Compra de celular, ayuda
-
(Antes q nada aclaro q no se mucho d celulares, por eso acudo a su ayuda, expliquen como si fuera a su abuelo :P)
Bueno perdi mi viejo celular asi que me quiero comprar 1 nuevo (pedi el duplicado del chip para no perder el numero, no se si sirve este dato pero se los digo)
No pido mucho, basicamente quiero un nuevo celular d "esos nuevos", es decir, un celular "inteligente", un smartphone.
Los "requisitos" serian los siguientes:
-q tenga android (es decir, un sistema abierto)
-q pueda chatear (msn), entrar al facebook y leer mails
- wi-fi
-camara mayor a 1.3 (grabar videos Con audio)
-memoria mayor a 500 mb (?
(dinero disponible/presupuesto: obviamente el mas barato q cumpla con esos requisitos)
O sea, nada loco, estuve viendo y el LG Optimus ME P350 parece estar bueno..
q dicen? cual me recomiendan?
Ah, me olvidaba, unas preguntas,
Q es el 3G? q significa?
como es lo del wi-fi? a ver si entendi bien, si el telefono tiene wi-fi puedo acceder a internet donde quiera q este? no es necesario ir a un lugar q tenga wi-fi? es asi?
A la vez, para usar internet me consume saldo? o al tener wi-fi es gratis?
Si compro el celular con tarjeta (prepago), puedo acceder a internet (chat, face, etc) ? q diferencia hay con el abono?
Espero sus respuestas, gracias ! -
El celu que mencionás es una excelente opción, también podés considerar las siguientes:
Personal Touch:
Este equipo es de buenas prestaciones para un celu de gama media. Permite pleno acceso a las redes sociales y contenidos de internet. Es el primer celular de marca "Personal".
El móvil corre Android 2.2 oficial (es decir, con todas las herramientas provistas por Google) y tiene una pantalla táctil resistiva de 2,8", chip Qualcomm a 600 MHz, cámara de 3,2 megapixeles y conectividad 2G, 3G y Wi-Fi, además de incluir GPS y tarjeta de memoria de 2GB.
Su precio es de $349 con un abono fijo de $89, en el que todos los meses se te acreditan $130 de crédito, y tenes 6 números gratis (3 para sms y 3 para llamadas). Ademas te regalan mensualmente 200 MB de trasferencia para internet.
Tambien se puede comprar con abonos mas bajos o incluso a tarjeta, en ambos casos el precio del equipo subiría.
Otra opción a considerar es:
Samsung Galaxy 550.
El Samsung Galaxy 550 es una de las ofertas de Samsung mas económicas corriendo Android 2.1 actualizable a 2.2. Posee una pantalla QVGA touchscreen de 2.8 pulgadas, cámara de 2 megapixels, 3G, Wi-Fi, Bluetooth Stereo, A-GPS, ranura microSD e integración con redes sociales.
Precio: en Personal esta a $399 con el abono que comenté anteriormente.
Si podes pagar mas avisame, entonces te recomiendo equipos con mayor prestaciones.
En un lenguaje coloquial, 3G son antenas nuevas que te permiten realizar videollamadas (como las del messenger pero de celular a celular) y, principalmente, brinda acceso a internet móvil de alta velocidad. Un celular 3G es el que se puede conectar a esa antena.
El telefono lo que tiene es un receptor de wifi. Entonces, cuando tenes señal wifi te podes conectar. Pero si o si debes disponer de señal de wifi que sabe haber en los bares, por ejemplo.
Cuando estas conectado a una red wifi porque tenes esa señal, NO te consume crédito, ya que estas conectado a una red ajena a tu operador. Solo te consume crédito si estas conectado a la antena de tu conpania telefonica.
Si, en ambos casos podes acceder a internet. La diferencia es en el precio. Por ejemplo en el caso de Personal, los planes a tarjeta tienen un beneficio de internet en el que pagan $1 y por todo un dia pueden acceder a internet, mientras que con abono es diferente ya que normalmente ya incluyen ese servicio.(como el abono de $89 que tiene 200 MB por mes de regalo)
Ante otra duda, aca estoy =) -
muchas gracias por la respuesta, es muy completa.
ahi van mas :P
-cuando decis "200 MB por mes de trasferencia para internet", q es eso?
-cuando puedo conectarme a la red wi-fi d mi operador? en cualquier momento y en cualquier lugar??
-entonces, teniendo en cuenta q con tarjeta puedo acceder a internet, y sabiendo q no creo q la vaya a usar todos los dias a esa aplicacion, me conviene a tarjeta por motivos economicos, no? porq no hay otra diferencia mas q esa.. total pago $1 por cada dia q quiera conectarme (o por cada vez?), pero, eso es una promocion d personal o es para todas las compañias mas o menos lo mismo? - -cuando decis "200 MB por mes de trasferencia para internet", q es eso?
En terminos simples:
Si te conectás al facebook, por dar un ejemplo, ves quienes son tus contactos, cuantas notificaciones tenes, las noticias de tus amigos, quienes estan conectados al chat, etc.
¿Cómo hace la computadora o el celu para saber cuantas notificaciones hay, que fotos hay, etc?
Porque cuando entras al facebook la antena de Personal le manda todos esos datos, y una vez que llegan al celu o la computadora, éstos utilizan esos datos y te los muestra en la pantalla.
Esos datos se miden en KB, y 1024 KB hacen 1 MB. En este caso, Personal te regala 200 MB para que los utilices (es decir 200.000 KB aproximadamente)
¿Cómo se cuántos MB consume una página web cuando entro?
Es muy complicado, ya que cada página en específico consume una cantidad determinada de MB.
Sin embargo, si tu celu cuenta con Android, podes descargarle un programa que te cuenta todos los datos que consumis. Ese programa se llama 3G Watchdog y se descarga facilmente desde la tienda de aplicaciones de Android llamada Market.
O sino simplemente consultas tu saldo llamando al *150# y ahí te dice. (si tenes Personal)
-o sea q si el celular no tiene wi-fi directamente no tengo acceso a internet, no?
A ver, voy a explicarlo desde un principio para que quede perfectamente claro.
Para un celular hay 2 formas de acceder a internet. Una es mediante Wifi y otra es mediante la antena de tu operador (Personal, claro, Movistar)
¿Qué es el Wifi? Si yo tengo una conexión a Internet de Arnet en mi casa (por dar un ejemplo) cuento con un cable que baja del techo. Si yo conecto ese cable a mi notebook, tengo Internet. La cuestión es que en este caso si yo tengo 2 notebook solo podría tener internet en una. Entonces para esto nació el Wifi. En vez de conectar el cable a la notebook, lo enchufo en un aparato que posee una antena. Esa antena manda señal de Internet a todas las computadoras que hay a su alrededor. El alcance de la señal puede variar, aunque normalmente son de hasta 30 metros, aproximadamente.
Si tu celu cuenta con un receptor de señal Wifi, entonces te podes conectar a Internet siempre y cuando cuentes con señal wifi.
No te descuentan saldo del celu ni nada por el estilo, ya que te estas conectando a una antena doméstica, que no tiene nada que ver con Personal, Claro o Movistar.
La otra forma de conectarte a internet es mediante la antena de tu operador. Sucede que la antena de Personal, Claro o Movistar además de brindarte la posibilidad de mandar mensajes de texto y llamar también te brinda acceso a Internet. Entonces, si vos no tenes señal de Wifi, o tu telèfono no cuenta con receptor de wifi, se conecta a la internet que te da la antena de Personal, Claro o Movistar segun la empresa que tengas. Segun la cantidad de MB que te manda la antena al conectarte, te van cobrando de tu saldo o bien de los MB que tengas de regalo.
NOTA: En los celulares con Android el celu se conecta automaticamente a Internet aunque no estes usando un programa que requiera su uso. Ya que por cuestiones tècnicas del equipo, éste se conecta sin requerir autorizacion del usuario. ¿Como evitar esto? Debes descargarte el programa APNdroid.
-cuando puedo conectarme a la red wi-fi d mi operador? en cualquier momento y en cualquier lugar??
Ni Personal, ni Claro o Movistar poseen red wifi. La Internet que te brindan es mediante sus antenas de celulares.
Wifi es otro tipo de conexión "doméstica" que no tiene nada que ver con estas empresas.
Podes conectarte a la Internet de tu operador siempre y cuando tengas señal y saldo.
-entonces, teniendo en cuenta q con tarjeta puedo acceder a internet, y sabiendo q no creo q la vaya a usar todos los dias a esa aplicacion, me conviene a tarjeta por motivos economicos, no? porq no hay otra diferencia mas q esa.. total pago $1 por cada dia q quiera conectarme (o por cada vez?), pero, eso es una promocion d personal o es para todas las compañias mas o menos lo mismo?
La contra de los celulares a tarjeta es que te sale mas caro el minuto de llamada y el mensaje de texto. De hecho el precio del celu tambien sube si lo compras a tarjeta.
En cuanto a la internet, Personal tiene esa promo en la que vos entras a Internet y te descuentan $1. Podes entrar a internet todas las veces que quieras durante el día, hasta las 12 de la noche sin que te cobren otro peso. Pasadas la medianoche si volves a entrar a internet te descuentan otro peso, sino no.
Cada operadora tiene un precio diferente. Esa promo es exclusiva de Personal.
Si querés, decime mas o menos cuántos mensajes mandas y cuántos minutos de llamadas realizas por día y te digo qué te conviene.
Cualquier otra duda, aca estoy