Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[Teoria] La imagen de una empresa "no tiene precio"

Participa en el tema [Teoria] La imagen de una empresa "no tiene precio" en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
La imagen de una empresa "no tiene precio" Por Ruben Sergio Touceda Director del Catálogo ...

Buscar en este tema:

•  
    PaNCHiTa escribió el 17/08/2003 a las 19:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Lectura] La imagen de una empresa "no tiene precio"
    La imagen de una empresa "no tiene precio"

Por Ruben Sergio Touceda
    Director del Catálogo Argentino de Franquicias e Integral Graphic

La creatividad es intangible; no tiene una tarifa establecida. Entonces… ¿Cómo compramos algo intangible que puede alcanzar objetivos impensados y tiene una escala infinita de posibilidades?
    A veces se produce una gran confusión respecto de los alcances que tiene el uso de una computadora, a tal punto que se ha llegado a interpretar que por sí misma puede crear la imagen corporativa de una empresa o diseñar un aviso publicitario, y en esta cuestión, cierto grado de responsabilidad tiene la tecnología.
    Pero la tecnología no piensa, no imagina, y a veces hasta confunde.
    La computadora y sus programas específicos han mejorado con creces en calidad y tiempo la posibilidad de crear... pero que nadie crea que crea. No crea; es simplemente una gran herramienta para que el hombre haga el trabajo en menos tiempo, y tenga más tiempo para pensar.
    El negocio de la franquicia se apoya en la instalación progresiva de locales en puntos de venta estratégicamente seleccionados para la oferta de sus productos.
    La puesta en marcha de una franquicia requiere –entre otras cosas– el estudio de su identidad corporativa. Crear la marca, y luego implementarla en todos sus productos y en cada uno de sus puntos de venta, respetando al pie de la letra el manual corporativo de la empresa para su aplicación.
    El consumidor –y aunque sin saber por qué– es el que aprueba o no la imagen elegida, la cual se va instalando en el inconciente colectivo y cobra fuerza, y por repetición, la suma de la misma imagen consolida una marca y afirma su identidad.
    El creativo sí sabe, que utilizará un color frío para vender helado y un color cálido para vender una sopa, o elegirá un tipo de letra de trazos finos para vender cosméticos y uno de trazos gruesos para vender camiones.
    Acompañar el crecimiento de una marca requiere de un minucioso seguimiento, cumpliendo con los códigos de su diseño, su forma y su color.
    Muchas empresas no le dan a este tema la importancia debida, a veces por falta de asesoramiento y otras por descuido; entonces su imagen corporativa no evoluciona como estaba programada, y corre el riesgo de perjudicar lo que quiere comunicar.
    De nada vale crear una marca si luego no respetamos su concepción. Una marca que no se respete a sí misma jamás tendrá valor de mercado; en cambio, si la cuidamos, su valor podría multiplicarse.
    Es un fenómeno que influye en las actitudes y hábitos de consumo de un producto, cuya calidad es difícilmente aceptada antes de su uso, pero si el consumidor conoce y confía en una marca esto actúa como un aval en su adquisición, por lo tanto le da confianza en el momento de decidir la compra.
    La oferta desmesurada de productos de un mismo tipo dificulta las decisiones del consumidor; la marca actúa como valor de prestigio y garantía del productor, recibiendo en devolución la fidelidad del consumidor.
    Las personas tienen un sello personal, que es su firma; las empresas también, que es su marca. Todos los McDonald's. respetan su identidad corporativa siguiendo los lineamientos del manual creado para tal fin, y seguramente este es uno de los factores del constante crecimiento de su marca y de su permanencia en el mercado.
    Crear una marca tiene que ver con la imaginación, el intelecto y el talento, factores que no tienen unidad de medida, y son difíciles de valorizar, pero el dicho popular asegura que una imagen vale más que mil palabras; entonces… una "buena" imagen ¿cuánto vale?

fuente: Franquicias Argentinas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/125563-teoria-la-imagen-empresa-no-precio.html
    | Más
  • ElBarto escribió el 22/08/2003 a las 00:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Interesante... recien baje el manual de la img corporativa de Samsung y ahora q leo esto pregunto... Alguien tiene algo similar a eso pero de Mc Donalds? Sera jodido conseguirlo? Igual ahora busco y si encuentro lo posteo...
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 22/08/2003 a las 01:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

un manual de mc donalds? supongo que debe haber dando vueltas por ahi alguno... si consigo lo posteo
    Me gusta este mensaje
  • ElBarto escribió el 22/08/2003 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si... Mc Donalds ... o Coca~Cola.. o Pepsi.. cosas asi.. Me gusta ver todas las indicaciones de los logos, blabla.. blah, me gusta cada cosa...jo

gracias!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 22/08/2003 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

volvamos al thread donde se habla especificamente de manuales... ahi te pongo un texto mas para que leas y sigo buscando algunos de los que pediste
    [Teoria] Manuales de Identidad Corporativa ..Que es? Para que sirve? Ejemplos..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/08/2003 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy buena info... ahora....la fuente de la info es la misma que pienso?
    por que te juro que me rompi la cabeza pensando donde lo habia visto y buscando y buscando lo encontre.
    Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 24/08/2003 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

mmm.. coreano.. no se de que me estas hablando :angustiad ... explicate mejor por aca, por pm o por icq ..si?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2429 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB