Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[Teoria] El diseño de Wal Mart

Participa en el tema [Teoria] El diseño de Wal Mart en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Yo creo que el logo de Wal Mart responde exclusivamente a un brief espesifico, apuntandolo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    cacapis escribió el 14/10/2003 a las 23:06 hs.

#1 [Teoria] El diseño de Wal Mart
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 16/10/2003 a las 02:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que el logo de Wal Mart responde exclusivamente a un brief espesifico, apuntandolo a un target mas espesifico todavia y es claro.
    Tambien imaginen que cuando se creo la empresa, fue un solo supermercado en EEUU respondiendo a una cultura distinta a la nuestra y a las demas y seria imposible hacerlo.
    Con respecto al rediseño no es realisable ya que la marca ya es muy reconocida de esa forma y muy recordable, y un rediseño solo desorientaria a la gente o la gente lo rechasaria como le paso a coca cola con coke en EEUU. Aparte, vuelvo a insiste, eso responde a un brief, que tal vez no corresponda al mercado Argentino, pero tampoco se puede cambiar para cada pais.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/10/2003 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy de acuerdo con coreano!,
    No creo que esto se de al azar.
    La mayoría de estas empresas tienen guita como para tener el diseño mas loko y copado del mundo, pero en realidad toda
    gráfica/diseño esta orientada a quien la mire (target).
    En lo personal no creo que sea coincidencia es simplemente un hecho de impacto e identificación visual con lo que propone la empresa como discurso y lo que leen sus consumidores.
    Claro que no laburo en wal mart y no se si hay una investigacion de mercado que respalde mi teoría.

Si se fijan en otras empresas del mismo estilo tipo easy la gráfica no es muy distinta. (los carteles, lo del super precio!, etc.) creo que el target responde más eficientemente a ese tipo de comunicación.
    Al menos esto me parece a mi.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 17/10/2003 a las 22:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en mi opinion...creo que los colores de walmart no solo responden a los colores yanquis.. fijense que da la casualidad que son los colores primarios.. a su vez todos esos carteles que nos pueden parecer feos tambien utilizan formas muy basicas... muy simples... sin nada de rebusques.. creo que todo eso responde a ciertas cosas... los colores primarios son de facil asociacion y recordacion, las formas simples las entienden hasta los nenes chiquitos.. fijense en los colores de los juguetes de nenes y en las formas... porque hacen asi los jueguetes? porque se sabe que despiertan mas la atencion de los nenes (quienes todavia no tienen incorporado codigos de decodificacion de mensajes) si un nene reacciona ante un color primario puro y ante una forma simple... entonces es lo mejor que los supermercados podian usar... colores y formas que hasta el mas analfabeto o el mas chico puede decodificar.. no necesitas saber nada.. no necesitas ser culto... nada.. solo necesitas entender los mensajes que ellos (supermercados) te dan y que te van a hacer comprar... los hacen tan tontos, tan basicos, tan sencillos.. que todos los van a entender apenas lo ven, nadie va a tardar ni un segundo en entenderlo, no hay chance de que lo entiendan mal.. y entonces no perdes tiempo decodificando, pensando que te quisieron decir.. solo lo miras y en un segundo lo asimilaste... y es ahi cuando te dedicas a comprar.. que es lo que a ellos les interesa...
    los colores puros y primarios despiertan impulsos... reaccion... que mejor que un comprador compulsivo.. no? digamos.. es como cuando entras a un local de ropa y tenes musica punchi punchi... seguramente esa musica te va a poner mas las pilas y te va a generar mas ganas de comprarte algo a si entras a un local que pone musica clasica.. la gente compra mucho por impulso... demasiado.. y ellos lo que buscan es eso.. causarte una reaccion de compra.. imaginense entrar a un walmart y que de repente todos los carteles tengan un diseño impresionante y en colores pasteles.. les puedo asegurar que quiebran en poco tiempo
    es como dice coreano.. todo responde a un brief... para nosotros sera horrible el diseño.. pero que no hay vuelta que darle... la tienen muy clara... a un walmart entra desde un nene de un año hasta un viejo de 100 y les juego lo que quieran que cualquiera de los dos puede y va a querer comprarse algo de las gondolas.. no importa si solo iban a mirar.. algo van a querer comprar (no salten con cosas como que un nene de 1 año no puede comprar cosas.. porque es obvio.. pero si a ese nene lo metes en un supermercado que tiene un diseño sofisticado y colores tranquilos.. seguramente despues de una hora de estar ahi.. el nene se largue a llorar o se duerma de aburrimiento )

miren esto

quedense un rato largo mirando eso y diganme si no los "despierta"... hasta irrita la vista despues de un rato.. eso que causa en la gente que puede ser "despertar" "irritar"... hace que las personas compren
    esa es mi opinion
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 19/10/2003 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

eh che! a mi me gusta la publicidad de esa carota amarilla que se golpea con todas las gondolas
    Y si, de hecho apruebo de que lleven ese estilo bizarro para poder acaparar a mas gente y demas cosas...
    Me gusta este mensaje
  • sarlacc_dt escribió el 27/10/2003 a las 15:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En si el estilo bizarro se esta poniendo muy de moda, tan rapido como se puso hace poco de moda el color naranja... Sino miremos TVcompras, Canales de musica (much) y sin ir mas lejos, la campaña publicitaria de Schneider (o como se escriba) con Pedemonti, totalmente bizarra y llevo a la empresa de la nada a estar posicionada por debajo de Quilmes y Brahama....
    No es cuestion de plata creo yo (en este caso por lo menos), la cervezera tiene un grupo de publicistas muy grosos como los de Wall....
    Acostumbrense porq es lo q se viene.... jua
    Me gusta este mensaje
  • Màgico escribió el 03/11/2003 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no me parece bizarro, sino retro, en realidad ni siquiera retro porque es estilo viejo pero no tanto... si se fijan bien hay toda una linea de empresas norteamericanas que usan ese estilo basico y grasa, son empresas que apuntan a un nivel muy bajo dentro del mercado americano, como ser wal-mart, western union, hersheys, kmart, etc, son productos orientados a consumidores muy basicos, como los yanquis... si se fijan bien en realidad la mayoria de las marcas de los poderosos de eeuu son basicas y no se actualizan casi nada desde los 50s, ya que el grueso de los habitantes de ese pais es enemigo de la sofisticacion y el cambio

salu2
    magic
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/11/2003 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sea espantoso o no, si hace que a cualquiera de nosotros se nos grabe en la mente, por odio o por facinacion (no es mi casi, sino el primero), cumple su objetivo más que satisfactoriamente, y si además les sale barato, creo que es un logro total para la empresa. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • :: BUSTER :: escribió el 03/11/2003 a las 22:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad q me puse a leer este thread por completo y me quede helado, tienen mucha razon y la verdad es q nunca me habia puesto a pensar en cosas tan simples como q con un logo tan simple atraigan gente por una rapida identificacion del mercado, y menos q despues de mirar un buen rato algo con buen diseño, te canse....
    Despues de haber leido este thread mi opinion respecto del tema es q debe haber cierto enganche detras de esa imagen tan simple... no creo q haya sido pq el diseñador era malo o de poca creatividad...
    saludos....
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: [Teoria] El diseño de Wal Mart

Wal mart es un asco sobretodo sus empleados.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: [Teoria] El diseño de Wal Mart

Todo está pensado más de lo que parece... un ejemplo calrísimo es Crónica (el diario y sobre todo el canal) me refiero al diseño como diseño... o sea, desde lo gráfico hasta como están dirigidos los programas y como están elegidos los contenidos. Es así porque TIENE QUE SER ASÍ, y no porque el diseñador sea un profesional mediocre, yo admiro muchísimo a la gente que se encarga de la imágen de Crónica y a los directortes... lo que hacen ahí es una espantosa genialidad, la tienen súper clara. El diseño no es lindo o feo, es correcto (o efectivo) o no.
    En definitiva, lo que hay que tener claro es "a quién se le habla" y "en qué tono se le habla".

Saludos!
    Editado por martubailey - 06.07.2009 16:19 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 2721 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB