#55 Re: Nokia 5800 Vs Samsung i900 Omnia
Originalmente publicado por
nicolas2006
Tengo mis dudas: Con el tema de los emuladores: Si el celular no tiene botones para poder jugar (Los juegos de la playstation, nes, gba, etc NO SON TACTILES) me imagino que al teléfonito habría que comprarle un joystick o teclado por bluetooth para poder jugar a los juegos. ¿Verdad?. Ese Omnia i900 ¿Es multitouch como el iphone?. ¿Es muy enquilombado conseguir e instalar emuladores, aplicaciones y juegos para el s.o que ese maravilloso aparato poseé?. Hago esas preguntas porque actualmente tengo un Nokia 5320 XpressMusic, está bueno, pero me lo quiero cambiar por uno con WiFi, GPS, pantalla grandota y que lo pueda usar como consola portátil de juegos (Que encima me permita ponerle emuladores de manera sencilla y no enquilombada, me gusta la game boy, todas las versiones de game boy y los juegos nes, snes, game gear, sega master system, sega genesis, etc). ¿Me conviene ese Omnia?. Tal vez si hay que comprarle un joystick o teclado por Bluetooth para poder jugar a los juegos de consola no. Nico
Por lo general tenes solo 2 opciones cuando el equipo es solo una pantalla tactil.
-O usas un emulador que tenga un joystick virtual(dentro de windows mobile para ppc hay un monton, incluso mas que para smartphones de hecho)

- o te compras un teclado/joysitck bluetooth y lo configuras.(incluso esta por salir un teclado bluetooth para el iphone)
Ahora menciono que windows mobile no solamente tiene emuladores, tambien tiene juegos buenos, al nivel de la n-gage(aunque menor variedad, capaz)
Por ejemplo el asphalt urban gt4 HD.

en el caso del omnia usas el sensor de movimiento para doblar y frenar y el nitro tocas la pantalla, acelera solo.

y este seria el caso del assassins creed 3d, para el samsung omnia (yo tengo la version para el i617 y se ve genial(o sea lo mismo pero en 320x240), con la ventaja del teclado), la verdad es que ni diferencias con la version para iphone.(salvo obviamente la resolucion y el tema del multitouch, aunque creo que mejora un poco el tema de los graficos 3d)
aunque un video lo dice todo:
http://www.youtube.com/watch?v=00K6q...layer_embedded
con esto a lo que quiero llegar es que windows mobile no solamente sirve para emuladores, sino que tambien sirve para esta clase de juegos buenos.(aunque no haya tanta variedad como el iphone)
El tema de la emulacion, el problema principal es que a comparacion de una consola necesitas 10 veces mas recursos para poder emular, a comparacion del dispositivo original.