Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TEORIA] como armar una propuesta comercial??

Participa en el tema [TEORIA] como armar una propuesta comercial?? en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
gente ando con un temita.. necesito presentar una propuesta comercial por escrito a un cliente.... ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    dabda escribió el 12/09/2003 a las 14:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TEORIA] como armar una propuesta comercial??
    gente ando con un temita.. necesito presentar una propuesta comercial por escrito a un cliente.... y no se como encararla... alguien me puede guiar??

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/131234-teoria-como-armar-una-propuesta-comercial.html
    | Más
  • Kal-El escribió el 12/09/2003 a las 14:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De qué tipo?

No es lo mismo decir "vamos a imprimir 10mil folletos" que "vamos a hacer afiches para la vía pública, empapelar todo Buenos Aires, hacer gráfica para diario (o para revista)".
    Me gusta este mensaje
  • dabda escribió el 12/09/2003 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajja si tenes razon, fue el apuro.. es para el desarrollo de un sitio bastante extenso.. tengo la idea en la cabeza pero no se como encararlo como detallarlo.. etc.,..

necesito un parametro para guiarme..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 12/09/2003 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

esteeemmm.. hay algo que se llama brief que hacen las agencias o estudios de publicidad para poner en forma teorica todo lo que despues se transforma en una campaña o en piezas de publicidad... eso te puede ayudar pero lleva mucho laburo que no se si vas a tener ganas de hacer..
    una vez hicimos uno (hicimos miles.. pero seria el que mas se adapta a lo que decis) para una campaña publicitaria de un lanzamiento de un portal y para eso tambien tuvimos que detallar como iba a funcionar el portal y muchas cosas mas.. como quienes eran la competencia directa a indirecta.. y bue.. no se.. tenes ganas de laburar?.. de pensar mucho y de redactar mucho? te busco alguno como guia y te lo paso...
    o capaz sea mas facil que te sientes a pensar como queres decirle lo que vas a hacer y lo escribis.. no es dificil... bah.. yo para algunas cosas asi.. soy mandada a hacer .. pero eso tambien depende de quien sea tu cliente y que propuesta le estes llevando... digamos.. si tu propuesta es excelente... capaz no necesitas "vendersela tanto".. ahora.. si le estas vendiendo un buzon... tonces perame que te paso algun brief o brieffing que para eso se hacen
    Me gusta este mensaje
  • dabda escribió el 13/09/2003 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uuuuu dale.. pasame el brief.... a ver que puedo hacer
    Me gusta este mensaje
  • loscuervos escribió el 26/09/2003 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo te diria que empieces por la propuesta economica, que es lo que generalmente decide un proyecto. Si con la propuesta economica estas bien rumbeado, despues te podes dedicar a hacer el brief.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 27/09/2003 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si es bueno empezar con la propuesta economica a veces.. pero no es lo mismo que le caigas al cliente y le digas: $1.000.000 ...$1.000.000 por este buzon... (y cuando te pregunte porque tanto.. no puedas explicarle bien porque todavia ni sabe como vas a venderle el buzon a la gente)
    a que le digas: blablabla y este es el buzon (el cliente ya esta chocho y encantado con tu idea, compra ya! y despues le digas) yyy te sale $1.000.000. (obviamente como ya le explicaste lo bueno del buzon.. podes explicarle porque un 1.000.000. : las promotoras que te dije que se paran en cada buzon para enseñarte a tirar las cartas adentro te sale $50.000 ) ...
    igual ya se que no es el caso de dabda pero creo que depende de que le quieras vender y como se lo vayas a vender.. si no es gran desembolso de plata lo que tiene que hacer.. ta bien, se puede hablar de plata primero.. pero de lo contrario.. no se si lo recomiendo
    Me gusta este mensaje
  • dabda escribió el 27/09/2003 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno ya hace una semana presente la propuesta... primero se lo vendi y por separado le pase el presupuesto... vamo a ver que onda....

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/09/2003 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Se que ya presentaste la propuesta, pero te comento que según la teoría es tal cual como dice panchis.
    primero vendes la idea y despues le pones el precio; asi se hace más facil de digerir y el flaco sabe porque le estas poniendo el precio que le pones a tu producto/servicio.
    Como estudiante de publicidad y marketing lo teórico consiste en armar el brief. (es una formalidad, si tenes trato con el cliente
    no es necesario).
    Asi que si queres algún brief o modelo de brief avisa, o avisen los que esten interesados y posteo uno para que lo vean.

Salu2 y suerte con tu cliente.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 29/09/2003 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

postea uno lord esteban.. porque los que yo tengo .. los mejores.. fueron hechos en grupo y no puedo postearlos sin la autorizacion de las otras 2/3 partes.. te agradeceria mucho que postees alguno.. yo veo si despues encuentro unos apuntes que ayudaban a armar el brief respondiendo a unas preguntas
    y perdon dabda por no poder pasarte el brief pero la razon es la que di arriba
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 27838 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB