Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales /

[RECURSOS] Tarjetas personales de presentacion

Participa en el tema [RECURSOS] Tarjetas personales de presentacion en el foro Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales.
Hola que tal, el tema es el siguiente, mi novia quiere que le haga unas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [RECURSOS] Tarjetas personales de presentacion

Hola que tal, el tema es el siguiente, mi novia quiere que le haga unas tarjetas de presentacion para ella (es peluquera) y quiere una tarjeta rara con cosas locas, tipico de peluqueros de las cercanias a la Bond Street, pero resulta que no tengo la mas palida idea de como hacer eso. No estoy pidiendo que me hagan una, sino que me digan mas o menos que programas usar, alguna orientacion o algunos consejos en su menor defecto.
    O sea, quiero saber si se puede hacer con el Photoshop 7 (dado que es lo unico que mas o menos se usar), si se hace en un tamaño grande y cuando se le lleva a la imprenta lo achican, si tiene que ser en algun formato raro, en fin, mas o menos una orientacion para que quede una linda tarjetita.

Si me ayudan, prometo postear la tarjeta (de paso meto el chivo de mi novia JA!)

Repito : NO PIDO QUE ME HAGAN UNA TARJETA, QUIERO UNA ORIENTACION YA QUE NO SOY DISEÑADOR GRAFICO, SOY CASI TECNICO de COMPUTADORAS.

Saludos! Y desde ya gracias a los que se copen!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tarjetas personales de presentacion

1er puesto: Adobe Illustrator

2do puesto: MS Publisher (supongo que no tenes tiempo de aprender a usar Illustrator).

(Corel Puaj, perdón Corel Draw--> No lo incluyo, aunque debería, jeje... pero por gustos personales).

Hay alguno más dando vueltas por la zona Sharing, pero no me acuerdo como se llama y no tengo idea de como es, ni como se usa.

En Photoshop no lo veo... bah, qué se yo. Lo que se es que en la imprenta no están para andar modificando tu archivo. Así que por ese lado, descartemos Photoshop.

Otra cosa: desconozco que es la Bond Street, pero si necesita algo bien hecho, por más que sea "loco" que contrate a alguien que sepa... Imaginate que va a estar repartiendola a sus clientes y posibles clientes también, y como vos dijiste es una tarjeta de Presentación. Siempre hay que estar bien presentable. No?

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tarjetas personales de presentacion

Asi que Adobe Ilustrator eh... Veo si la semana que viene (cuando cobre) me lo compro.
    Entonces con el tema de la imprenta hay que llevarles el archivo ya con la medida que vos lo quieras, yo pense que quizas uno se los lleva en una medida supongamos 1024x768 y ellos se encargaban de reducirlo.
    Ya se que ella deberia contratar a alguien, ya se lo dije yo cuando me vino con la idea, pero despues me termino convenciendo con sus "metodos" y aparte yo pense despues que deberia ser divertido hacer algo asi, aparte para aprender a usar algunas herramientas tipo de diseño.

Te hago dos preguntas:
    1. ¿Me conviene primero diseñar en tamaño grande y despues reducirla o directamente diseñarla del tamaño que quiero que salga?
    2. ¿Este Adobe Ilustrator, tambien se trabajan con capas y filtros como el Photoshop?

Gracias por tu respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tarjetas personales de presentacion

la tarjeta la tenes que trabajar al tamaño que la vas a imprimir..
    y el illustrator usa casi todo lo mismo que el photoshop ya que son de la misma empresa (se diferencian en cosas especificas para los que fue creado cada programa .. digamos que se diferencian bastante.. pero para lo que lo vas a usar.. no creo que necesites saber mucho del programa).. si sabes usar el photoshop no creo que esten tan perdido con el illustrator.. por lo menos la interface y las herramientas vas a poder reconocerlas

yo justo ando necesitando un buen corte de pelo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tarjetas personales de presentacion

Panchis fue más clara que yo.

Y en el programa que uses lo que te conviene hacer es usar un sistema de medidas en centímetros o milímetros. Fijate varias tarjetas, porque se hacen de distinto tamaño (5x8 cm puede andar bien).

Ah! y avisá cuando lo vayas a comprar Illustrator. Capaz que nos hacen precio por cantidad.
    Tipo 2x1...jeje.

Y también investigá un poco en la web: ejemplos (lindos y feos. Todo ayuda a tener mejor criterio), métodos, tintas, etc.
    Una vez Panchis me recomendó un sitio que se llama Vecindad Gráfica. Tiene mucha información sobre estos temas y te puede servir para saber un poco más sobre como se trabaja para impresión.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tarjetas personales de presentacion

Gracias! Les agradezco un monton!
    Tenias razon Polaca, un amigo mio me alcanzo una copia del CorelDraw 12 pero no entendia nada de nada, espero que con el Ilustrator me vaya un poco mejor.
    Encima que yo no entiendo mucho de esto, ahora me dicen en el laburo que "fijate si podes armar alguna paginita web para presentarle al Sr. Gerente"
    "Dios santo!! Yo soy CASI TECNICO!!! YO REPARO!! NO DISEÑO!!!" fue mi respuesta. Ay ay ay... con esto de ahorrar, en cualquier momento el chabon de seguridad va a ir a hacer el service de las maquinas. Me fui de tema disculpen.

Polaca, si queres decime alguna forma que te mando una copia del Ilustrator y/o el Corel 12, tengo el Photoshop 7 (medio viejito pero bue..) tambien.

Ayer baje unos filtros que estan buenos para el Photoshop.. se llaman algo asi con Alien Skin Nature, Impact, Xenofex, texture... Peguenles un ojo que son bastante piolas. Son por 30 dias pero siempre se encuentra el "prolongador de dias" por la web.

Panchi, lo del corte de pelo se puede arreglar!!

Me despido, agradeciendo nuevamente por la ayuda que me dieron. Cuando me ponga a trabajar posteo la tarjetita.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tarjetas personales de presentacion

Asi que Adobe Ilustrator eh... Veo si la semana que viene (cuando cobre) me lo compro.
    Polaca, si queres decime alguna forma que te mando una copia del Ilustrator y/o el Corel 12, tengo el Photoshop 7 (medio viejito pero bue..) tambien.

Naaaa! lo mío fue un chiste sutil...nomás...! jajaja. Como dijiste "me lo compro"... me reí, por el precio que vale una licencia original del programa.
    No me fijé de donde sos, pero son precios inalcanzables para mi, acá en Rosario y también para muchos que tenemos que aprender con esto, y hasta trabajar (por el hecho que lo que uno termina cobrando en Argentina no te alcanza ni para tener las licencias originales... es más ni para comparte una tipografía buena. Buah.. dejemoslo ahí, es un tema penoso. )

Igualmente gracias! Tengo todo lo necesario para trabajar y aprender por ahora. Sueño algún día poder comprar las respectivas licencias, como corresponde.

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tarjetas personales de presentacion

JA! Cuando decia comprar me referia a "cometer un delito comprando productos pirateados" Jajajaja! Con lo que sale una licencia me compro un Fiat 600 y me voy de joda por todo el conurbano hasta que me quede sin nafta y despues lo dejo tirado!
    Con esos datos te das cuenta que soy argentino!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tarjetas personales de presentacion

jajajaja! Listo! además ahora veo bien que tu info ahí arriba dice Castelar. Qué pabooooota!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tarjetas personales de presentacion

¿Cuál es el "drama" en usar Corel Draw? O sea, yo no soy experto en diseño ni estudié, pero me gusta hacer mi página (abajo tienen el link) y he paveado o boludeado con fotos y archivos de vectores en corel, de echo he diseñado posters científicos (1 metro por 1,50 mts) para mi laburo. No conozco el Adober Illustrator..... ¿es mucho mejor que el Corel Draw? Digo para hace estas cosas de tarjetas porque yo tb. me quiero hacer una tarjeta y solo tendría al C. Draw. Gracias.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 7505 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB