Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TEORIA] Swastika? la diseñó alguien? cual es su origen?

Participa en el tema [TEORIA] Swastika? la diseñó alguien? cual es su origen? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
OK, antes q nada , aviso q este thread no tiene ningun sentido pro-nazi... es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Rashaverak escribió el 17/04/2003 a las 02:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TEORIA] Swastika? la diseñó alguien? cual es su origen?
    OK, antes q nada , aviso q este thread no tiene ningun sentido pro-nazi... es curiosidad nomas...

el otro dia me preguntaba... la swastika (emblema nazi) la diseñó alguien? o es un simbolo de alguna cultura y lo utilizo el partido nazi? poq pregunto... si lo diseñó alguien (como si fuera cualquier otro logo)... quien fue? poq probablemente sea el "logo" mas conocido de todos..

pregunta nomas..

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió el 17/04/2003 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pues creo que el emblema (Los aguilas y demás cosas que le ponían al emblema eran añadídos que ponían ellos) no era más que un símbolo de la cultura céltica pero ya te digo, que no estoy muy seguro pero creo recordar que lo leí en algún sitio
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/04/2003 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

antiguamente se usaba para representar la paz,
    increible pero es asi gente
    Me gusta este mensaje
  • Eydan escribió el 17/04/2003 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es de origen hindú, pero en sentido inverso, es un simbolo muy antiguo que tomaron como referencia de su "historia aria".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/04/2003 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es interesante la pregunta y la verdad, ya que estamos me sumo a ella ya que nunca lo investigué y son preguntas que siempre me hice.

Ahora...me parece que este thread aunque habla de un símbolo tiene mejor cabida en el foro de Humanidades por lo que me parece más adecuado moverlo ahí.

Qué les parece? Si están de acuerdo lo muevo.´

Saludos

Positive Light
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/04/2003 a las 15:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

estaria bien que este en ambos dos
    Me gusta este mensaje
  • Gillan escribió el 18/04/2003 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Cruces

Antes de que se convirtiera en símbolo Nazi, la swástika tuvo varios significados, todos ellos positivos. En sanscrito, la palabra swastika significaba "conductivo al bien-estar". Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo. Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad. Los antiguos crisitianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución. Los Nazis lo consideradon como un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol. Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario"..
    Me gusta este mensaje
  • Rashaverak escribió el 19/04/2003 a las 02:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

excelente gracias!
    q ironia q haya sido un simbolo de bondad y poder...
    es q con ese pasado (el mas reciente) ya es mal vista...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/04/2003 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tambien se que se usa en rituales ruso-rumanos de proteccion contra los malos espiritus..

Tiene varios significados
    Me gusta este mensaje
  • sarlacc_dt escribió el 23/04/2003 a las 12:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo por ejemplo lei hace ya un tiempito que deriva de una numerologia Vikinga donde la swástika significaba el N°1, y si se espejaba el N°2.
    Entonces tenia una asimilacion al numero uno, el primero y no recuerdo que mas.....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 2254 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB