Recomendaciones de compra/venta de Hard /

Refrigerar adecuadamente un gabinete

Participa en el tema Refrigerar adecuadamente un gabinete en el foro Recomendaciones de compra/venta de Hard.
Saludos terrícolas! Nuevamente invado los pasillos de este foro con uno de mis berrinches. Un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Refrigerar adecuadamente un gabinete
    Saludos terrícolas! Nuevamente invado los pasillos de este foro con uno de mis berrinches.

Un amigo tiene este gabinete

Está teniendo problemas de temperatura, y tiene pensado agregarle algunos ventiladores. Extrañamente tiene dos bahías frontales de 80x80, una lateral de 80x80, y solamente una trasera de 80x80.

La idea que pensamos entre ambos sería la siguiente: Colocar dos ventiladores frontales de 80x80 con marco de aluminio (ya que generan menos ruido e impulsan una mayor cantidad de aire), y un ventilador trasero de 120x120 también con marco de aluminio, mediante adaptador de 80x80 a 120x120.

Estos son los ventiladores en cuestión:

Cooler Titan 80x80x25 - Marco de aluminio
    Cooler Titan 120x120x25 - Marco de aluminio

Yo coloqué dos en máquinas de clientes y funcionan bárbaro. El tema es que el precio es bastante alto, ya que esos ventiladores rondan los $50, y estaría gastanto en total casi $200, pero tendría una buena refrigeración.

En fin, ¿Creen que valga la pena? ¿Sugerencias? Gracias
    Editado por GaNgA_ - 08.11.2009 23:03 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Están bien colocados los ventiladores? Porque es raro. El de adelante y del costado tienen que inyectar aire, los de atrás tienen que sacar. Por lo que se ve en la foto, con poner dos de 80x80 atrás, el que tiene al costado y uno adelante es más que suficiente. Y no tienen que ser de aluminio, con los comunes alcanza.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Que tengan marco de aluminio no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de aire que manejan. Eso depende de la forma de las paletas, el tamaño del cooler y las rpm del mismo. Con esa cantidad de coolers, como dijo DrH, el problema de temperaturas tiene que estar por otro lado.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Es que los cooler no los tiene, la idea es comprarlos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

jaja reading comprehension a marzo. Con los coolers va a ir bien entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

para mi es muchisimo gastar 200$ en solo coolers.. primero proba con algunos normales si tenes por ahí dando vueltas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Siendo la marca "Titan" ciertamente parecen algo caros, averiguá por Cooler Master, que aparte tiene modelos silenciosos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Si, ya se que son caros, pero se que funcionan bárbaro por experiencia. Por eso pedí sugerencias, quizá alguien sabe de algún CoolerMaster o Thermaltake que ande bien y no salga un dineral. Sino genéricos y a la mierda, aunque el ruido es algo molesto... o será que estoy acostumbrado a mi gabo que es una tumba
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Refrigerar adecuadamente un gabinete

Ese Titan de 12cm maneja buen caudal de aire, ademas tiene toda la facha. Si es ruidoso o no, es subjetivo.

Video de yapa

http://www.frozencpu.com/fan-88.html
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 100 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB