Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Opinión sobre pc y fuente a comprar

Participa en el tema Opinión sobre pc y fuente a comprar en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola a todos, este es mi primer mensaje. La verdad que me parece excelente este ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Opinión sobre pc y fuente a comprar
    Hola a todos, este es mi primer mensaje. La verdad que me parece excelente este foro y tiene mil cosas para ver y mucha gente que sabe de todo.

En fin, el tema es este, resulta que tengo actualmente una máquina viejita con mas de 5 años y ganas de jubilarse

amd athlon 2000+ (1.7Ghz)
    768mb de ram (256 + 512)
    placa onboard 64 mb (tenía una nvidia 6200 pero estoy casi seguro que la fuente me la hizo mierda)
    disco rígido 40 gb <--- un blu ray tiene más capacidad
    mother asus rock
    fuente biswal 300 w
    gabinete pedorro

Lo único groso es el lcd de 20 pulgadas Lg w2042s y la lectograbadora de dvd.

Bueno, la cosa es que ya me pudrí de no poder tener el winamp prendido y tener el firefox con 20 pestañas abiertas y que se me trabe todo. Ni hablar que no puedo jugar a nada de na'.
    Entonces hace rato empecé a planear invertir en una pc como la gente. La idea era comprar ahi una armadita y todo feliz, pero como tengo una novia técnica en electrónica (es una grosa, ya me arregló varias cosas jajaja!!! ) me dice que no haga eso y que compre por partes que tengo garantía de todo y sale más barato y de última me lo instalaba ella. Bueno yo sabía muy poco de todo esto del hardware así que me vi forzado a pasarme horas leyendo, leyendo y leyendo sobre recomendaciones, productos, que cosas eran mejores, etc. Bla bla. Pero la parte que más me shockeó fue lo de la fuente, la verdad que nunca le di importancia a eso hasta que vi que podía tener consecuencias catástroficas poner una fuente inadecuada.

En fin, les paso la configuración de la pc a la que aspiro.

AMD Phenom II x4 955 Black edition
    Asus M4N78-pro (elijo esta para prevenir el catástrofico caso que fallese la placa de video ya que esta mobo tiene onboard)
    Ati Radeon Hd4870 XFX 1 gb ddr5
    HDD Sata 2 WD 500 gb
    2x2gb RAM DDR2 800 Mhz OCZ Gold Edition
    Gabinete Medium Tower Accent Blue Stone

En total me sale mas o menos 850 dólares (solo falta la fuente)
    De momento solo compré las memorias.

En fin, mi gran duda es la fuente, resulta que en mi búsqueda de información estoy entre dos o 3 modelos para la fuente, a saber:

Ocz Stealthxstream 600 watts
    Pc Power and cooling 610 watts
    Pc Power and cooling 750 watts

Primero y principal, si es tan amable, me gustaría que alguien se fijase si toda la configuración que puse funca bien, yo ya me fijé varias veces y estimo que sí. Con la placa de video estuve entre la hd 4850 y la hd4870, pero me parece que vale la pena la 4870. Ahora la fuente es un tema, por lo visto la tan venerada P&P cooling es la mejor de todas pero la OCZ tiene buenas críticas también.
    Yo hace recién 2 o 3 días que me avivé de una tal cadena de mayorista de hardware llamada Eufemis, y que vendían las 3 fuentes de arriba. Bueno ayer llamé (2/11/09 17:30 hs a la sucursal de urquiza) y me dijeron que hace un mes que la OCz de 600 y la P&p de 610 que desaparecieron y que la web de ellos está desactualizada. No obstante me dijo el chabón que me atendió que seguían teniendo en stock la de 750 de p&p o en su defecto una satellite de 600 watts, pero medio que no hay mucho info de esta última fuente. Aclaro que la P&p de 750 me la pasaron en U$S 154.

Ahora bien, el tema es este, la p&p de 610 que tenían a 112 U$S me venía como anillo al dedo pero ahora estoy en una cruzada, no tienen ni esa ni la ocz, así que caigo en mercado libre. Ahi la Ocz de 600 se la puede conseguir a 115 U$S pero la p&P está 148 U$S y los vendedores que la venden a esta última medio que no me caben. Ahora diganmen, ¿voy por la OCZ de 600 en ML? ¿Las otras marcas como Satellite, coolermaster, power cooler son buenas? ¿Realmente se justifica la p&p de 750 watts? ¿De donde venimos a donde vamos?

En fin, me re emocioné escribiendo , espero que me den sus consejos

salu2!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

Iria por DDR3 que son mas rapidas y valen casi lo mismo.
    Y compra una buena fuente pero no por mercadolibre.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

Probablemente la P&C no entre (ni la de 610 ni la de 750, ambas son iguales en tamaño). La OCZ va bien.

La 4870 no es necesario que sea de 1gb, si la de 512mb sale menos, andá por esa.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

TRQARG, la memoria ya compré las ddr2 por 98 dólares, para ddr3 tendría que cambiar de placa madre por una más cara y los comentarios en todos los foros sobre las ddr3 no me convencieron, algunos dicen que es más rápida, otros dicen que es apenas más rápido, otros dicen que no tiene tanto sentido las ddr3, en fin. El tema es que en todos los lados y locales (galería jardín) que pregunté me dijeron que las memorias iban a aumentar en relación a los últimos meses así que me apuré a comprarlas y listo. En todo caso algún día le meto más memoria ddr2 1066 mhz total tiene 4 slots para las ram.

Ale, las medidas del gabinete que tengo en la mira son de 50 cm x 44 cm x 19cm ,¿seguro que no entra la p&c? por lo que veo, según las medidas que da la página oficial de p&c debería entrar...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

El tamaño del gabinete no importa, el tema es el tamaño que tiene donde va la fuente, ya que siendo tan grande puede no entrar por las bahías delanteras. Acordate además que al tamaño de la fuente le tenés que sumar 3 o 4cm más de los cables, ya que los podés doblar pero hasta cierto punto nomás.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

la config esta bien,

la 4870 de 512 estaba algo de 175dls, el gabo no lo conozco en realidad......

de las tres fuentes que pusiste, todoas anda 10 putnos para la pc que pensas armar... va en tu presupuesto la eleccion...

PD: Que grande tu noviaaa!!!!
    -----Agregado el 3/11/2009 a las 12 : 02 : 29-----
    ahora que busque bien, el gabo ese me parece medio chico no???

si podes anda por uno mas grande, son mas comodos....para mi es lo mejor...

fijate un CoolerMaster 690 o un 560 si te gustan..andan en ese precio creo..
    Editado por BrUnO¹! - 03.11.2009 12:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

bueno, hoy compré el micro, 900 pesos, excelente oferta a mi parecer. Y también tenían el gabinete ahi. La power and cooling entra perfectamente, y si es por los cables meto algunos en alguna bahia, total no las ocuparé todas, en especial los floppys. ojo no es tan chiquito eh el gabo.

Ahora mis dudas están entre comprar la hd4870 de 512 o de 1 gb y entre la pc&p de 610 o la ocz de 600 :P

Saludos!
    Editado por Manderguiz - 03.11.2009 22:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

xfx 4870 512 mb
    Fuente mejor es la P&C 610w, ( Fijate lo dijo ale por el tamaño)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Opinión sobre pc y fuente a comprar

La 4870 de 512mb y 1gb rinden lo mismo. Una rinde mejor en algunos juegos y la otra en otros.
    La Power & Cooling le pasa el trapo a la OCZ.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 160 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB