Yo estaba en la misma, entre esos 2, salvo que también estaba el Motorola Z6. Primero busque mis necesidades, por ejemplo: Radio, buen sonido, buen teclado, mucha memoria, buenos materiales, etc (estas son mis necesidades.. no te copies

). Bueno, hice eso.
El SE lo descarte primero, no me gustan los audifonos, el SO tampoco es un Symbian y los materiales (no solamente las teclas) son malisimos (por ejemplo el menu se activa apretando la parte de la carcasa que esta debajo del boton joo. Sonido regular, no malo. Camara ns/nc. Trae 512 mb, y si queres ampliarlo tenes que comprar las M2 que son mas caras que las micro SD.
El Z6, lo probe bastante tiempo porque mi primo lo tiene, tiene una buena camara, un buen SO (todavia no tanto, pero ya lo van a empezar a ajustar y fija que pasa al S40(nokia 5310, etc) ), por ejemplo te permite enviar juegos, el s40 nu

. Pero no tiene radio, el sonido es bajisimo y el teclado no me convenció, no la parte numerica, sino el menu. Trae 1GB, en mi caso es medio justo, porque hasta ahora tengo 1.1gb en el celu.. HASTA AHORA jee.
El 5310, el que yo me compre

, el teclado es comodisimo, aparte de traer los botones para la musica, el volumen es increible para un celular. Es verdad tiene minimos problemas de soft, hasta ahora a mi no me paso nada, y lo actualize solo a la version 3.63 (porque lo sacaron del PC Suite temporalmete), pero hay versiones hasta v7

. Lo que tiene de bueno, es que podes cambiar de musica mientras haces cualquier otra cosa (teclas lateriales). Entrada para audifonos salvajes y corrientes, esto es primordial para mi, porque si en SE o Moto se te rompen tenes que comprarte los originales (o truchos que saturen

). Aparte con esto de poder conectarlo a cualquier cosa lo uso con el auto (de manos libres, usando los parlantes del auto, lo conecto al equipo de musica en la casa de mis amigos, etc). Trae 2GB!!! Me parecio el mas ergonomico para escribir y es MUY finito, el Z6 tiene de ancho 1,5 cm, el w580 + -, y este 1cm, aparte es increiblemente liviano. La pantalla!! Le pasa el trapo a cualquiera de las otras 2.. incluso veo peliculas!! (tampoco es un plasma de 42'', pero tiene MUY buena calidad (es la misma que el 6131).
Un detalle más, tiene ajuste de brillo automatico, y la verdad comparando el z6 todos los dias, es bastante util. Aparte que estando al sol esto permite ver la pantalla perfectamente (en tonos grises.. pero se ve), el z6 ni ahi je.
Contras: La camara es bastante lenta para sacar las fotos en alta calidad. (no velocidad de disparo, sino de procesamiento).
Espero no haber sido muy parcial!

. Pero bueno, seguro te escribe algun z6 fan o w580 fan y pasa lo mismo jaja.
Mucha Suerte con tu elección! Si necesitas fotos, más datos, avisa!!