Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[Teoria] Que es un logotipo iconografico?

Participa en el tema [Teoria] Que es un logotipo iconografico? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
pregunto poq el otro dia estaba viendo el show creativo y aparecieron unos chabones de ...

Buscar en este tema:

•  
    Rashaverak escribió el 07/05/2003 a las 23:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Que es un logotipo iconografico?
    pregunto poq el otro dia estaba viendo el show creativo y aparecieron unos chabones de una agencia publicitaria y comentaban sobre un logo q habian hecho (era el logo de una promocion de speedy, viejota, pero me quedo la duda) y decian q el logotipo (bah, era un isotipo) era un "logotipo iconografico..."
    q garch es iconografico? supongo q se refiere a icono..
    q cualidades tiene q cumplir un logo para q sea iconografico?

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/111176-teoria-que-es-un-logotipo-iconografico.html
    | Más
  • Insurrecto escribió el 09/05/2003 a las 14:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que buena pregunta Mario.... la verda dque no se todavia no lo aprendi... cuando lo haga te contesto

Guy.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 10/05/2003 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno.. veo que nadie puede contestar nada teorico pero para hacer firmitas o decir: yo diseño webs.. estan todos! jajaja
    bueno.. espero no estar equivocada con lo que te voy a contestar.. je
    un logotipo es la version grafica estable del nombre de la marca...
    capaz ya lo sabes.. pero lo explico por si alguien mas lo lee.. es por ejemplo.. COCA COLA .. asi como lo estas leyendo.. con esta tipografia del foro.. la palabra COCA COLA "estaria perdiendo valor" pero date cuenta lo importante que es como esta escrito COCA COLA como marca.. que basaron una campaña gigante en la "onda" que tiene la palabra COCA COLA.. mm.. no se si se entiende.. je
    digamos.. a lo criollo.. el logotipo es la palabra (en el caso de psicofxp.. como esta escrito psicofxp.. la parte tipografica ) y el isotipo seria esa especie de P mezclada con una onda "pajaro" ??? .. bue.. eso.. je
    el icono es un signo que sustituye a algo tomando del correspondiente objeto una seleccion de rasgos que pueden ser captados por cualquiera de los sentidos y bla bla bla
    por lo que en el caso que vos decis... segun lo que aprendi (si es que no aprendi mal.. je) un ejemplo de lo que decis seria:
    TR3S
    o marcas que hacen que una de las letras sea un icono que ese icono te vuelve a decir de que es la marca..

je.. no se si esta bien del todo.. no se si se entendio.. pero.. pero.. POR LO MENOS ASI LO VEO YO!

si queres leer teoria.. en la pagina de http://www.wolkoweb.com.ar/ en apuntes hay muy buenos apuntes de teoria
    Me gusta este mensaje
  • Rashaverak escribió el 15/05/2003 a las 23:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

okk no entendi una garch, asi q voy a leer los apuntes

PD: no es mi intencion despreciar las lecciones de la tia panchita
    saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2617 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB