en mi opinion...creo que los colores de walmart no solo responden a los colores yanquis.. fijense que da la casualidad que son los colores primarios.. a su vez todos esos carteles que nos pueden parecer feos tambien utilizan formas muy basicas... muy simples... sin nada de rebusques.. creo que todo eso responde a ciertas cosas... los colores primarios son de facil asociacion y recordacion, las formas simples las entienden hasta los nenes chiquitos.. fijense en los colores de los juguetes de nenes y en las formas... porque hacen asi los jueguetes? porque se sabe que despiertan mas la atencion de los nenes (quienes todavia no tienen incorporado codigos de decodificacion de mensajes) si un nene reacciona ante un color primario puro y ante una forma simple... entonces es lo mejor que los supermercados podian usar... colores y formas que hasta el mas analfabeto o el mas chico puede decodificar.. no necesitas saber nada.. no necesitas ser culto... nada.. solo necesitas entender los mensajes que ellos (supermercados) te dan y que te van a hacer comprar... los hacen tan tontos, tan basicos, tan sencillos.. que todos los van a entender apenas lo ven, nadie va a tardar ni un segundo en entenderlo, no hay chance de que lo entiendan mal.. y entonces no perdes tiempo decodificando, pensando que te quisieron decir.. solo lo miras y en un segundo lo asimilaste... y es ahi cuando te dedicas a comprar.. que es lo que a ellos les interesa...
los colores puros y primarios despiertan impulsos... reaccion... que mejor que un comprador compulsivo.. no? digamos.. es como cuando entras a un local de ropa y tenes musica punchi punchi... seguramente esa musica te va a poner mas las pilas y te va a generar mas ganas de comprarte algo a si entras a un local que pone musica clasica.. la gente compra mucho por impulso... demasiado.. y ellos lo que buscan es eso.. causarte una reaccion de compra.. imaginense entrar a un walmart y que de repente todos los carteles tengan un diseño impresionante y en colores pasteles.. les puedo asegurar que quiebran en poco tiempo
es como dice coreano.. todo responde a un brief... para nosotros sera horrible el diseño.. pero que no hay vuelta que darle... la tienen muy clara... a un walmart entra desde un nene de un año hasta un viejo de 100 y les juego lo que quieran que cualquiera de los dos puede y va a querer comprarse algo de las gondolas.. no importa si solo iban a mirar.. algo van a querer comprar (no salten con cosas como que un nene de 1 año no puede comprar cosas.. porque es obvio.. pero si a ese nene lo metes en un supermercado que tiene un diseño sofisticado y colores tranquilos.. seguramente despues de una hora de estar ahi.. el nene se largue a llorar o se duerma de aburrimiento

)
miren esto
quedense un rato largo mirando eso y diganme si no los "despierta"... hasta irrita la vista despues de un rato.. eso que causa en la gente que puede ser "despertar" "irritar"... hace que las personas compren

esa es mi opinion