Recomendaciones de compra/venta de Hard /

ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Participa en el tema ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan? en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Hola gente de Psicofxp . Antes que nada quisiera pedir disculpas por mis ofensivos comentarios ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?
    Hola gente de Psicofxp. Antes que nada quisiera pedir disculpas por mis ofensivos comentarios en el tema Sintonizadora de TV PCI vs USB. Realmente no comparto en muchos casos la forma de pensar y de actuar tanto de los usuarios como de los moderadores de este foro, pero no tengo otro remedio más que adaptarme con el tiempo y tratar de tener una buena relación con todos, ya que al fin y al cabo esto es una comunidad y todos compartimos nuestros ideales con la mejor voluntad.

Ya finalizado el preámbulo, me gustaría adentrarlos en mi inquietud. Luego de meses de estudio, pruebas, consultas y más sobre los conflictos en mi PC, y vistas mis propias conclusiones y el opinión de la gran mayoría de aquellos a quienes acudí, decidí tirarme al lance y comprarme un motherboard nuevo.

Como todos ustedes saben, comprar el mother adecuado siempre es una decisión dificil de tomar. Es por eso que acudo a ustedes con el fin de recibir algún consejo a tener en cuenta.

Al día de hoy, mi PC se compone de la siguiente forma:

Hardware

MSI K9N2G Neo-FD (GeForce 8200)
    AMD Athlon64 X2 6000+ @ 3.0 GHz
    XFX 9800 GTX Plus 512 MB GDDR3
    Creative SoundBlaster X-Fi XtremeGammer Pro Fatal1ty
    2x2 GB DDR2 1066 MHz Kingston Hyper-X CL5 @ 750 MHz 4-4-4-12
    Western Digital Caviar Black 500 GB 32 MB 7200 RPM
    Western Digital Caviar Blue SE16 320 GB 16 MB 7200 RPM
    DVD-RW 20x SATA Dual Layer LG Electronics
    PowerCooler PS-850HE 850w
    ThermalTake Matrix VX

Periféricos y accesorios

ViewSonic VX1940w 19" @ 1680x1050 60Hz
    Edifier R1200T 2x8w RMS
    Microsoft XboX 360 USB Controller
    Microsoft Digital Media Pro Keyboard
    Logitech G3 Laser Mouse

Mi idea es comprar una solución con chipset nVidia, para poder aprovechar las bondades que conlleva la combinación de un mother basado en chip nVidia y una tarjeta gráfica basada en un chip del mismo fabricante.
    También me gustaría que el mother soporte los más recientes procesadores AM3, y entregue un máximo de 140w para el CPU (ya que el mio consume 125w y no quiero exigir los límites de la placa)
    Respecto a la memoria RAM, una gran falencia de mi mother es que entrega un máximo de 1.90v y mis memorias necesitan 2.20v, lo cual no me deja otro remedio que underclockearlas. Me gustaría poder entregarles la tensión nominal con la que necesitan trabajar, para así poder ajustar un poco más las latencias y ganar rendimiento.
    Otro detalle a tener en cuenta, es que muchos mother de gama baja y media están incluyendo capacitores electrolíticos, mientras que la gama media-alta y alta ya incluye capacitores de estado sólido, siendo estos últimos más estables y de vida util prolongada.
    No se si me conviene apuntar a soluciones con soporte para SLI, a mi me suena interesante, pero ustedes dirán.
    El video integrado no es algo que me interese, así que puede incluirlo o no.
    Mi idea de precio oscila entre los 100 y los 160 dólares.

Como ven estoy buscando algo bastante específico, y de hecho pensé en adquirir el ASUS M4N78 PRO, pero creo que su precio es algo inflado con respecto a sus características, y si estoy creando este thread es porque estoy abierto a sugerencias y recomendaciones de todo tipo

Muchas gracias a todos de antemano

PD: Se que parezco Mojo Jojo por lo rebuscado que soy al expresar mis ideas. No me odien
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

El hecho de que el mother tenga chipset nVidia o ATI no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento de la placa de video, sea ésta de la marca que sea. Por otro lado el SLI no sirve realmente, casi siempre vas a conseguir una placa que por el mismo precio rinda igual o mejor, consuma menos y genere menos ruido y calor que otras dos juntas de menor rango, sobre todo porque salen gamas nuevas cada 6 meses.

En cuanto al wattage de los procesadores no te preocupes, si un mother dice que soporta hasta 125w y le ponés un micro de 125w, está perfecto, no es que la estás exigiendo. Si el fabricante dice que lo soporta es porque es así, siempre dejan un margen de seguridad para justamente para que los componentes no se jodan.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

idem arriba..

fijate algo en 785g o 780g
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Algun Gigabyte con 785G..

Estaria bueno saber que conseguis.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Hola.. me gustaria agregar que si bien el rendimiento final de la placa de video no varia en cuanto al chip q tiene el mother.. Si tiene influencia en ciertos aspectos...

Por ej, hoy en dia se habla mucho de sistemas Dragos.. los Fusion de Amd .. y la unica forma de lograrlo es con sistemas integros AMD .. es decir, el chipse 790 de Amd, un Phenom 2 y una placa de Video ATI.

Esto da un rendimiento superior ya que todo el conjunto tiene normas para trabajar entre si, por ej, un Phenom 2 X4 puede darle un nucleo a la placa de Video de forma exclusiva para mejorar su trabajo .. cosa que si la palca es Nvidia, no podria ser.. o si el mohter es nvidia.. mucho menos.

Por otro lado, los sistemas 790 tienen agregados de overclock muy poderosos.. pero solo funcionan con sistemas Amd/Ati ..

En el caso de Nvidia, tienen sistemas de ahorro de energia, q solo funcionan si se encuentran en conjunto, es decir.. un mother con chip nvidia con ahorro de energia, no funcionaria con una placa Ati.. ya que no podria, por ej, apagar la placa... en este caso la placa permanece al 100% de su uso, asi estemos en windows, cuando que si tenemos una placa nvidia, la misma pasa a 2D y practicamente se apaga... con el ahorro significativo de $$$....

Ultima cosa... tu micro no es AM3 .. asi q si cambias de mother.. olvidate de tu micro ... asi como las memorias.. es decir, hoy en dia la plataforma predominante es AM3 .... micro nuevo, memorias nuevas ( ddr3 ) .. yo creo q ya no vale la pena en invertir en un sistema q ya se dejo de fabricar y q pronto van a desaparecer las posibilidades de expandir.

Arme una maquina con AM2+ y un Phenom 2 940 hace 4 meses, y aunq no lo crean, este sistema, para actualizarlo hoy, hay q cambiar todo..

Ni lo pieneses, AM3, DDr3 ( memorias a 1600!!!! ) ... Cache L3 de alto rendimiento ... si lo vas a hacer.. aprovecha el cambio!!

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Originalmente publicado por Ale Ivan Ver mensaje
    El hecho de que el mother tenga chipset nVidia o ATI no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento de la placa de video, sea ésta de la marca que sea.
    Eso es verdad. Yo estaba pensando en Hybid Power y GeForce Boost, pero tampoco me estaría perdiendo de mucho

Por otro lado el SLI no sirve realmente, casi siempre vas a conseguir una placa que por el mismo precio rinda igual o mejor, consuma menos y genere menos ruido y calor que otras dos juntas de menor rango, sobre todo porque salen gamas nuevas cada 6 meses.
    Muy cierto, acabás de confirmar mi teoría
    Estuvieron chusmeando la línea 5000 de ATI??

En cuanto al wattage de los procesadores no te preocupes, si un mother dice que soporta hasta 125w y le ponés un micro de 125w, está perfecto, no es que la estás exigiendo. Si el fabricante dice que lo soporta es porque es así, siempre dejan un margen de seguridad para justamente para que los componentes no se jodan.
    Respecto a esto, por lo que estuve viendo, la gran mayoría de los motherboard con soporte de procesadores de hasta 140w incluyen refrigeración pasiva en la zona de regulación del CPU, y aparte me garantizaría un futuro upgrade a algún procesador de 140w (aunque estos modelos son contados con los dedos). No tiene por qué ser una característica estricta de todas formas, puedo comprar mother con soporte máximo de 125w

Originalmente publicado por salivita Ver mensaje
    fijate algo en 785g o 780g
    Me interesaron estos modelos

MSI 785GT-E63 (no logré encontrarlo en ningún comercio)
    MSI KA780G (U$S 137)
    ASUS M4A78 PRO (U$S 148)

Después, el resto de los motherboard basados en 785G y 780G son micro-ATX o vienen con soporte para CrossFireX. Si contemplamos que mi placa de video ocupa dos slots, y tengo una placa de sonido SoundBlaster, me quedaría sin slots adicionales en el caso de comprar un micro-ATX, y sería en vano comprar un mb con soporte para CrossFireX si mi placa es nVidia.
    Los modelos de ASUS le dan mucho incapié al HTPC y no es lo que necesito

Otros modelos que tuve en mente fueron

ASUS M3A78
    ASUS M4A78

Ambos los consigo a U$S 105. Lo único que no me agrada es que la mayoría de sus capacitores sean electrolíticos.

ASUS M3N72-D (U$S 142)

Este último trae soporte para SLI y tiene una muy buena refrigeración para el CPU

Originalmente publicado por yorsh_gaida Ver mensaje
    Algun Gigabyte con 785G..
    De Gigabyte no me gustó nada

Originalmente publicado por LucYfer05 Ver mensaje
    tu micro no es AM3 .. asi q si cambias de mother.. olvidate de tu micro ... asi como las memorias.. es decir, hoy en dia la plataforma predominante es AM3 .... micro nuevo, memorias nuevas ( ddr3 ) .. yo creo q ya no vale la pena en invertir en un sistema q ya se dejo de fabricar y q pronto van a desaparecer las posibilidades de expandir.

Arme una maquina con AM2+ y un Phenom 2 940 hace 4 meses, y aunq no lo crean, este sistema, para actualizarlo hoy, hay q cambiar todo..

Ni lo pieneses, AM3, DDr3 ( memorias a 1600!!!! ) ... Cache L3 de alto rendimiento ... si lo vas a hacer.. aprovecha el cambio!!

Saludos y suerte!
    Man! Estoy hablando de un presupuesto con techo de U$S 160. A mi también me encantaría poder cambiar mother, micro y memorias, pero no tengo plata para tirar al techo. Tendría que gastar por lo menos U$S 400 para realizar ese cambio

Gracias a todos por sus respuestas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Yo no gastaria en comprar placa nueva, para am2+ ddr2 me quedaria con la que tenes, Guardaria la plata, trataria de vender micro+mobo+memos para comprar AM3, porque por los motivos que pusiste para cambiar de placa no valdria la pena gastar tanto..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Originalmente publicado por kbzanow Ver mensaje
    Yo no gastaria en comprar placa nueva, para am2+ ddr2 me quedaria con la que tenes, Guardaria la plata, trataria de vender micro+mobo+memos para comprar AM3, porque por los motivos que pusiste para cambiar de placa no valdria la pena gastar tanto..
    Quiero aclarar que si bien especifiqué qué estoy buscando en un mother y cuánto estoy dispuesto a gastar, en ningún momento dejé en claro cuál era mi motivo.
    Estoy teniendo diversos problemas en la PC, y todos apuntan a fallas en el motherboard.

El primero de ellos consta de errores de lectura y escritura en los discos. Tengo un WD Caviar Blue 320 GB, y hace unos meses me tiraba errores durante el post, cuelgues del sistema, pérdida de archivos, entre muchas otras cosas. Como sospeché del disco, compré un WD Caviar Black 500 GB y los problemas siguieron apareciendo. Ahora que actualicé el BIOS y cambié los cables SATA por unos ThermalTake, se calmó un poco el asunto, pero siguen habiendo problemas. Conclusión: Controladora SATA dañada.

El segundo, y el más molesto, es que a la hora de exigir la PC con videojuegos, pueden pasar 10 minutos ó 10 horas y la PC queda fuera de actividad. ¿Cómo es esto? Se tilda el juego, la PC queda encendida, el monitor sin señal. Esto empezó a sucederme hace más de 6 meses, cuando adquirí mi 9800 GTX Plus, y como sospeché de la fuente (PowerCooler 520w), la reemplacé por una PowerCooler 850w. El problema siguió sucediendo, aunque en menor frecuencia.

La verdad pregunté en tantos lugares sobre este problema, que ya no tengo demasiadas ganas de entrar en detalle, y nadie logró darme una respuesta acertada... Como la mayoría apuntan al mother, quisiera creer que esa sería la solución definitiva.

Cambiar mother + micro + memorias sería un gasto bastante superior, teniendo en cuenta que no puedo vender un mother con grandes sospechas de estar fallado. Tengan en cuena que para realizar un upgrade que valga la pena, tendría que comprarme un Phenom X3 720 + algún mother de U$S 150 para arriba + 2 ó 4 GB DDR3 1333, y todo esto me estaría costando alrededor de U$S 400.

Así que bueno... esto es todo de momento. Sigo escuchando sugerencias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Ah bueno, asi capaz merece la pena....

Fijate cual te guste mas de los chipset 785 o 780QUe te han dicho ( Raro no te gusto Gigabyte), todos rondan ese precio, Podes buscar no el mas caro, cosa despues de un tiempo vender el micro y poner algun AM3.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ASUS M4N78 PRO, ¿Qué opinan?

Si buscás un mother AM2+ ATX, yo recomiendo el Gigabyte GA MA780G-UD3H, yo lo compré a U$S 125 hace unos 3 meses más o menos y es un fierrito el mother.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 380 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB