Mas alla del Iphone que es una opcion que tengo latente desde hace rato, también tengo en cuenta la blackberry Bold, el Samsung Omnia y el HTC Diamond. Estos 3 de Personal. El iphone lo adquiriria en Movistar. Aclaro que tengo Claro actualmente y quiero salir corriendo cuanto antes.. es pésimo.
Paso a comentarles lo que se de estos 3 ultimos:
- HTC Diamond: Lo pude probar en parte en Personal, es decir, me dejaron verlo, encenderlo, pero como era nuevo, habia q pasar varias etapas de configuracion y solo pude probarlo un poquito sin siquiera llegar a probar la interfaz touchFlo 3d. Voy a volver a probarlo en las proximas semanas. Por lo que pude apreciar a simple vista, la pantalla me resulto pequeña y le busqué por todos lados algo que indicase que tiene ranura para tarjetas microSD pero no encontré nada. La pregunta es: tiene o no?
Escuche por ahi algunos que decian que si y otros que decian que no. Por eso me quedo la duda.
Por lo que lei aparte, tengo entendido que la bateria con uso normal de todas sus funciones, no dura ni un dia. Y la verdad no quiero un celular que tenga que cargar todos los dias. Acostumbrado al W300 que lo cargo como minimo cada una semana. Despues, cuando lo tuve en mano note que la parte trasera de la carcaza no era brillante como vi en algunas imagenes o videos en internet. Al contrario era opaca. Curiosidad nada mas..
De la camara tambien tengo entendido que da pena, pero valoro que tenga camara interna para videollamadas. Y en cuanto al resto.. GPS, Wifi, musica, aplicaciones, no tengo mucha idea de que tan bien andaran. Me gustaria que me den detalles sobre esto. Ya que me gustaria poder navegar con comodidad y aprovechar el GPS.
- Samsung Omnia: Lo probé en Movistar. Cosas que no me gustaron a primera vista.. que el Stylus no vaya dentro del celular, que la pantalla tarde en reaccionar ya sea tocandolo con el stylus o con el dedo. La interfaz no me parecio gran cosa a simple vista. Lo de los widgets no me parecio "GUAU". La resolucion de la pantalla safaba. El acelerometro me parecio muy sensible.. a penas lo giraba unos grados y la pantalla ya se daba vuelta. Esas fueron las impresiones que tuve de primer momento. Tambien saque una foto con el detector de sonrisas y me parecio que andaba bien (mas alla que la sonrisa del "conejito de indias" salió FORZADISIMA)
Despues por lo que lei por ahi, puedo decir que me parece muy bueno que tenga 8 Gb de memoria interna y ranura para ampliarle otros 16 Gb (creo). Asique en espacio se zarpa. La camara de 5 Mp con flash no es lo mismo que una camara digital pero debe ser muy aceptable. Basicamente eso es lo que se de este celular. Me gustaría saber que tal anda el GPS, Wifi, la videollamada si alguien la probó, su experiencia personal con la pantalla tactil sin el stylus (personalmente me molestaria tener que llevarlo encima para manejar el celular). Y por ultimo que tal anda por el lado videos y musica? Ahh y sobre todo.. duracion de la bateria con un uso medio del celular diario.
- Blackberry Bold: Por último, y no por eso menos, me queda hablarles de lo que se acerca de este celular. Realmente si el Blackberry Storm estuviera al alcance de mis manos, no perderia tiempo decidiendo entre estos 4 celulares.. Pero esta completamente fuera de mi alcance.. y por mucho. Asique con respecto al Bold, si elijo finalmente este, lo que sentiria la falta es de una pantalla touchscreen. La trackball la probé en un BB Pearl y un poco en el Bold y no me resulta de mal agrado, es un poco sensible, pero será porque no lo uso a diario y no estoy acosumbrado. Como sistema operativo, me parece que cuenta con uno de los mas solidos, muy rápido realmente. Y por lo que me contaron de la experiencia con un compañero de trabajo que tiene un Pearl jamas se le tildo. La duracion de la bateria creo que es muy buena, ahi hablo desde el Pearl, ya que del Bold no lo se. Lo probé muy poquito, y lo voy a volver a probar. Pero a simple vista la pantalla me parecio excelentemente nitida, las peliculas se deben ver ideales. La capacidad no me disgusta para nada, con 1 Gb interno y ampliable con microSD hasta 16 Gb, que son baratas. Dando un total de 17 Gb, es una banda. Me gustaria conocer mas en profundidad sus funciones y aplicaciones. Me jode que no cuente con camara para videollamada, ya que igualmente no esta de moda todavia, me gustaria contar con un celular que ya este apto para un futuro. La camara aunque sea de 2 Mp me parece muy precisa. Solo me resta que me cuenten acerca del wifi, GPS, bateria, aplicaciones, en fin, su experiencia personal y todo lo que quieran agregar será bienvenido.
Despues de esto me hago la siguiente reflexion.. el Bold y el iphone me resultan bastante parecidos a excepcion del touchscreen.. por lo tanto si elegiria el bold, me parece, que deberia elegir el iphone. Aunque me da mucha cosa el tema de las compatibilidades del iphone. Tengo entendido esto: que el bluetooth solo anda con otros productos de Apple, es decir, no puedo compartir cosas con otros celulares que no sean apple. Eso hoy en dia es todo una traba para mi. Por otro lado, que no tenga MMS, de vez en cuando me resultaron utiles. La camara, obviamente es mala pero no es para tanto. Para sacar fotos una camara digital... Que no tenga para videollamadas, es un punto en contra como dije con el Bold. Y ¿GPS? Tiene como tienen el Omnia, el Diamond o el Bold? Que es exactamente el GPS del iphone 3G? Despues escuche del jailbreak, yo soy de darme manija con esas cosas, el W300 lo flashee varias veces y le modifique el firmware un par de veces.. eso si, cuando ya me senti en confianza de hacerlo. Con el iphone resulta facil? que ventajas se obtienen despues de esto? hay riesgos de que salga mal? Algo mas sobre compatibilidad, yo no tengo nada de Apple, y en mi casa uso Windows Xp. Hay algun problema con esto? puedo sincronizar y conectar directamente el celular a la pc? Por ultimo, la bateria de este cuanto se la banca usandolo normal.. es decir, pasado el periodo de entusiasmo?
Creo que eso es todo. Desde ya agradezco toda la informacion que me puedan aportar. Disculpen lo extenso del post, pero preferia dejar asentadas todas las dudas de una.
Saludos!