Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[TIPOGRAFIAS] [Ayuda] Organizacion/gestion de fuentes

Participa en el tema [TIPOGRAFIAS] [Ayuda] Organizacion/gestion de fuentes en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Sobre este tema, muchos lo descuidan, y, en oportunidades (como mi actual condicion) llega a ...

Buscar en este tema:

•  
    improser escribió el 11/01/2004 a las 21:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIPOGRAFIAS] [Ayuda] Organizacion/gestion de fuentes
    Sobre este tema, muchos lo descuidan, y, en oportunidades (como mi actual condicion) llega a ser preocupante el desorden de recursos, que terminan por no serlo gracias al problema ya mencionado. La cantidad de fuentes asi como la variedad de posibilidades de orden diferentes que puedan adoptar ya me agoto. Ando buscando una manera eficiente de organizar las miles de fuentes que tengo. Supongamos que partimos de 3 carpetas iniciales entre postscript, truetype, opentype, y luego, una vez dentro de estas podemos a su vez por comerciales y no comerciales, dentro de estas:

- POR ESTILO: ¿Como definir bien los estilos de cada tipo? ¿Seguimos los estilos que vienen determinados dentro de los archivos o usamos los propios que pueden ser mas refinados?

- POR NOMBRE: Podemos empezar renombrando eficientemente las fuentes con un renombrador masivo tipo Font Renamer (http://www.neuber.com), pero solo sirve para fuentes .ttf, ¿como hacemos con las postscript?

Una vez determinados los metodos de orden, necesitamos software capaz de hacernos eficiente esta tarea… mi ultima adquisición es “The Font Thing” (http://www.ozemail.com.au/~scef/): un programita freeware que te permite ver las fuentes por directorio y subs y filtrarlas según el estilo, una vez con eso solo seleccionamos y movemos, ademas nos indica cuales estan instaladas y tambien podemos hacer grupos al estilo Adobe Type Manager, lastima que no tiene soporte de fuentes postscript y parece que esta discontinuado si nos fijamos en la fecha de modificacion de la pagina...
    El problema, una vez mas son las fuentes PostScript, que antes de nada deberiamos saber porque tipos de archivos estan formadas, los opcionales y de que sirve cada uno como ser: .pfm .pfb .mmm .inf .afm . Lo unico que probe para administrar estas fuentes es el Adobe Type Manager que tambien es necesario por los drivers de visualizacion. Podemos hacer grupos, instalar, desinstalar, activar/desactivar grupos incluyendo fuentes .ttf, pero, no nos deja mover las ubicaciones de los archivos originales, por lo cual seguimos teniendo nuestros recursos de cualquier manera. Las OpenType ni las mencione porque son de facil administración al igual que las TrueType.

El proposito de este thread es que participen con sus experiencias de organización, soft probado y metodos ya que seguro mas uno tiene esta dificultad o la va a tener

*upd: a ultimo momento lei los textos de unostiposduros.com pero no dicen mucho :s
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/164834-tipografias-ayuda-organizacion-gestion-de-fuentes.html
    | Más
  • Myskiel escribió el 13/01/2004 a las 22:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo particularmente las tengo todas sueltas y realmente me es extremadamente molesto buscar una fuente en particular
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 20/01/2004 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

improser, muchas gracias por la dedicacion en este tema ..... yo las tengo todas desordenadas y cada vez que quiero elegir una me vuelvo loca .......................!!!!! Gracias!!!! Ahora solo resta provar todo lo que contaste!!!!

Saludos!
    73W
    Me gusta este mensaje
  • improser escribió el 20/01/2004 a las 22:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gusta este mensaje
  • MarceloTDF escribió el 20/01/2004 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

una carpeta llamada fonts y con el fontnavigator de corel las veo e instalo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 959 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB