Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Logo, ¿que programa? (tutorial por favor)

Participa en el tema [RECURSOS] Logo, ¿que programa? (tutorial por favor) en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Hola gente, tengo un pequeño dilema: Tengo que hacer un logo (que ya lo tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    Tinchoman escribió el 07/05/2005 a las 19:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [RECURSOS] Logo, ¿que programa? (tutorial por favor)
    Hola gente, tengo un pequeño dilema:

Tengo que hacer un logo (que ya lo tengo en papel) y al principio me tire a hacerlo en Photoshop porque creí que me acordaba algo de como se laburaba con ese programa porque en la facu me habían enseñado algo, pero me di cuenta de que no sabía casi nada.

El tema es asi,:
    1. Necesito o un buen tutorial (que explique de forma simple) de algún Photoshop nuevo que trate este tema y que me muestre varias formas de hacer el logo.
    2. O un programa simple que conozcan para crear logos, y si es posible con su tutorial. (cuando digo "simple", me refiero a la forma de uso, no a la cantidad de opciones que tenga el programa para crear el logo)(si es posible el mas completo, aunque se que cuanto mas completo, mas complejo)
    También les digo que no se nada de resoluciones ni tamaños del canvas para mi caso, asi que estaría bueno si también me pueden informar sobre eso.

Desde ya muchas gracias, espero me puedan ayudar, y hasta la prox.

P.D.: No les muestro el logo para que traten de hacerlo porque todavía no estoy seguro de que valla a quedar asi y aparte a cada rato le cambio algo asique creo que sería mejor que lo hiciera yo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/recursos-tipografias-teoria-tutoriales.544/237678-recursos-logo-que-programa-tutorial-favor.html
    | Más
  • CIMAH escribió el 08/05/2005 a las 10:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Logo, ¿que programa? (tutorial por favor)

Contanos más sobre qué le tenes que hacer al logo más o menos porque dar un "pantallazo general" de las herramientas, efectos y combinaciones que podés usar para crear un logo NO ES NADA FACIL NI CORTO :P.
    Me gusta este mensaje
  • Tinchoman escribió el 09/05/2005 a las 07:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 logo

Si es verdad que es bastante amplia mi consulta, por lo que voy a tratar de escanear el logo pr que lo puedan ver. En sintesis , para dar una idea, el logo llevaría un iso a la derecha o izquierda que será una firma bastante simple (algo semejante a la nota "Sol" pero invetida horizontalmente, comenzando de derecha a izquierda) y luego el nombre de la empresa (que son dos letras "HZ") con su especialización ("indumentaria deportiva" por ejemplo) enmarcada en un recuadro redondeado que tiene a la vez una división entre el nombre de la empresa y la especialización.
    No se si habre sido claro, pero voy a buscar la forma de mostrarles el Logo.

Muchisimas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 09/05/2005 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: logo

tenes algunas opciones sencillas

1) dibuja lo mejor posible tu diseño en papel
    2) scannealo a buena resolucion en blanco y negro **
    3) pasa por algun programa de Trace lo scanneado
    4 ) importalo en algun programa como Corel o Illustrator
    5 ) modificalo hasta quedar lo mejor posible

*** si haces como te digo.. podes antes de scannearlo calcar tu dibujo (en papel calco.. valga la redundancia) con una fibra negra y scannea el papel calco.. logra mejor contraste y mejor definicion

sino te cambio el punto 3 ... no lo pases por un programa de Trace.. importalo directamente en Illustrator o Corel (flash tambien te puede servir) y en cualquiera de esos programas agrega una capa arriba.. bloquea la capa que tiene el dibujo importado y en la nueva capa calca tu diseño (si es tan sencillo como decis.. no hace falta que uses siquiera dibujos o nodos.. con que busques tipografias que se adapten a tu diseño.. ya esta )

y sinooooo .. directamente abri alguno de los programas como Corel o Illustrator (tambien podes usar Photoshop pero siempre es mejor laburar marcas con programas especificos de manejo vectorial ) y trata de reproducir con tipografias lo que diseñaste (es tan complicado como apretar la herramienta de escritura y ponerse a escribir )

y sinoooo... metete en el subforo Recursos y busca tutoriales ahi que para eso esta ese foro
    Me gusta este mensaje
  • Tinchoman escribió el 11/05/2005 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: logo

Muchicimas gracias, lo voy a tener en cuenta, suerteeeee.
    Me gusta este mensaje
  • TATO25 escribió el 11/05/2005 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: logo

proba con el AAA logo
    http://www.aaa-logo.com/
    en la parte de descargas pusieron de donde bajarlo
    Me gusta este mensaje
  • jackalpret escribió el 15/05/2005 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: logo

Originalmente publicado por TATO25
    proba con el AAA logo
    http://www.aaa-logo.com/
    en la parte de descargas pusieron de donde bajarlo
    tenes el link con la "vacuna" me baje el demo pero no encuentro la vacunita
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1695 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB