#17 Re: Nokia 5800, Samsung I900 Omnia o Sony Ericsson Xperia X1?? ¿Cual me compro?
Originalmente publicado por
Alperovich
Diego V, te equivocas en muchas cosas, me parece que no deberias hablar tan seguro si no tenes el equipo, de todas maneras, ya te corrigieron en muchas, yo te corrijo con lo que dijiste sobre la duracion de la bateria, fijate en GSMarena la ficha tecnica de ambos (la diferencia a favor del Sony es bastante grande) pero en mi experiencia personal, nunca vi un movil que tenga una bateria que se la banque tanto como el X1. Con el tema de la popularidad ¿porque mas gente compro omnia vos tenes que hacer lo mismo? para mi o es tan asi, no comparto la mentalidad de usuario "manada de ganado"
Hola Alperovich, te cuento que sí use los 2 equipos, el Xperia solo durante 12 dias y el Omnia durante meses, con respecto a la batería no te guíes por lo que dicen las paginas, eso puede variar mucho por la versión de Hardware y ROM, Yo probe el Sony con ROM Oficial de Argentina y el Omnia i900L (Made in Brasil) con ROM oficial de Personal, el Xperia nunca paso los 3 dias!
Lo de la popularidad es una ventaja a la hora de modificar ROM y meterle mano, nada mas, tal vez me exprese mal pero lo que digo es que hay mucha gente haciendo ROM para Omnia, pasa por HTC Spain, HTC Mania, Omnia BLOG, etc. y casi nadie haciendolas para el Xperia, eso hace que las posibilidades del equipo sean mas amplias como así también la solución de problemas.
Por el lado de la separación de Sony de Ericsson que puede que haya terminado en un rumor, nadie puede discutir que mientras HTC y Samsung Sacan teléfonos nuevos a cada rato, Sony postergo varias veces la salida del Xperia y las novedades no abundan.
Por el lado del precio, si pones uno al lado del otro y los usas veras que mas alla del teclado o acelerometro, ambos pueden hacer las mismas cosas, pero unos sale 1500 y el otro 3000, se que no te importa la plata, pero me parece mucha diferencia por equipos equivalentes.
Me olvidaba la diferencia de tamaño también le juega en contra al Sony, eso si al taclado no hay con que darle y si te la pasas mandano sms o mail Cualquier teclado físico es muy superior al tactil.
Un detalle muy importante en contra del Omnia, es que no trae lugar para el Stylus, trae uno plegable que tenes que llevar colgado! el Windows mobile no es 100% para usar con el dedo aunque Samsung nos quiera hacer creer que si, el Stylus es necesario si ó si.
En calidad de materiales el X1 es muy superior con muchas partes metalicas y de excelente calidad el Omnia es mucho plastico y de menor calidad que el X1.
Por ejemplo la tapa de la bateria el X1 es de Acero! y tiene una calidad increible la del Omnia es de un plastico que se marca al poco tiempo de uso.
El teclado del X1 es excelente y en general el equipo es de mejor calidad, ahora como dije antes uno al lado del otro, ambos mismo sistema operativo y prestaciones muy parejas, me parece que el precio del X1 es excesivo.
Saludos.
Diego.