Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Recomendaciones sobre diseño de íconos

Participa en el tema [RECURSOS] Recomendaciones sobre diseño de íconos en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Buenas, Les pido su experiencia para estos tres puntos relacionados con el diseño de íconos: ...

Buscar en este tema:

•  
    Skellington escribió el 03/03/2005 a las 12:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECURSOS] Recomendaciones sobre diseño de íconos
    Buenas,

Les pido su experiencia para estos tres puntos relacionados con el diseño de íconos:

1) Algún buen Software que recomienden para crear/modificar iconos.

2) Si conocen, Sitios donde se puedan conseguir buenos íconos para usar.

3) Links/pdf/docs que expliquen técnicas sobre diseño/modificación/alteración de iconos.

Desde ya gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/228291-recursos-recomendaciones-sobre-diseno-de-iconos.html
    | Más
  • PaNCHiTa escribió el 03/03/2005 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

iconos para computadora o iconos graficos ?

si es lo segundo
    1) con el illustrator o el corel draw podes

2) fijate en www.bluevertigo.com.ar que hay una bocha de links de donde sacar

3) busca en google

y si era lo primero... busca dentro de este foro que ya se hablo varias veces y si no me equivoco Cari (Polaca) hablo del tema varias veces
    Me gusta este mensaje
  • Carlosnik escribió el 03/03/2005 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

y si la vagancia te gana, contactame por PM y te paso un ZIP con Iconos de Escritorio en Alta definicion de una gran variedad de Temas. Son tipo Icono XP de alta definicion y 16bit color.

Saludos.

EL SISTEMA DE BUSQUEDA DEL FORO, ANDA, Y BIEN.
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 04/03/2005 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

Carlosnik! espero que tu zip, no anden los que yo hice! ojitooooooo!

Más vale que skellington los descargue de mi site, al solo efecto de aprender por supuesto.
    Y por ello continuo con el post donde dejo Panchis! (OFF TOPIC PARA PANCHI: holasssss! el lunes empiezo la facu! )

Software para crear iconos para uso en pantalla, es decir, iconos para PC:
    Axialis IconWorkshop
    Microangelo
    Aha-Soft Articons Pro
    Gif Movie Gear
    Son todos shareware. Los freeware son más escasos y algo podes encontrar en Snapfiles.com o Download.com

Artículos o notas o tutoriales: Ojímetro de buen cubero en primer lugar!
    Segundo pero no menos valioso que mirar mucho el trabajo de otros: nota que escribió Dan Celderholm o Cederholm (nunca me sale ese apellido!) en Simplebits.com Buscalo en sección artículos o similar: Disección de iconos creo que se llama. A ver...

Acá volví a editar el post Anatomía de un ícono: http://www.simplebits.com/notebook/2...3/anatomy.html
    Y es Dan Cederholm.

Bueno, Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 04/03/2005 a las 03:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

Bueno, te moví el tema a Recursos.
    tenes deshabilitado el pm y el email, asik no te pude avisar:P
    Me gusta este mensaje
  • Skellington escribió el 04/03/2005 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

Gracias a todos por las respuestas.

Estoy probando el ArtIcon y el Axialis, entre los dos se complementan bien.
    Vi también el tutorial "The Anatomy of an Icon". Bien para comenzar.

Vi los íconos de Polaca. Muy buenos.

Estoy "mirando mucho el trabajo de otros", como recomendaron, y no logro comprender cómo consiguen hacer ciertos íconos de altísima calidad en tamaños reducidos, es decir, jugando con el efecto de "ojos entrecerrados", ya que en un zoom de 800% son inentendibles, pero cuando se ven al 100% quedan perfectos.

Conocen si existe como técnica el crear íconos a partir de fotografías?
    No hablo de agarrar una foto digital, hacer un crop de 32x32 y guardarla como .ico, sino "convertir" una foto digital en un ícono (con estilo de dibujo, no de foto). Se entiende? Ya que varios íconos tienen una calidad tal que parecen haber sido realizados de una manera similar.

Si tienen más páginas donde poder ver/descargar íconos siempre son bienvenidas.

PD: Ya habilité los PM.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Polaca escribió el 05/03/2005 a las 02:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

En el sitio de Axialis, tenes muchos links recomendados. Y son realmente recomendados así que visitalos tranquilos y seguí el caminito de cada uno de los primeros links.... y así.... uno que es amigo de otro y se linkean...

Y cuando te canses, podés seguir con un sitio que se llama... a ver.... resExcellence. Ahi no solo tenes colecciones para descargar sino que tenes el link al autor, y podes ver su sitio personal.

Siempre me queda algo por agregar! Gracias! aunque no tengo mucho tiempo para hacer todo lo que me gustaría. Esos iconos ya estan para el upgrade!

No se si existen tecnicas para fotografías, pero se puede probar. El que tiene algo de eso es Zeldman! Es un maestro en todo sentido! http://www.zeldman.com/classics/

A mi me gusta dibujar con Fireworks, y despues paso mis dibujitos al Axialis. Pero he abandonado un poco los blurs y los shadows por inclinarme más hacia los pixels... y un estilo más definido. Alguna vez publicaré otra vez.
    Me gusta este mensaje
  • 73W escribió el 05/03/2005 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

Originalmente publicado por Polaca
    Carlosnik! espero que tu zip, no anden los que yo hice! ojitooooooo!
    Te recomiendo que veas los de polaca ... la verdad se pasan! Tan re bien hechos, hace bastante que los descargue y todavia los sigo usando a todos ...!!!
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 07/03/2005 a las 11:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Recomendaciones sobre diseño de íconos

Originalmente publicado por Polaca
    Y por ello continuo con el post donde dejo Panchis! (OFF TOPIC PARA PANCHI: holasssss! el lunes empiezo la facu! )
    jojooooo.. que nerviooossss.. hoy empezaaaassss te deseo lo mejor del mundo y ...........welcome to the jungle

yo estaba viendo de empezar arquitectura o diseño de interiores pero no me dan los tiempo ni la economia.. asique veremos el año que viene

besoteeesss y besos a camiiiii... y ya se viene otro pumple! pero este año nosotras dos cumplimos 15 dulce añitos.. no cari? muacks!

perdon por el offtopic
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1136 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB