#1 ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?
Hola gente de Psicofxp. Antes que nada quisiera pedir disculpas por mis ofensivos comentarios en el tema Sintonizadora de TV PCI vs USB. Realmente no comparto en muchos casos la forma de pensar y de actuar tanto de los usuarios como de los moderadores de este foro, pero no tengo otro remedio más que adaptarme con el tiempo y tratar de tener una buena relación con todos, ya que al fin y al cabo esto es una comunidad y todos compartimos nuestros ideales con la mejor voluntad.
Ya finalizado el preámbulo, me gustaría adentrarlos en mi inquietud. Luego de meses de estudio, pruebas, consultas y más sobre los conflictos en mi PC, y vistas mis propias conclusiones y el opinión de la gran mayoría de aquellos a quienes acudí, decidí tirarme al lance y comprarme un motherboard nuevo.
Como todos ustedes saben, comprar el mother adecuado siempre es una decisión dificil de tomar. Es por eso que acudo a ustedes con el fin de recibir algún consejo a tener en cuenta.
Al día de hoy, mi PC se compone de la siguiente forma:
Hardware
MSI K9N2G Neo-FD (GeForce 8200)
AMD Athlon64 X2 6000+ @ 3.0 GHz
XFX 9800 GTX Plus 512 MB GDDR3
Creative SoundBlaster X-Fi XtremeGammer Pro Fatal1ty
2x2 GB DDR2 1066 MHz Kingston Hyper-X CL5 @ 750 MHz 4-4-4-12
Western Digital Caviar Black 500 GB 32 MB 7200 RPM
Western Digital Caviar Blue SE16 320 GB 16 MB 7200 RPM
DVD-RW 20x SATA Dual Layer LG Electronics
PowerCooler PS-850HE 850w
ThermalTake Matrix VX
Periféricos y accesorios
ViewSonic VX1940w 19" @ 1680x1050 60Hz
Edifier R1200T 2x8w RMS
Microsoft XboX 360 USB Controller
Microsoft Digital Media Pro Keyboard
Logitech G3 Laser Mouse
Mi idea es comprar una solución con chipset nVidia, para poder aprovechar las bondades que conlleva la combinación de un mother basado en chip nVidia y una tarjeta gráfica basada en un chip del mismo fabricante.
También me gustaría que el mother soporte los más recientes procesadores AM3, y entregue un máximo de 140w para el CPU (ya que el mio consume 125w y no quiero exigir los límites de la placa)
Respecto a la memoria RAM, una gran falencia de mi mother es que entrega un máximo de 1.90v y mis memorias necesitan 2.20v, lo cual no me deja otro remedio que underclockearlas. Me gustaría poder entregarles la tensión nominal con la que necesitan trabajar, para así poder ajustar un poco más las latencias y ganar rendimiento.
Otro detalle a tener en cuenta, es que muchos mother de gama baja y media están incluyendo capacitores electrolíticos, mientras que la gama media-alta y alta ya incluye capacitores de estado sólido, siendo estos últimos más estables y de vida util prolongada.
No se si me conviene apuntar a soluciones con soporte para SLI, a mi me suena interesante, pero ustedes dirán.
El video integrado no es algo que me interese, así que puede incluirlo o no.
Mi idea de precio oscila entre los 100 y los 160 dólares.
Como ven estoy buscando algo bastante específico, y de hecho pensé en adquirir el ASUS M4N78 PRO, pero creo que su precio es algo inflado con respecto a sus características, y si estoy creando este thread es porque estoy abierto a sugerencias y recomendaciones de todo tipo
Muchas gracias a todos de antemano
PD: Se que parezco Mojo Jojo por lo rebuscado que soy al expresar mis ideas. No me odien
Ya finalizado el preámbulo, me gustaría adentrarlos en mi inquietud. Luego de meses de estudio, pruebas, consultas y más sobre los conflictos en mi PC, y vistas mis propias conclusiones y el opinión de la gran mayoría de aquellos a quienes acudí, decidí tirarme al lance y comprarme un motherboard nuevo.
Como todos ustedes saben, comprar el mother adecuado siempre es una decisión dificil de tomar. Es por eso que acudo a ustedes con el fin de recibir algún consejo a tener en cuenta.
Al día de hoy, mi PC se compone de la siguiente forma:
Hardware
MSI K9N2G Neo-FD (GeForce 8200)
AMD Athlon64 X2 6000+ @ 3.0 GHz
XFX 9800 GTX Plus 512 MB GDDR3
Creative SoundBlaster X-Fi XtremeGammer Pro Fatal1ty
2x2 GB DDR2 1066 MHz Kingston Hyper-X CL5 @ 750 MHz 4-4-4-12
Western Digital Caviar Black 500 GB 32 MB 7200 RPM
Western Digital Caviar Blue SE16 320 GB 16 MB 7200 RPM
DVD-RW 20x SATA Dual Layer LG Electronics
PowerCooler PS-850HE 850w
ThermalTake Matrix VX
Periféricos y accesorios
ViewSonic VX1940w 19" @ 1680x1050 60Hz
Edifier R1200T 2x8w RMS
Microsoft XboX 360 USB Controller
Microsoft Digital Media Pro Keyboard
Logitech G3 Laser Mouse
Mi idea es comprar una solución con chipset nVidia, para poder aprovechar las bondades que conlleva la combinación de un mother basado en chip nVidia y una tarjeta gráfica basada en un chip del mismo fabricante.
También me gustaría que el mother soporte los más recientes procesadores AM3, y entregue un máximo de 140w para el CPU (ya que el mio consume 125w y no quiero exigir los límites de la placa)
Respecto a la memoria RAM, una gran falencia de mi mother es que entrega un máximo de 1.90v y mis memorias necesitan 2.20v, lo cual no me deja otro remedio que underclockearlas. Me gustaría poder entregarles la tensión nominal con la que necesitan trabajar, para así poder ajustar un poco más las latencias y ganar rendimiento.
Otro detalle a tener en cuenta, es que muchos mother de gama baja y media están incluyendo capacitores electrolíticos, mientras que la gama media-alta y alta ya incluye capacitores de estado sólido, siendo estos últimos más estables y de vida util prolongada.
No se si me conviene apuntar a soluciones con soporte para SLI, a mi me suena interesante, pero ustedes dirán.
El video integrado no es algo que me interese, así que puede incluirlo o no.
Mi idea de precio oscila entre los 100 y los 160 dólares.
Como ven estoy buscando algo bastante específico, y de hecho pensé en adquirir el ASUS M4N78 PRO, pero creo que su precio es algo inflado con respecto a sus características, y si estoy creando este thread es porque estoy abierto a sugerencias y recomendaciones de todo tipo

Muchas gracias a todos de antemano

PD: Se que parezco Mojo Jojo por lo rebuscado que soy al expresar mis ideas. No me odien
0