden a esta última medio que no me caben. Ahora diganmen, ¿voy por la OCZ de 600 en ML? ¿Las otras marcas como Satellite, coolermaster, power cooler son buenas? ¿Realmente se justifica la p&p de 750 watts? ¿De donde venimos a donde vamos?
En fin, me re emocioné escribiendo , espero que me den sus consejos

salu2!
0